He estado viendo el cto del mundo y...

Tema en 'DownHill' iniciado por ANDER7180, 11 Oct 2020.

  1. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    estais todos mu, mu pero que muy locos, dicho desde el respeto.
    Habia barro hasta dar por cul..., una zona entre tocones de arboles, se le ha ido la bici a uno, no sé si era un francés, se ha metido un h***ón con el hombro-pecho contra un tocón, no sé ni como se ha levantado, me ha dolido a mí desde casa, buff. mu locos.

    No me atrevo a preguntar cuantos de vosotros os habeis roto algo bajando, olé vuestros coj**nes.
    ¿vuestras madres lo saben?:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Igual el que dices que se ha comido buena torta en los tocones es Brook Mcdonald, se ha caído hacia la izquierda de buena manera, hace 1 año se rompió 2 vertebras :confused: y ahi le tienes, se levanta y para abajo :cool::cool:
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y con un par
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Pero todos, Juniors, féminas y élite... yo no hubiese ni cogido el remonte.
     
  5. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ese chico, ¿no iba de blanco?, a mi me parecio uno de azul, de azul iban los franceses e italianos. Es igual, Brook tambien se calzo un buen tortazo, y luego en la zona de bosque tambien se cayó o quedo atascado, mala suerte tambien tuvo el chaval.
    Lo raro es que en la zona de los tocones, no se cayesen todos, a nada que se te vaya la rueda...
    Otra cosa, no me parecio que llevasen protecciones para pecho, espalda y cadera, ni rodilleras, coderas sí, ¿puede ser?, en agosto me caí con la de carretera, golpeandome con la cadera, y estuve 15 días caminando con muleta, y caí a 30-35 km/h, estos que van a 40-50, o igual más, se la juegan mucho, mucho.

    No suelo ver esto porque sufro con los tortazos, me duelen hasta a mí.
    Bueno, hace años tambien vi otra disciplina que era downhill, pero 4-5 tios a la vez, bueno, más locos todavía, todavia recuerdo como un tipo adelanto a otro utilizando uno de esos peraltes de madera, impresionante, se tocan y se calzan un tortazoooo, no los 2 sino todos.
    Mu locos
     
    Última edición: 12 Oct 2020

  6. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Los junior no los vi, las chicas tambien sufrieron los suyo, la zona del bosque con todo aquel barro, alguna tambien se cayó bien, para hacerse daño.
    Otras atascadas con el barro, una se le quedo atascada la rueda delantera y ahí se quedo la pobre. No sé por que, los fabricantes de horquillas no suben un par de centimetros más el puente de horquilla, para que no se quede atascado el barro, o al menos que no se atasque con poco.

    No entiendo mucho, pero ayer ganaron los que más habilidad o suerte tuvieron, la chica no se cayó en la zona de bosque, paso "fluida" y apretó el culo en la zona final. Al chico no lo ví, llegué tarde, pero sería parecido .
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    En masculino se juntaron la suerte y la habilidad, a cada uno que pasaba el terreno estaba peor y cuando llegaron los pros estaba impracticable, pero bueno para eso son pros y aún estando así de mal alguno mejoró el tiempo de algún tramo, brutal!!
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo de las protecciones ya es un caso que se viene comentando en algún hilo ya hace tiempo. No será habitual ver a un rider de la wc con un peto de protecciones del tipo que muchos usamos aquí. Aunque también hay varios modelos de estos que están más evolucionados y no son tan voluminosos y no restan tanta comodidad y movilidad, que es lo que fastidia a mucha gente. Lo que si está claro es que vértebras, costillas y clavículas si que se rompen también, por lo tanto también son mortales aunque ellos se levanten en 0, del suelo tras una caída.
     
  9. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues se la juegan mucho, quizas resulten incomodas, pero me parece que pasa un poco como con el casco, al principio, que si molesta, que calor y ahora nadie se lo piensa, todos vamos con casco. Es algo más psicologico que fisico.
    Si una proteccion te puede librar de algun golpe bienvenido sea, hombre si te das un tortazo contra un pedrusco a 70 igual no te salva ni el angel de la guarda, pero para esos golpes tontos, malas caidas, te puedes fastidiar una rodilla lo justo para tener que retirarte. Según oí a los comentaristas alguno-a tuvo percance en la clasificatoria y no pudo participar, y es un *****on para un deportista que se esta preparando duramente y se la dá en la clasificación.
    Igual los infiltran, seguro, pero aún así..
    Ayer en la zona de barro, varias chicas ya pegaron con la cadera con velocidad, dí que estaba aquello embarrado y parece más blando, pero pillas un tocon, pedrusco y te acuerdas de su madre. Con la tension, la adrenalina se montaban rápido pero igual luego en frioooo.....

    Suerte para todos, porque a veces no sabemos ni lo que hacemos:(
     
  10. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me ha surgido la duda, ¿que desarrollo llevais para un descenso como el de ayer?, es decir, ¿cuantos piñones llevais y que dientes?, ayer vi que iban muy revolucionados en los tramos rápidos.:confused:
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En carreras hay gente que solamente lleva detrás 4 o 5 velocidades y delante te puedes encontrar platos de 34 36 por citar algunos. Puede ser que algunos prefieran ir con desarrollos cortos y así poder pedalear rápido a la salida de zonas lentas.
     
  12. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que van con sram llevan 7v y los que van con shimano lleavn 10, que es lo mas estandard que hay ahora mismo en transmisiones de dh. Hay algun que otro invento pero todos se basan en estos.
    En cuanto a protecciones, todos llevan por lo menos rodilleras y peto, las coderas la mitad de ellos tambien las usan. Si que es verdad que no llevan el tipico peto de power ranger que se ven en los bikeparks que les dan a la gente que alquila por primera vez una bici de dh, llevan protecciones muchisimo mas integradas, con tecnologias como el D30 (que al final es como una goma que es flexiblke que te cubre espalda por ejemplo pero que en cuanto le das un impacto se pone dura como una de carcassa rigida) y eso hace que se les vea no tan voluminosos. A parte que por la tele no se aprecia, pero estan quadradisimos todos, hasta las chicas, y eso ayuda a que las protecciones no parezcan un añadido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hay de todo, muchos si que llevan protecciones y se les ve, otros no, para unos llevarlo es pasable y seguro y para otros les "limita" dar el 100% bajando, no piensan en caerse :eek: saben bien por donde se meten, pero ayer.. jej eso esa inpensable vaya, tirate y a rezar porque... y mas de que bajen por ahi 150 corredores (ni idea de cuantos serian en total pero por ahi :D)
     

Compartir esta página