HE PERDIDO LA ESENCIA DEL MTB

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 28 Ago 2012.

1. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    A mi lo qe me encanta es cojer algun dia la bici y salir en plan paseito, y ver como me adelantan y yo notando la brisa del mar en una ruta costera, es una gozada la verdad, pararte en un descansillo, sentarte al lado de la compaÑera de viajes y mirar al horizonte ( qe bohemio) y echar un par de tragos de aguita y esa barrita que uno se come de un bocado jajaja. Disfruta hombre que vida solo hay una, salu2!

2. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien pienso que va por rachas...
    pero yo tambien salgo como tú

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también me quité el cuenta kilómetros ya que no disfrutaba. Simplemente me estresaba ver pasar los kilómetros, ver que iba despacio (aunque fuera a toda leche)... desde que lo quité me concentro en otras cosas como la bici, ver el paisaje... sigo tirando bastante, pero llego a casa como un crio de contento :D.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Este mensaje es mucho mas peligroso de lo que parece. Se empieza perdiendo la esencia del MTB y se acaba perdiendo la esencia de la vida. A veces nos metemos tanto en un papel que perdemos la nocion de la vida misma, empezamos a comer, a beber, a dormir para cuidarnos a tope, si no nos damos un respiro de vez en cuando estamos perdiendo el tiempo. Nada pasa por comerte un chuleton de vez en cuando, por tomarte unas copas si es que te gusta beber o por acostarte a las mil y mandar a paseo a la ruta del sabado si ves que no te vas a acostar en condiciones. Montar en bici mola mucho pero vivir la vida mola mucho mas.
    En cuanto al comentario original, lo tienes facil, busca un dia a la semana de disfrute y sal a la montaña a disfrutar, sin gps, sin cuenta, sin reloj y lo mas importante.....SIN PRISAS.

Saludos

5. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    digo esa media xq es cuando voy a tope haciendo series en llano otra cosa es cuando hago series de subidas, lo mismgo hago un entreno de fuerza que otro de velocidad, de arrancandas en fin, ayer salimos yo y otro compi en una ruta de 55 kms de subidas y bajadas en caminos llanos no bajamos de 28 y al final nos dio una media de 23...
    No digo que me salga la media de 28 en todas las rutas, que tampoco voy a explicarlo todo no?? jejjejejeje, y si hago MTB amigo...

Última edición: 29 Ago 2012
  6. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Mira, no es por echar ****** ni nada por el estilo.

http://www.endomondo.com/workouts/user/2749543

Una ruta de 55km con un desnivel de 175m no es mtb...

Viendo tus estadisticas veo que has hecho unos 1000km en "mtb" este año con un desnivel total de 4600m.

No es por chulear, pero ese desnivel lo acumulo yo en menos de 300km. Logicamente mis medias no son altas... normalmente me muevo entre 15-16km/h, que creo que es lo normal para la gente normal (no profesionales) que hace mtb de verdad.

Un saludo

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    LA VIRGEN !!!!!!!

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cierto,aqui una marcha cicloturista ronda los 40 o 45km con unos 1.400 o 1.900m de desnivel dependiendo de la dureza de la misma.
    y ya hice alguna marcha de 32km con los 1.900m mencionados.

9. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro pero es que la media es la media, vamos cuando llego al portal de casa y la veo, de todos modos para disfrutar, mejor dejate el cuenta en casa y diviertete, eso si con desnivel y caminos tecnicos, al menos para mi, cuanta menos pista mejor :)

10. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    vamos a ver si nos centramos, que lo de la media me la repanfinfla todo va por lo de disfrutar encima de la bici e ir solo pensando en no bajar de X media o lo que sea...no te preocupes catalaneT no hechas ****** das tu opinion y punto jejje...y si seguro que tu estas mas fuerte que yo pero vamos seguro jijijijijiji

11. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ...flipo con la gente que se dedica casi más a controlar los km, velocidad, perfil acumulao, pulsaciones.... y se ha olvidado de la diversión, del sonido de la rueda contra la gravilla del camino, del canto de un pájaro en mitad de un bosque cerrado a 1900 m, del fluir del agua del deshielo o de un arroyo entre las rocas... para mi eso no tiene precio... hace años que quité el cuentakm del manillar... hace tiempo que dejé de ir a marchas o carreras... hace tiempo que comencé a disfrutar de la bici porque si, de la compañia en mis rutas, de vacaciones con mi chica a base de pedales y alforjas, de desayunos y bocatas con los compañeros sin mirar el reloj...

12. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    a esto me refiero yo en este post y no lo de la media como al final se esta hablando...

13. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pero es que el numerito 28 impacta bastante, de ahi que se hable tanto del tema xD.

javi, una cosa no quita la otra. Yo cuando salgo, salgo a disfrutar con lo compañeros por la montaña, sin mirar medias ni historias raras.
    Pero cuando llego a casa me paso un ratillo mirando las estadisticas del gps porque asi me entretengo.
    De vez en cuando necesito hacer una salida en solitario para meterle caña, pero eso pasa una vez al mes o cada dos meses (tambien me sirve para ver mi estado de forma).

14. bolaverum

bolaverum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es MTB y desnivel acumulado de casi 5,000mts.... http://connect.garmin.com/activity/206584445

15. mimecanismo

mimecanismo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que, al convertir la actividad en una "obligación" en lugar de considerarla una actividad lúdica, te estás desencantando. Da igual cómo salgas, a dónde vas o a qué ritmo... Lo importante es que disfrutes con lo que haces en cada momento.
    En campo, el monte, te puede deparar pequeñas cosas que seguro que se te escapan, no porque vayas más o menos rápido, sino por la concentración que implica el entrenar por un objetivo final; la competición.
    Si disfrutas compitiendo, puedes hacerlo entrenando y, como la virtud está en el término medio, busca un momento de disfrute entre las series de carga de trabajo con series de recuperación. Usa éstas para desconectar unos minutos y disfrutar del sonido del campo, los paisajes, los olores, la gente que te encuentras, que muchas veces ignoramos por ir a lo nuestro...
    Es mi humilde opinión.
    Un abrazo y no te desanimes!

Enviado desde terminal Android

16. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Es como mas se disfruta este deporte, haciendo paradas para ver el paisaje, comer algo, fotos etc, ir a un ritmo comodo y disfrutando de la naturaleza

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cuida esa risa sarcastica y mas sin conocer a quien se la dedicas, no tienes ni idea de quien puede ser CatalaneT y puede que a todo tu entrenamiento y a todas tus medias les meta un repaso que te deje con cara de bobo, piensa siempre que por muy bien que lo hagas siempre hay gente mucho mas preparada que tu, a no ser que seas el campeon del mundo, que creo que no es el caso ¿no?

Saludos

18. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo le iba a comentar al compañero, que con esa media ya podía ser campeón del mundo!!

19. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    amigo esa risa no es sarcastica si no tomandomelo con humor seguro que hay gente mas preparada que yo lo vuelvo a decir de los que salimos en el grupo soy de los mas flojos asi que con eso te lo digo todo, pero si tu te lo quieres tomar como una risa sarcastica pues alla tu, tampoco me conoces como para decir eso pero vamos es tu opinion y me vuelvo a reir jijijijijijijijijijij hay que tomarselo todo con humor amigo, que alguno es que os pasais de la raya y parece que quereis polemicas no es mi caso amigo, asi que valoro tu opinion, gracias por seguir este post y por tu aportacion, un saludo.

20. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaja mas quisiera yo, pero no! la zona por donde yo salgo es bastante llana no hay mucho desnivel ademas yo mas que nada hago triatlon y duatlonasi que busco mas que nada tener velocidad y fuerza para aguantar el mayor tiempo posible a tope, pero vamos que ahora mismo voy a editar el post y quitar el 28 xq la peña se enfada y no se lo creen pues nada yo no tengo xq convencer a nadie jejejjejejejejej

POST EDITADO

Compartir esta página