He empezado a nadar. Muy dificil !!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fantich, 6 Oct 2006.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Total con lo dificil que es conseguir que te metas en el agua....

2. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no kiere es meterse en la ducha contigo... ke eso es otra cosa ajajaj

Miriam por muy bien ke sepas respirar, siempre hay una ola traicionera ke tragar.

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Muchas gracias !! Voy a tener en cuenta todos estos consejos. Y es que estoy con ganas de pillar a la puñetera piscina y se va ha enterar !!
    Ahora bien, a la monitora también le voy a decir que se lo podría trabajar un poco más.

4. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    ummm lo de la monitora depende, no sé en que nivel estas tu, pero si estas aprendiendo a nadar, solo se preocupan de que flotes y aprendas a nadar un pizco dentro del agua, vamos ke no te ahogues...

Para competir necesitarias hacer ese cursillo y uno de perfeccionamiento. Cada uno tiene su papel, y el de tu monitora es solo enseñar los conceptos basicos para que no se ahoguen.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Pues va a ser que tienes toda la razón. Da la casualidad que el padre es el mecanico que me arregla el coche y el otro día aprovechando que estaba con la revisión le comenté lo de su hija y me dijo que este verano se había sacado el curso de monitora. O sea, que está más verde que verde.

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Si si, llevas mucha razón. Yo no voy horinzontal. Voy hundido de los pies y encima dando patadas como un loco. Creía que no avanzaba más por el tema de la patada. Pero por lo que comentais, la brazada es muy importante, eso y la posición sobre el agua. La verdad es que la teoría la estoy pillando gracias a vuestras "enseñanzas". Ahora voy a hacer un esfuerzo por tratar de aplicar todo lo que decís. A ver como sale, pero, la verdad, me ha subido la moral mucho. Ya os cuento mis evoluciones.

Un saludo y mil gracias.

7. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, lo unico que te puedo decir es que practiques, que no te pongas nervioso y que vayas a tu ritmo.

es cuestion de practica y confianza.

8. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, yo soy bastante malillo en natación (lento, me canso rápido, etc) pero en unas cuantas semanas de natación intensiva en julio pude ir desde 5 piscinas seguidas a 32 piscinas. Eso sí, estoy lesionado de la rodilla ya 8 meses y no puedo hacer ningún otro deporte y estaba/todavía estoy en muy mala forma.

Un saludo y recuerda, cuanto más nades mejor te irá (ah, y que no te importe lo que dicen los otros o que creas que vas mal ;))
    -Sky

9. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no me queda màs que animarte, creo que la gran mayorìa de los que empezamos a nadar hemos experimentado lo mismo que tù, al inicio es muy ****** pero nunca tires la toalla, cuando estes desanimado ponte a leer o investigar todo lo que puedas, esa pàgina i-nataciòn.com es muy buena y aunque no parezca leyendo tambièn se aprenden ciertas cositas que las recuerdas y las aplicas cuando estàs en el agua.

Suerte que puedes disponer de un monitor asì que sacale todo el provecho que puedas. Yo tambièn me acuerdo cuando empecè y no podìa hacer ni un ida y vuelta seguido, pero despuès de un tiempo hasta me inscribì en una pequeña travesìa de 3600m:rabbit.
    Se constante y ten paciencia.
    Saludos

10. teriyaki boy

teriyaki boy esta es mi nena

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pero si nadar es de lo mas facil bueno para mi porq llevo 5 años en natacion pero aun asi no es nada complicado muxa practica y ya veras cm nadas bien saludos

p.d. 600 m en 30min ? tio si en ese tiempo mi monitora nos manda 2km por lo menos

11. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje 3600 pekeña travesia? jeje los nadadores solo llegamos a competir los 1200m y ya es un cacho. Y en el mar nunca he pasado de 2500, aunque aki se hacen algunas de 5000... pero joe tienes ke haber terminado con los hombros hinchaditos ¿no?

12. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    ****....80 largos minimo en media hora?
    sois unos hachas en tu pueblo
    no será algo menos??......

13. pety

pety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tu tranquilo y a tu ritmo

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Tecnica y nado aplicado.
    Sino solo entrenaremos a nadar mal, no se si habeis visto el ultimo anuncio de una conocida marca de coches, que sale alprincipio Bruce Lee "filosofando" con el agua, hacerle caso.

15. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bombilla digo pequeña porque en aguas abiertas suelen hacer distancias màs largas, por ejemplo en Febrero hacen una por aquì de 18Km, o si no lo que hizo Meca que fueron como 100Km creo..:alloreto

En la travesìa que hice lleguè penùltimo y mi padre que me esperaba estaba asustado porque no salìa del agua...terminè destrozado pero contento que es lo imporante...:smile:

16. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    2000 metros en 30 minutos haciendo ejercicios,,, va a ser que no.

A ritmo continuo eso sale 1m30/100

17. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3
    segun ke nivel tengas, a mi me sale una media de 1:10-1:15/100m..a crol todo el rato, pero a ritmo normal. Asi que dar tiempo da, no es ninguna barbaridad

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    bombilla.....no se que te diga
    menudo ritmo normal
    mi ritmo debe ser penoso entonces

1:10 100m....hay que darle....de *******
    ahora mismo voy yo para la piscina y voy a ver exactamente cual es mi ritmo.....pero me da que anda por debajo

19. El Bombilla

Me Gusta recibidos:
    3

jajaj, no los hay mejores muuuucho mejores.... a ritmo normal voy a eso entre 1:10 - 1:15 pero en competición lo hago/hacia en 54,6s :punky es ke era velocista jejej... (de los normalitos) y los 50m lo tengo en 24,4, ke es algo mejor.

tmb son 20 años nadando y compitiendo, asi ke la técnica la tengo mas ke machaca... pero trankilo ke en la bici, soy de los ke se bajan de la burra en cuanto ve una bajada "minimamente2 técnica

20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    aahhh bueno.....eras velocista y llevas 20 años nadando.....no te joe

yo hoy dandole caña (llevo 2 años escasos en esto)...nadé 54 largos (1300m)en media hora....y te digo que estaba echando los higados por la boca
    no lo veo imposible nadar esos 80 en media hora (aunque creo que todavia voy a tardar una temporada)pero nadar a ritmo normal o cambiando de estilos o haciendo minimo 80 largos como se dice por ahi....a no ser que estés de competir hay que ser un hacha.......mejor....hay que ser un **** hacha :)

salud.......

Compartir esta página