Sí, en la foto que has puesto pone claramente SM-SH51. Los pedales Shimano suelen venir con estas calas (los 520 seguro). En las calas SM-SH56, además del número, en la parte inferior hay grabada una "M"
Los pedales sí que te valdrán tanto con calas SH51 como SH56. Lo que quiero decir es que vienen con un set de calas SH51 incluído.
Sí, al principio pones la sh 56. Cuando controles bien los automáticos si quieres las cambias por las sh51 (pero entrena un poco porque no salen igual). O, si te compras dos zapatillas pones las sh51 en unas y las sh56 en otras. Lo importante es usar las sh56 al principio.
Como dices, ya conoces el mecanismo de los pedales porque los usas la SH51 en spinning. Si vas a ir en la bici condicionado por los pedales, sin disfrutar, o si por miedo a caerte vas a evitar bajar por lugares por los que bajas sin automáticos, definitivamente usa las SH56. Cuando te des cuenta de lo fácil que salen, perderás el miedo. Si por otro lado te ves con seguridad de poder liberar los pies rápidamente en cualquier circunstancia, quédate con las SH51.
Los pedales automáticos son el mayor invento para la bici de montaña. A mi me pueden quitar las suspensiones por ejemplo, pero nunca los pedales automáticos.
Antes de gastarte el dinero, prueba, ya que cada persona es un mundo, y los hay mas habiles por "naturaleza" y menos habiles, con lo que, a lo mejor aun siendo novato, te apañas de sobra con las calas que vienen de serie. Desde luego creo que es el modelo de pedales con el que practicamente todo el mundo se ha "iniciado". Las caídas típicas de iniciación suelen ser a velocidades superreducidas, con lo que lo normal es que los daños sean mas de "orgullo" que físicos. Eso si, esos pedales y el barro no se llevan nada bien (en general todos los shimano indistintamente del modelo), con lo que hasta que no controles suficiente, yo evitaba meterme por barrizales.
Yo tengo los 540 y aún las calas que traían de serie, no sé que modelo, y a pesar de ser uno de esos "no hábiles por naturaleza", me apaño bastante bien. Creo que caerte te vas a tener que caer, una o dos veces al menos, pero serán caidas a muy baja velocidad o casi parado, sin más consecuencias, salvo que seas muy hábil y de primeras le pilles la mecánica a descalarte. Saludos
La peores caídas son en parao.yo tenia miedo de caerme pero es una maravilla ir "atado",sobre todo subiendo.animo ya veras que gustito
todavia me acuerdo de mi primera vez..... en un semaforo al parar y no acordarme que iba atao de pies..... la gente me miraba como diciendo.......pero q le habra costao poner un pie!!!!
Hace un año que voy con pedales automaticos. Y no me he caido nunca a consecuencia de no poder sacar los pies, si por otras motivos. Mi consejo, el primer dia sube a la bicicleta y quedate en tu casa todo el tiempo que puedas enganchando y desenganchando, hasta que notes que te sale de memoria, superada esa face, sal a una plaza o paseo, libre de obstaculos y rueda una rato largo quitando y volviendo a enganchar. Si haces eso, es muy probable que no te caigas en tu primera salida!!!
Yo compre automaticos sin tener ni idea y es de lo mejor que he hecho. Te acostumbras en nada y son comodisimos