he leido que las 26" son para globeros

Tema en 'General' iniciado por enmues, 22 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo pienso,que las de 26 siempre van a estar hay,de hecho en las tiendas las tienes a montones y de 29,27,5,28 y demás no las hay o tienen,con el tiempo no lo discuto pero por ahora no,las de 29 cada vez tienen mas aceptación,pero la crisis va para largo.........

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sin animo de crear polemica.

Hace 2 semanas hicimos una ruta a la que se apuntaron unos 200 y pico participantes , y me quede muy sorprendido , de un señor , bueno de varios... pero en concreto 1 , un señor de unos 60 años , con un bicicleta de acero , del las normalitas , normaluchas... con unos vbrake , y una suspension delantera mas cascada imposible , de esas de elastomeros , con un trasportin de esos de acero , con zapatillas de deporte... hasta ahi , cualquiera que lo viera ya emitiria un prejuicio bastante claro... la cosa es que el tipo sin mucho esfuerzo , iba en la cabeza , junto a mi y a otros , metiendose por las mismas trialeras , llevando los mismos ritmos , subiendo 45 min de aquella subida final sin problema , y comiendose los mismos 80 km que el resto , no me averguenzo de decir que con mis 25 años , hubo momento en los que incluso me costaba seguirle y gracias a dios no tengo mal fisico.

Desde ese momento me replantee cuan necesario es todo esto nos venden las marcas ... este señor iba con una 26 al lado de las 29 como si nada , con gente con 20 y 30 años menos... y con bicis que costaban 6 o 7 veces la suya.....

Y asi mil , y unas...

Lo que importan son las piernas , y nada mas.

Que un profesional , que se supone que tiene un fisico de 10 , y ya solamente puede tirar de materiales para sacar una diferencia entre gente igual , lo entiendo , pero un dominguero... no , no lo entiendo, igual que no entiendo la obsesion de los pesos de la gente que lleva tripones o lorzas .

Hay quien ve la bici como un simple capricho para cambiar cada 3 años , respetable , si... pero no lo comparto.

Comprase una bici para jubilarla por que pasa de moda a los 3 años me parece una chorrada... yo cambio cuando ya no da mas, es decir por necesidad ... peor a un me parece intentar emular a un profesional , aun no siendolo , aveces cuando sales , parece que vas a un concurso de disfraces bastante caro.

Yo que soy aficionado claro , lo mismo aqui muchos son profesionales para tener semejantes necesidades apreciables en minutos en una carrera , me imagino....

Me rio un poco cuando dicen , no es que van mejor , jajaja , bueno eso es muy relativo .

Última edición: 29 Oct 2012
  3. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me pasó una vez un hombre de unos 60 años, con unos gemelos que nos quedamos mi compañero y yo a cuadros, nunca se me olvidará.
    Y sobre las 29, que cada uno haga lo que quiera, tengo ganas de probar una a ver qué tal, pero a simple vista me parecen unos ruedones grandísimos, veo la bici como muy aparatosa, pero quiero probar.
    Mi actual bici va a hacer 10 años, y la verdad, no me apetece cambiarla, no necesito más.

4. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

A este paso los domingueros, en lugar de disfrutar de nuestra salida semanal, no vamos a dedicar a ir mirando quien la tiene más grande (la rueda, se entiende).

5. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿ queréis polémica ? Lo mejor una con la delantera de 29 y la trasera de 26.... jajajaja
    Por cierto, creo que un % altísimo de los foreros somos ciclistas ocasionales ( andamos cuando no trabajamos o estudiamos, o sea, cuando podemos : fin de semana, festivos...). Si es que eso significa ser globero.
    Soy globeroooo.....! y templé mi corazón con pico y bareeenaaaaa.....! soy globerooooo......y con caaaña vino y ron me quito las peeeeenaaaas......!

6. JOSEXXX

JOSEXXX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es realmente da risa.
    Seguro que Mavic o cualquier marca grande de fabricacion de ruedas no tenia ya hace 15 años o mas las infraestructuras y la tecnologia para hacer ruedas de 29.
    O quizas lo que pasaba es que tenian ingenieros tontos y no sabian hacer algo tan simple como añadirle diametro a una rueda.
    !!!!! Milagro !!!!!! se han inventado las ruedas de 29 y se ha descubierto el Mountain bike.......................

