He pedido presupuesto a mas 12 tiendas y sólo me han contestado 3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alex_alex, 14 Ene 2020.

  1. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    con ese ritmo de vida no se ni cuando te va a quedar tiempo de montarte en la bici
     
  2. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    El trabajo se me terminó ayer, así que ya vuelvo a tener vida social.

    Respecto al tema dd las bicicletas, he estado en unas 10 tiendas y la verdad estoy sorprendido con las situaciones que me he encontrado...

    Dependiente diciéndome que el "triángulo "(refiriéndose al cuadro) había cambiado este año cuándo era mentira, sólo habían cambiado los colores.
    Ocultandome que venden otras marcas y ofreciéndome sólo 1 en el rango de precio que buscaba cuándo las otras tenían el mismo precio.
    Ofreciéndome tallas más grandes que la que me corresponde ya que es la que tenía en tienda.
    Vendiendo bicicletas muy por encima del PVP en el caso de una cube acid de precio +1600€ y supuestamente rebajada a 1200€ cuándo es el precio de PVP por no hablar que en tienda online esta en 700€.
    En otros sitios directamente la bicicleta con precio más bajo es a 669€ una cube attention cuándo cube tiene gamas más bajas por 400€ como las Cube aim.
    En otras no me hacían ningún descuento y el precio era el de PVP.
    Me ofrecían una hibike 3.0 por 425€ ya rebajada cuándo en tienda online esta a 350€.
    La specialized rockhopper que no baja de 475€ ya rebajada y que lleva horquilla xce/xct frenos mecánicos y creo que 2x8 o 2x7.

    Lo máximo que he sacado es 400€ por una trek marlin 5 29" 3x7 horquilla xce de 28mm hidraulicos. Orbea mx50 29" 2x7 y horquilla xce(o xct 30mm) por 400€ en los 2 casos habría que pedirlas y en unos días me la traerian.

    Ahora estoy en el decathlon mirando y por 50€ más de lo que he encontrado hay con mejor horquilla y cambio 2x9 y por 100€ prácticamente lo mismo que me ofrecen por 400€. Y las de 250€ que son bastante parecidas salvo los frenos que son mecánicos pero son 150€ menos... Una pena que sea 27'5 que no me guste el cuadro ni los colores.

    Vamos a ver, que yo entiendo que ellos fijan el precio, que no pueden tener precios iguales a tiendas online que tienen mayores ventas y más facilidad para bajar el precio. Pero sinceramente me he sentido excluido del biciclitismo actual. Creo que seguiré mirando online, y segunda mano a ver que tal y sino tirare de decathlon a ver si hay alguna rebajilla de unos 50€.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo dije. Las tiendas no venden bicis de menos de 700 euros. Cosa que no me parece ni tan mal, pq vender por 500 euros bicis de 16 kilos debería considerarse estafa.

    Si te compras una 29 de 16 kilos gastandote el doble que en el Decathlon por una 27 de 14 kilos, es para correrte a gorrazos...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Y porque te has sentido excluido? Cada tienda vende como quiere, si no te gusta te vas a buscar una alternativa. Pero no entiendo como criticas a una tienda por no rebajarte el precio de un producto adecuado a tu presupuesto o a tus " suposiciones"

    Cuanto esperas que te rebajen una bici de 400 euros? De una de 2000 euros te pueden quitar 300 y pico euros pero de una de 400???

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Que más da el peso, a un así suelen estar en unos 14Kg o eso declaran las marcas.
    Las del decathlon están muy vistas, las llevan canis adolescentes, su cuadro es bastante feo, sus colores no me gusta (aunque hoy he visto la st900 y es muy bonita) además de las razones que expongo me gustaría algo un poquillo mejor que las de 250€ del decathlon, con frenos hidráulicos, otros cambios que no sean de marca btwin ni turney, que sea 29"... y las de 450€ son 50€ más y como digo tanto la marca, como el diseño colores etc no me agradan.

    Hoy he visto online una por 400€ del 2019 merida bignine40 29" con un cuadro aceptable, colores feos, con 3x9, suntour xcm, casi toda transmisión altus... con manetas de frenos y cambios juntos(esto lo veo mal) sin cableado interno, y con las llantas parece que muy finas por lo que veo en fotos y vídeos y en la descripción dice algo de 17 y puede que ese sea el ancho... Pero vamos que ni las del decathlon de 450€ están a ese nivel.

    Edito para darte una razón por la que prefiero ciertas bicis aunque tenga componentes un poco (no mucho) más bajos es porque me gustan las bicis, es una compra más por gusto, emocional antes que racional. Estoy dispuesto a PAGAR más por un bici he me guste, he no tenga ganas de cambiarla a los 2 dias... Por eso descarte una cube pro por 380€ en tienda online y es que no me gustaba, y me planteaba comprarla porque era buena marca(para mi) tenía buenos componentes en comparación a las de su precio, el diseño del cuadro me gusta pero los colores y ya me iba con la idea de cambiarla de color con el gasto que supone lijar pintar y lijar, y sobretodo la sensación de comprarte algo que no te gusta.... quiero hacerme un regalo que llevo tiempo con bicis más malas que estas y es mi principal afición, uno de mis principales desestresantes, generador de alegría, y además la uso como medio de transporte y a partir de ahora que viene el tiempo las usaré mucho más.

