He estado de tiendas y tengo 2 candidatas, la quiero para este finde,me ayudais???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joanni78, 14 Jun 2011.

1. fabofabo

fabofabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Te paso la foto de la bici

2. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero quiero a.lgo a estrenar.De todas maneras mi talla es la 18.Un saludo. Pars terminar de aclarar mis dudas: habra mucha diferencia entre un cambio acera y uno deore shadow?

3. fabofabo

fabofabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso foto de la Orbea compair talla 20 , 500 Euros por si te pudiera interesar , la bici como he dicho no tiene mas de 100 Km

Adjuntos:

4. cirusx

cirusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante la bici una pena la talla

5. fabofabo

fabofabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias no te preocupes la verdad es que la talla es el unico motivo por el que la vendo , me confundi y no veas la pena que me da venderla .

6. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana es viernes y voy a por la bici.ahora bien, cual? Ultimos consejos y comentarios please, a ver si me aclarais un poco +

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Por mi parte poco he de añadir, para no gastar tanto la Dakar, si quieres frenada la Sate, en esos precios ambas son buenas compras.

De la lapierre no te puedo decir nada, solamente que los mecanicos los veo como quedarse entre medias... en fin, yo no me preocuparía en pasarme 25€ de "la barrera" si te lanzas a por la Sate. Tienes que tener en cuenta si te vas a equipar o si vas a comprar accesorios, que ahi también te dejas tu dinero... vamos, que si frenarás mucho, a la Sate, si no quieres gastar tanto o no haras el cabra, la Dakar.
    Le la lapierre no opino, pero al menos a ver si te aclaro un poquito entre las orbeas.

8. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias elmanomaki

9. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual llego tarde, pero desde luego que si pudiera pagar la sate ni se me ocurriria comprar la dakar, los hidraulicos de shimano van muy bien (no se pude comparar frenar con unos v o un disco hidraulico) y el resto de componentes son mejores, el cambio ya es decente. Mi opinion es que la Sate es la minima bici que se debe de comprar uno (sin ofender) tengo una conocida que ha comprado la Sherpa y esta muy contenta.

Saludos.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La sherpa es que está muyyyy chula.

Sobre los frenos mecánicos... Yo llevo unos BB5 (ahora con manetas avid SD7) en mi Trek mamba, y frenan de lujo. Hay que hacer más fuerza en las palancas para frenar que con unos hidraúlicos, pero nunca les he dado a tope. Por ahora van sobrados para clavar la rueda en cualquier terreno, diría que incluso en asfalto. Pero a ver quien es el valiente que lo hace (con la delantera, quiero decir). También se nota mucho llevar unas buenas 'guias de cable'. Mi bici monta Jagwire L3 (o algo así). Tienen sus desventajas... pero también sus puntos buenos. El mantenimiento creo que es más sencillo. Nunca habrá que purgar, no se quedan pegadas las pastillas porque no hay 'pistones', si llevas cable de repuesto es relativamente sencillo arreglar una avería...

Mi voto para la SATE si le va a dar "caña por la montaña". Si en general va a hacer uso en llano (roto o no) y la montaña la pillará menos, la dakar creo que tb. puede ser buena compra. Igual que otros modelos con v.

11. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TAKEZOSAN a que te refieres con "dar caña por la montaña"? La voy a coger solo los domingos por caminos, vivo en la zona llana de la mancha,con lo q mucha montaña no voy a encontrar, solo camino llano medianamente decente.la verdad si con la dakar me decis q pa esto voy ya arreglao para mi seria la mejor opcion por el tema del precio.además por aqui llueve poco y recomendais sobre todo disco para una buena frenada en mojado.tambien añadir q soy poco manitas,lo digo por el mantenimiento de los hidraulicos.Otra cosilla,lapierre tiene 27 velocidades y las otras 2 24,es esto un dato importante o con 24 voy apañao ?en fin no se,asi por encima,con todos vuestros comentarios, la sate sale ganadora y la dakar y la lapierre tecnic 300 empate.me voy a echar una siestecita(a ver si tengo algun sueño revelador) y me voy pa la tienda.muchas gracias a todos p.or vuestra ayuda,igual os he dado un poco la vara para comprarme una bici de tan solo 400€,pero para mi es una decisión muy importante.Tambien decir que hace una semana no tenia ni idea de bicicletas y componentes y con maestros como vosotros ya se un pokito.ya os cuento

Última edición: 17 Jun 2011
  12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el cambio... yo si pudiera ahora la hubiera comprado con 27v (9 piños). Estoy contento con mi sram X5 de cambio trasero pero he pensado qué le podría si tuviera una avería seria y en la web de sram ya no ponen cambios 8v. x D Y en chainreactio, las gamas más altas o misma son también 9v. x d Pero bueno, tampoco creo que sea algo decisivo a la hora de comprar una bici. Por ahora he podido acomodarme siempre a todos los piños.