Las grandes marcas debido a la crisis, no estan teniendo hace tiempo los resultados que esperaban, pocas ventas y saben perfectamente que quien mas gasta en bicis y
    componentes son los que ya estan en el mundillo, asi que facil, ruedas de 29, se corre la voz, no dejamos de vender las de 26 y hacemos una campaña de marketing cojonuda
    poniendo a todo famoso con ruedas de 29, sacando reportajes en las revistas hasta la saciedad y dando a conocer los resultados milagrosos de llevarlas.
    Resultado............querian abrir el mercado y lo han hecho.
    Ahora hay una legion de ciclistas que tienen una de 26 y una de 29 porque hay que probar, otra legion que han cambiado la bici directamente, otra legion de compradores noveles
    que reparten las ventas entre 26 y 29, y otro monton mas que lo pululan por su cabeza.
    O sea, de como hacer algo innecesario, una necesidad.................. porque no estas a la moda, porque ruedas mejor, porque se comen las piedras..por todo.
    Y si dice alguien algo es que no las has probado.......... hay quien ha probado mas bicis de las que algun iluminado va a ver en toda su vida y sigue con las de 26.

En personas que compiten lo puedo llegar a entender...........un profesional NO compra bicis, se las ponen para correr, que
    por eso les pagan y corre con ellas, los mismo que por todo lo que lleven encima.

Que cada uno se gaste su pasta en lo que le de la real gana, pero señores, que esto de las bicis con ruedas grandes para rodar principalmente por caminos se llama de toda la vida
    CICLOCROSS, lo unico que no llevan horquillas y el manillar tiene otra forma............................
    Viva el I+D de las grandes marcas de ruedas................. sin ellas la bicicleta de montaña ha vivido 40 años en las tinieblas con las ruedas de 26.

7. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    algunas marcas sacaron modelos 29" en los 80 y 90 pero no cuajaron, tambien tenemos las hibridas pero cuantas se ven en el monte?

ahora las quieren imponer si o si por que ya esta casi todo inventado y quieren crear la necesidad de que si no tienes una 29" eres un tirao. XD

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Este post desde el principio, no tenia sentido. Nacio para crear polemica, tratando menospreciar a los posedores de 26 y por eso he intentado no entrar, ya que esto ultimo no aporta nada. Yo era el mismo cuando tenia mi 26, que ahora que tengo mi 29, Absalon corre en 26 y no creo que sea globero, y puedes comprarte el ultimo pepino de 8000€, ya sea de 26 o 29 y ser un globero.

PEROOOO, y lo pongo en mayusculas, ya cuando empiezo a leer las tipicas frases de "lo importante es indio y no la flecha" o la tambien muy utilizada como "lo que importan son las piernas y nada mas", vamos a ver, vamos a ver.....

Entonces Alonso no va a ganar el mundial porque como lo que importa es el pilto, pues el no va, y ya esta, no???

*****, es que estamos tontos o que??? Si tienes mejor vehiculo, ya sea bici, ruedas o Formula 1, independientemente de donde este tu sitio, por tu capacidad, mejoraras tus resultados, no???

Si ese viejo de 60 tacos que comentaban por arriba, hubiera llevado un pepino en lugar de su hierro, pues os habria reventado, asi que vamos a dejarnos de demagogia barata, no creeis!!!

Y OTRA, tambien en mayusculas, no entiendo esa mania de juzgar a quien le apetece gastarse su dinero, porque es suyo y no tuyo, en lo que le salga de sus partes y las veces que le salga de sus partes. Si un tio pesa 100kg y le hace ilusion llevar un pepino de 8kg, quien somos nosotros para juzgarlo. Si ha un tio le hace ilusion cambiar de bici cada año, quien somos nosotros para juzgarlo o simplemente llevar los ultimos materiales que salgan al mercado, valgan o no.....Quien somos nosotros para juzgarlo.