    Porque no venden para pobres. Me ha sorprendido que han tiendas que no vendan bicicleta de menos de 700€.
    Que las rebajan a los que realmente les corresponde venderla, vamos a ver una horquilla XCE DE 28MM, cambio 3x7, y todo lo demas Shimano turney.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  6. rociraf

    rociraf Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Utrera Sevilla
    ¿Has mirado algo en Conor o wrc?
     
  7. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, en varias tiendas me las ofrecieron
    , estéticamente no me gusta y tienen componentes un poquito mejor que marlin o rockhopper casi lo mismo que orbea y peores que cube o merida, y entre que no me gusta, que la marca no me llama y no tienes componentes que destaquen la descarte.
     
  8. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo dudas entre una rockrider 520 y una merida bignine40.

    [​IMG]

    Rockrider st520
    - A favor de la rockrider su precio de 250€, garantíasin gastos de envío ya que la tienda la tengo alado , tienda física, he tenido otras rockrider y aguantan mucho, revisión gratuita.
    - En contra- frenos mecanicos, demasiado vista, horquilla de 80mm, el perfil habitual que la usa porlomenos en mi zona son chiquillos, garrulos etc, de 27'5", tema postventa mas perdidas ya que hay muchas y en tienda siempre la encontraran al mismo precio...

    • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo con rueda 27,5" x 2.00 Btwin All Terrain.
    • Suspensión delantera 80mm (Sr Suntour modelo XCM firmada x Btwin).
    • Cuadro de aluminio 6061 (1,9 kgs, talla M). Importante, el cuadro tiene garantía "De por vida".
    • Dirección 1 1/8".
    • Frenos hayes/tektro mecánicos de disco.
    • Transmisión: SRAM 3x8 (22, 32, 42) x 11/32 PG820 atrás.
    • Cambio delantero con desviador delantero Shimano Altus
    • Cambio trasero SRAM X3.
    • Potencia 80mm. (Ajustable).
    • Manillar 680mm.
    • Peso declarado oficial: 14,55 kgs.
    • Diámetro tija sillín: 27,2 mm.

    Merida bignine 40

    [​IMG]
    • Cuadro: BIG.NINE SPEED N
    • Horquilla: SR Suntour XCM HLO Coil 100 Lockout
    • Frenos: Shimano ST-EF505 160/160mm
    • Desviador: Altus. Shimano FD-M370
    • Cambio: Altus. Shimano RD-M370
    • Pulsador: Shimano ST-EF505
    • Pedalier: FSA TH-7420ST-W Cartridge Bearing
    • Bielas: altus. Shimano MT100 40-30-22
    • Cadena: KMC M99
    • Guiacadenas: attached
    • Casette: Shimano CS-HG200 11-32 9v
    • Puños: MERIDA EC
    • Manillar: MERIDA CC 690 Width 15 Rise
    • Potencia: MERIDA CC 31.8 Diameter 6 Degrees
    • Bujes: Shimano TX505 100x9 32 Centerlock / Shimano TX505 135x9 32 Centerlock
    • Llantas: MERIDA CC 17 Internal
    • Sillín: MERIDA Sport comfort
    • Tija: MERIDA CC 27.2 Diameter
    • Cubiertas: MERIDA K1080 29x2.2 wire / MERIDA K1080 29x2.2 wire
    • Pedales: VP VPE-891
    • Puntera: DH-013F
    • 15.300 kg

    -A favor de merida, frenos hidraulicos, 9 velocidades, la marca, horquilla xcm de 100, es una bicicleta menos vista, ruedas 29", posible postventa viendo como esta el mercado de segunda mano actual le perdería 50€,
    -En contra, parece aue las llantas son muy finas, manetas de frenos y cambios jutos y se me rompe algo de tengo que cmbiarlo entero, no la he visto fisicamente, no me acaba de gustar el diseño como colores, 100€ mas cara que la rockrider, más llamativa para los ladrones y más dinero que perder en caso robo,

    Por otra parte la marlin 5 me gusta mucho pero entre que vale 400€(50 mas que merida y 150 Más que la rockrider) y lleva horquilla xce ancho de 28mm, 3x7. Y he visto este video que no queda en buen lugar... al final creo que debo descartarla.
     
