Sí, puede ser, pero me da igual legalmente quien "gane". Simplemente me agustia el hecho que accidentalmente casi atropello una persona, ese momento que se hace eterno mientras el coche derrapa y parece que no pare nunca. Solo quería compartir que fue una sensación muy desagradable, y aunque llevemos la razón el mal cuerpo se te va a quedar igual, por lo que pienso que vale la pena prevenir en la medida de los posible estas situaciones, aunque el que lo haga mal es el otro. Saludos.
Has obrado con cabeza. Si sabes que te van a ver poco porque se ha dado una situación excepcional, te expones lo mínimo. A mi me paso igual una tarde y eso de que te vean poco da miedo y recalculas o cambias la ruta mas rápidamente que el gps en unas obras...
Es que conduzco mucho miles de Kms cada año... pero muchos. Se lo que es llevarse sustos en la carretera por no ver con antelación a otros usuarios de la via y no quiero poner a nadie en ese trance, que es de todo menos agradable... jo**r, que se te sale el corazón por la boca y te deja el cuerpo malo un buen rato. Yo a nivel de circulación por vías publicas (particularmente por asfaltadas) gozo de la ventaja de ser de esos que las ha usado con todo tipo de vehículos alguna o muchas veces en su vida... desde la bicicleta hasta el camión de gran tonelaje pasando por ciclomotor, motocicleta, turismo, 4x4, furgoneta, autobús... de todo menos tanque y biscuter . Eso quieras que no te da una visión global del asunto de la circulación y puedes entender mejor las circunstancias de los demás... sabes lo difícil que es detener y maniobrar un vehiculo grande y pesado cuando vas sobre dos ruedas, sabes lo que va a necesitar un ciclista en una carretera rota sin arcen cuando llevas un camion, sabes en general un poco de todo cuando eres "la otra parte"... y eso te hace a la vez mas empatico y mas exigente, porque no solo sabes para bien lo que los demás necesitan y lo que les condiciona sino que te permite también identificar cuando lo que hacen lo hacen solo por fastidiar o por puro egoísmo. Es un arma de doble filo porque a la vez que puedes entender las dificultades y necesidades ajenas, también te provoca mas indignación cuando detectas mala fe en sus acciones y sabes por experiencia que lo hacen por pura maldad y cainismo... y tanto lo bueno como lo malo lo hacen usuarios de todo color y pelaje por partes iguales. Es como ser perfecto bilingüe y ver una película en versión original subtitulada mal traducida... a ratos puede ser hilarante pero en la carretera la hilaridad suele ser indignación. Hasta luego.