Sobre 'dar caña por la montaña'... La verdad es que los frenos de disco creo que dan una seguridad extra cuando pasas por zonas muy muy empinadas. La cubierta no sabes si patinará, pero la rueda la bloqueas si quieres casi seguro. Algo que a mi, por lo menos, no me pasaba con unos v's malillos que usé y ni mucho menos con unos cantilever que llevé bastante tiempo.
    Cuando no vas sobrado de frenos te toca pillar las rampas largas con mucha anticipación en la frenada o si son cortas y empinadas.. directamente bajar de la bici. Pero eso ya son casos en los que (YO) considero que se hace un poco el cabra. En el foro encontrarás muchos ususarios con frenos v y seguro que muy contentos. Otros pensando pasar a discos... porque le dan más caña a la bici (supongo).

Si crees que puedes permitirte ahorrar un poco más e ir a por la de discos, para mi sería la opción buena. Aunque fuera mecánicos; porque la mecánica de estos es muy 'de ir por casa' y pasar a hidráulicos en un año o los que sean, si te apetece, no supondrá un gran desembolso. Y con mecánicos decentes te aseguro que tienes una buena frenada.

Pero si supone mucho dejarte esos € extra y no crees que se te pueda quedar corta la bici con el tiempo (dependerá de tu espíritu aventurero y de la compañía, creo yo) pues a por la dakar y a disfrutar cuanto antes.

13. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba igual que tu y por un poco mas (425 €) me cogí la orbea sate, me decidí frente a otras que lleva el deore shadow y frenos de disco hidraúlicos y estoy encantado con la bici va muy bien, te la recomiendo sobre todo para empezar.

14. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La acabo de liar.De camino a x la bici he "descubierto" otra tienda, he pasado y me han ofrecido una focus whistler por 450€.de la sate se diferencia en q lleva 27 velocidades (sate 24) y que el cambio es alivio.el vendedor me ha dicho que alivio es igual de bueno q deore.es muy bonita.y me la financian a 6 meses sin intereses.que me decis de la marca focus?yo no la conozco,es alemana.y que opinais del cambio?hay mucha diferencia entre alivio y deore?

15. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    no cojas frenos mecanicos, dan infinidad de problemas, es mejor unos buenos v-brake

---------- Mensaje añadido a las 18:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:34 ----------

compra la focus, no lo dudes

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿infinidad de problemas? ¿como cuales? o_O? Yo todavía estoy esperando que los míos den problemas importantes (1100 km).

---

De focus... Creo que es una marca más que decente. Estaba en el giro! x d Aunque los diseño de las 29er de gama baja a mi no me llaman mucho, los de sus bicis en general no están mal.

Sobre lo de alivio en 9v vs deore en 8v.... ya lo comenté ante. Me quedo con el alivio. Y si lo cascas con los meses ya te pones uno aun mejor que el deore si quieres.

Si encima tienes problemas con el desembolso y el de la tienda te da alternativa.... pues adelante. Eso sí, que sea de tu talla, te guste la bici y no pierda en otros componentes respecto a la sate. Sobre todo, la horquilla, que es un componente caro comprado suelto.

17. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    voy a lirate un poco, por 300€tienes la bh over-x 5.7 bastante bien montada y con v-brake, yo la tengo y va cojonuda, y hago 3 salidas semanales, lo de mecanicos, en la tienda donde la compre estube a punto de comprarme la bh over-x 5.8 por 340€ tiene algunos peores componentes pero tambien discos mecanicos, el tendero me dijo que mejor la 5.7 con v-brake, ya que los discos le restaban calidad a los otros componentes para abaratar el coste, y eso que la 5.8 la tenia en stock y la 5.7 no, me dijo que mejor esperase a que le llegaran las 5.7, y fue una tienda pequeña. A mi todo el mundo me aconsejo los v-brake antes que unos mecanicos, y por mi esperiencia, los v-brake frenan bastante bien, y me he metido por bajadas bastante fuertes de senderos y demas, no creo que invierta en mucho tiempo en discos.

18. joanni78

joanni78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final a caido la focus.Es muy muy bonita,fue amor a primera vista.Gracias a todos por vuestra ayuda.mañana salgo con ella y os cuento

19. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Enhorabuena, a disfrutarla y ya nos contaras, y a ver esas fotillos

20. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    A disfrutar esa focus... suerte con ella.

Compartir esta página