  9. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ya somos varios los que te recomendamos las del decathlon. Si no te gustan, tienes 3000 modelos de cualquier marca para elegir, pero no se cual es el motivo de este post. Pretendes que te mostremos una bici doble de carbono por 100€?
    Vete a la tienda que más cerca de quede de casa o en la que el tendero sea más amable y pilla la bici que más te guste según tu presupuesto. Para el 99% de gente de este foro todas estas bicis son un ladrillo, por lo que es difícil aconsejarte. Es como ir a un foro de coches deportivos a ver si es mejor un fiat punto o un seat ibiza :D
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Teniendo en cuenta que está haciendo enduro con una bici para ir por el carril bici sale muy bien parada la marlin.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no te creas que es por el precio, compré una canyon de 2500 euros, evidentemente via web y te voy a explicar por qué....

    Me voy a la tienda de mi pueblo, conozco al chico y me digo "me hará buen precio, toda la grupeta estamos comprando ahi"... entro, y le digo, "mira, estoy mirando a ver si me pillo una doble, sobre 2000 euros o por ahi"... y me saca el catalogo de specialized, una camber, de 2100 euros... y me suelta...

    "mira, esta la tengo en la tienda en el piso de arriba en tu talla, pero como sé que vas a mirar en internete, pues te la enseño en foto..."

    me quedé ojiplatico ¿qué la tienes en la tienda en mi talla y no me la bajas del puñetero piso de arriba que son 15 escalones y que solo tienes que chillar a uno de los mecanicos que suba a por ella, que no te tienes ni que molestar tu?...
    Sinceramente, esa tarde me hubiera llevado aquella bici si me hubiese montado en ella porque somos como somos...
    Pero no, me fui a casa alucinando, y en 15 dias me llegó mi nerve de 120...

    asi que cualquier situacion que te encuentres, me lo creo...
     
  12. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    El motivo son varios, 1 que no son capaces de dar precios por correo y ante personas con dificultad de horarios esto es un problema. Lo cual hace que como cliente moles vayas a comprar.
    No quiero una bici carbono por 10€ quiero una bici de 400€ que todas las marcas tienen pero que las tiendas lo ocultanporque quieren venderte las caras escondiendo las que están en el precio que has puesto y esto no creo que le daba hacer gracia a las marcas porque al final no te comprará la de esa marca porque el te dedo no te la ha querido vender, y ya digo que las marcas tienen bicicletas en esos precios pero los tenderos no las quieren vender cuándo entiendo que por catalogo deberían venderla ya que es lo que le interesa a la marca. Incluso me he quejado a cube bikes y me han escrito diciéndome que vaya a las mismas tiendas y que les diga cuáles están disponibles en mi precio, talla y color, que me enseña las de catálogo, y pueda elegir.
    En la tienda más cercana a mi casa tienen cada de 600€ cuándo la misma en tienda online esta en 380€. Las tiendas de mi ciudad no me enseñan esas bicis, y las que me enseñan están muy por encima de mi presupuesto, en resumen: que las tienda física de mi ciudad las descartó por careras y porque no me quieren vender bicis de mi presupuesto porque les dejo pocas ganancias a pesar de que deberían ofrecerme las bicis de catálogo porque se habrán comprometido a ello con la marca.
     
  13. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Me gusta mucho esa bici, pero es más cara que las otras además teniendo peores componentes. Esa bicippr decirlo así para sólo es bonita. Tiene sobreprecio de 50€ y sus componentes son peores en transmisión, en gama, en horquilla.
    Si la marlin estuviera en 350€ pues prefiero que me guste a sus componentes pero no es el caso.
     
  14. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Pues tú mismo te respondes, no tienes tiempo para ir a las tiendas físicas, son careros y te intentan engañar.
    Cómprala online y problema resuelto. El tiempo que pases divagando lo podrías estar aprovechando con tu bici nueva :)
     
  15. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Ah claro,pero me ha tebido auebpasar por primera vez para darme cuenta de l situación, había escuchado hablar de este tema, pero no creía que fueran tantas tiendas, crei qqque seria las mas top, es como si voy a una tienda de ropa de Armani, pero y si las de oulland bear, berska etc fueran igual que esas tienda? Entonces que? No podrías comprar ropa en tienda física, ni probarla, tendrías superior todo online sin ver einsitu el producto, sin tocarlo, sin ver como te queda etc.

    Tampoco te creas que aquí llueve y hace un frío que no veas. Pero que en un mes seguro que dedicó muchísimas más horas pata montar en bici. Que en 2 dias me decidiré que hago. O compro la merida o tiro de decarton.
     
  16. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues a mi me ha pasado algo parecido y no es precisamente por el precio de la bici, ya que hablamos de 4500 eur. Resido fuera de España pero soy de Valencia, con lo que prefería comprarla en Valencia y poder ahorrarme el IVA para llevármela a mi lugar de residencia. Llevo dos mail pidiéndoles el número de cuenta para hacerles una transferencia de reserva de la bici, y como si llueve, silencio absoluto.....
    No sé si es que se venden tantas bicis que les importa un huevo todo....

    No digo la tienda que es, pero es premium dealer de CUBE en Valencia.
    Salu2
     

Compartir esta página