Lo que para unos es lo logico, para otros es tonteria y lo que para unos es tonteria, para otros es normal. Chicos, por favor, un poco de respeto a los gustos de los demas.

Y POR ULTIMO, tambien en mayusculas, lo que mas gracia me hace de todo, es el posedor de la verdad absoluta, ya que Dios en su inmensa sabiduria, le ha dado ese don.

Lo primero, la MTB nacio con ruedas de 29 y por falta de rigidez se cambio a 26, para ganar en esta. Incluso Scott aposto por 24 en un determinado momento para aumentar la rigidez con poco peso. Asi que lo primero informemonos antes de afirmar nada.

Segundo y no menos importante, es que si todos los que tenemos 29, o la mayoria, notamos importantes ventajas y pequeñas desventajas, no tenemos que ser todos tontos, no??? A lo mejor simplemente queremos compartir con nuestros compañeros esas bondades y lo que mejor se puede aconsejar es "probar", para que asi ellos mismos comprueben esas bondades. A lo mejor no le gusta y ya esta, pero creo que el consejo de prueba y decide, es el mejor que un amigo puede dar a otro.

Y tercero, los corredores profesionales de arriba, les dan lo que ellos quieren, es mas, le fabrican lo que digan, tal y como hizo Nino, que se tiro todo el invierno pasado probando una 29, no consiguio acoplarse y pidio a Scott, repito, EL Y NO SCOTT, le pidio que le hicieran una 27.5 para correr este año.

Pensad un poco, por favor¡¡¡ Ninguna marca haria correr a sus corredores con algo que no funcionase, porque las marcas venden bicis si sus corredores ganan con ellas, no porque las lleven. Ahora ya cuando hablamos de la mayoria de PROS que corren regionales y nacionales, a esos si les dan, les dan lo que no se vende, que ahora precisamente son 26, aunque la mayoria de los que corren esos Campeonatos, se pagan sus bicis con su dinero, y ellos con su dinero, compran 29.

Vamos a ver, que hay una intensa campaña de marketing alrededor de las 29, nadie lo va a negar. Pero chicos, en esto y en cualquier cosa nueva que salga al mercado, no porque haya una campaña de marketing, sus ventajas van a ser falsas.

Un poquito de humildad, un poquito de humildad y no tachar a los que no opinen como vosotros de tontos, estupidos o cualquier otra cosa.

Saludos y el que de verdad quiera saber, que pruebe y decida el, no por lo que escribamos.

9. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    Amén.

10. cartagenero2

cartagenero2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que más me flipa del tema de las 29, es que prácticamente a diario se abren hilos hablando de lo mismo. Y todos esos hilos tienen decenas de respuestas, diciendo lo mismo.

Lo que da de si el temita, madre mía...

11. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, debe ser el tema más cansino de la historia.

12. encantador de tornillos

encantador de tornillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hablais de información, se considera que el mountain bike, conocido como tal, nació en California en 1973 y era cualquier bicicleta con las modificaciones que uno mismo era capaz de hacer y probar. Vete a preguntarles las medidas que a mi me pilla a desmano. En mi caso una Bereciartua Hermanos con rueda de 20" manillar a doble altura freno delantero adidas pahuer (pahuerta), guardabarros cromados, dinámo de 6v con foco delantero y piloto trasero, sillón con suspensión de muelles y prolongaciones en el eje trasero para llevar a un colega en el poraequipajes y al lado el abuelo de un colega con OJO su torrot de doble suspensión REAL que tenía hasta paragüas. Lo único que importa es VIVIR. Ja ja ja, happy trails.

13. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Si totalmente de acuerdo, pero en California, los primeros colgaos americanos que empezaron con el MTB, lo hacian sobre ruedas de 29.

Hablando de informacion.

Saludos.

14. Desmot

Desmot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me convenceis con las 29".......seguire siendo globero mas tiempo, me sigue gustando demasiado mi 26" de globero....no olvideis ser felices.

15. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer en la ruta Imperial, habia muchas muchas muchas bicis y la inmensa mayoria mas del 95% eran bicis de 26 pulgadas. Por lo menos en la ruta de 70km y de globeros nada.

Un saludo

16. JOSEXXX

JOSEXXX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no haber ofendido a nadie y si es asi pido disculpas, solo es una opinion en un foro de bicis, nada mas.

17. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    pues yo con mi 26" contento no,lo siguiente,saludos

18. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Aquí en este foro hay de todo, y también hay gente que basa su auto-estima en este rollo (competidores a parte, que es otro mundo) ... Probablemente sin una bici top-ten que mostrar, no saldrían, y creo que es una equivocación. Yo creo que ir en bici es pedalear y punto, ya sea en una Bromton, en una 26" en una 29" o en un invento casero que sea divertido de conducir. Al final una bici es sólo eso, una bici, y pedalear y sufrir, también. Lo único importante es que no se rompa y pinche lo menos posible, para volver sin malos humores a casa después de salir con élla.

Yo tengo la suerte de tener una 29" actual sí, pero también una Trek 3500 del año de la catapún, que estoy convirtiendo en un 'engendro' divertido, con sus V-Brake, su manillar de doble altura de DH (antiguo), su cuadro pesado como una losa, su 3x8 Acera (que cambia tan bien que con los ojos cerrados más de uno diría que es un XT), sus sencillas llantas baratas, y sobretodo sus neumáticos de DH de 2,35, que pesan 1kg cada uno :-D Un bicho que debe rondar los 14 o 15 kg (creo), dotada de una 'sofisticada' suspensión de elastómetos, y que con los 2,35 a 2 kg de presión, es otra bici, y bajando, baja, vaya si baja y cómo lo hace. Pues bien, me está entrando el gusanillo de 'actualizarla un poco', dejándola robusta para maltrato, pero un poco más ligera, y con una horquilla más absorbente. Ya veremos qué sale, pero salga lo que salga, será divertido ir con élla.

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Ni dos palabras mas.....

Te respondo con palabras tuyas, "con mejor material independientemente del piloto debes de mejorar resultados" Por favor dejemonos ya de demagogias baratas.

Seguro??? Dale a un profesional un hierro para hacer su contrareloj, en lugar de su bici de contrareloj, diseñada y configurada para una posicion perfecta en un tunel de viento. Pero al final esto es hablar de la quema del rio...jejeje. Es un ejemplo y me has entendido, por tu frase que ya he reproducido arriba "con mejor material independientemente del piloto debes de mejorar resultados"

Ha sido de modo coloquial, hombre!!! De todas formas, yo tambien pido disculpas si a alguien he ofendido. Jode, que correctos nos hemos vuelto...jejeje.

La frase en cuestion, de la que estoy totalmente de acuerdo y por eso he escrito lo que he escrito.

Me agrada ver que en el tema del Indio y la flecha y lo que importa son las piernas, al final estamos de acuerdo. A igualdad de deportista, entrenamiento, comida y todo los factores que puedas intercambiar, con mejor material, obtendras mejores resultados.

Que bueno, pensaba que solo tenia yo mayusculas..jeje. Querido amigo, esto no iba por ti.

"Que un profesional , que se supone que tiene un fisico de 10 , y ya solamente puede tirar de materiales para sacar una diferencia entre gente igual , lo entiendo , pero un dominguero... no , no lo entiendo, igual que no entiendo la obsesion de los pesos de la gente que lleva tripones o lorzas"

"Comprase una bici para jubilarla por que pasa de moda a los 3 años me parece una chorrada... yo cambio cuando ya no da mas, es decir por necesidad ... peor a un me parece intentar emular a un profesional , aun no siendolo , aveces cuando sales , parece que vas a un concurso de disfraces bastante caro"

Esto lo escribio otro compañero y no creo que haya que tener un fisico 10 para poder comprarte una bici buena y cara, aparte de que tampoco creo que les guste a los que tengan sobrepeso y les haga ilusion tener una bici ligera, haya otros que no los respeten calificando tal sobrepeso en "tripones y lorzas". Ya de calificar de "chorrada" lo que otros compañeros hagan porque les haga ilusion, pues tampoco lo veo muy de buen rollito.

De aislado nada querido compañero, en campeonatos Nacionales o Regionales, en referencia a ruedas de 26 y 29, que es de lo que estabamos hablando, es mas facil que si te dan una bici, te la den de 26, pero si te la tienes que comprar con tu dinero, te la compras de 29. Esto lo sabe cualquiera que este un poquito metido en la competicion.

Ahora si hablamos del mundial, es logico que cada corredor corra con la suspension, ruedas o bici de su equipo, *****!!! O que quieres que el corredor de Specialized corra con una Scott???

Y eso pasa con suspensiones, grupos, cubiertas, pedales, las botas de cada uno, la ropa, el casco.....

Pero ten claro que el diametro, lo eligen ellos, ya sea dependiendo del circuito, o de gustos, o de como se ven encima.

Lo siento, en esto me perdi...

No se si habras leido bien esta frase. Yo no califico a nadie de tonto o estupido, pido que otros, no lo hagan por opinar diferente.

Piensa en una de tus primeras frases: "Y si dice alguien algo es que no las has probado.......... hay quien ha probado mas bicis de las que algun iluminado va a ver en toda su vida y sigue con las de 26."

A quien llamas iluminado tan gentilmente??? Que pasa que que los demas somos tontos no??? Hay perdon, que he vuelto a escribir tonto.

Si, querido amigo, con esta frase ofendes.

Saludos.

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno , segun tu regla de 3 yo te dejo una bici de 7.000 euros y aun profesional le dejo una una 700 para partir de una base .... segun tu , como esto es la formula 1 y a ti te estoy dando un ferrari y al profesional le estoy dando un 600 , deberias darle una bonita paliza...

Permite que me ria .... si me voy a reir ... te aseguro que si no tienes piernas ni tecnica , TE COMES LOS MOCOS!! Pero bien comidos por mucho pepino que tengas .

Nadie que diga que PRIMERO ESTA LA BICI y DESPES EL CICLISTA , posee la suficiente autocritica para mejorar fisicamente... con esa filosofia , me monto una tienda , bajo tu casa , que haces rico , aun que no llegues a nada.

Cuando mezclais , a la nobleza con el populacho , la estais cagando, literalemente , no puedes comparar NI DE BROMA con un PROFESIONAL , por que seguramente no haces ni dietas , ni analiticas , ni entrenos a nivel profesional , por que seguramente en vez en entrenar como loco durante largos perido , curras y tienes familia , no duermes lo suficiente , no entranas lo suficiente , no pesas lo que debes , en definitiva , un dominguero la mayoria ...

No teneis ni idea de lo que es un profesional de un deporte y del sacrificio brutal que conlleva , solo veis las equipaciones , las bicis caras , el mundillo del marketing....

Ya puedes tener la mejor del mundo , hasta de 29 , que si eres un mediocre pedaleando , seras un mediocre pedaleando con o sin ella...

Y lo demas , son pajas mentales que te haces amigo , ¿ tu crees que a mi me importa lo que te compres o te dejes de comprar ? rotundamente NO... me es indiferente a mi y a todos , se esta hablando de lo que nos esta intentado vender el mercado , no de si tu compras o dejas de comprar... eso es absurdo.

Primero yo ( mi fisico que es lo que realemente me hace moverme ) despues va la bici acorde a mis necesidades , si soy globero y salgo solo 4 dias en semana y no compito , tendre una bici de globero , yo no vivo en las nubes , algunos si .

Luego ves a gente con bicis burrisimas con panico al barro , o meterse por trialeras... para tirarse al suelo roperse a reir.... direncamente.

Por cierto lo de viejo ... tu acabaras siendo viejo , y te aseguro , que ya te gustaria a ti llegar a los 60 como ese pedazo de tio , te aseguro , que despues de que te barra le llamas de todo menos viejo .... lo mismo te daba hasta cera a ti... , como dice el dicho a todo cerdo le llega su san martin.

Recomendar 29 para todo el mundo me parece una burrada , asi como bicis topes de gama , por que no le sacaran en la vida el rendimiento para lo que fueron pensadas.

Última edición: 29 Oct 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página