He desmontado mi bh expert trail entera (emulando a lo que hacen en la Bike a fondo), he pesado cada pieza y cada tornillo, para comprobar de primera mano lo que realmente pesan mis piezas y ver donde puedo bajar peso y donde no merece la pena. Tengo 108 fotos que intentare ir poniendo en la medida que pueda. Un Saludo a todos y a ver que os parece esta chalaura que me ha dado. (Le va a venir bien un desengrase con gasolina y luego engrase y montaje y ajuste de nuevo, meter latex nuevo, etc....)
Esto es lo que lleva mi bici: -Sillin on off expert titanio 257g -tija kcnc ti pro lite 27.2x350mm 140g -cierra sillin intox 57g -acoples intox 97g -puños goma on-off 80g -dual control xt v-brake 457g -par de grips azules para la maneta 4g -bloqueo rock shox, el del dial azul 38g -manillar fsa 31.8x600mm 210g -tapa direccion on-off y tornillo 17g -3 espaciadores aluminio 24g -potencia fsa os170 31.8x100mm 185g -4 puentes v-brake xtr con zapatas coolstop 373g -4 tornillos acero fijacion puentes a cuadro-horquilla 15g -4 tornillos acero portabidones 15g -cierre cassette xt 14g -cassete xt2008 11-32 248g -cierre rueda trasera mavic sl 58g -adaptador valvula schraeder 2g -rueda trasera mavic crossmax sl v-brake con valvula inflado, 882g -cubierta geax saguaro aro rigido 2" 732g -cambio shimano xt shadow 08, pata larga no invertido con roldanas kcnc 227g -desviador xt 08 para 31.8de diametro, 157g -bridas que le puse a los protectores de vainas, 3g -2 protectores de vainas, uno para cada lado 34g -pedales 959, 351g -horquilla reba team v-brake 100mm, con tubo cortado a 19mm, 1711g -cuadro bh expert trail "870", talla m (43cm), v-brake con pata de cambio y direccion semi-integrada 1945g -eje y cazoletas xt hollowII 100g -bielas xt modelo anterior a de este año, 762g -Rueda delantera mavic crossmax sl con valvula, 684g -cubierta delantera geax saguaro 2", esta algo mas nueva, 741g -cierre rueda delantera mavic 53g -cables normales de cambio, 3.10m, 31g -cables normales de freno 1.74m, 24g -fundas bontrager 1.74m, 72g -fundas xtr, 0.90m, 53g -curva para v-brake delantera avid 6g -curva para v-brake trasera avid 5g -94cm de protector de cable, en el tubo recto superior para que no den con el cuadro,2g -Cadena xtr usada 109 eslavones, 269g -cierre cadena sram 3g. TOTAL 11.148 KG Bueno esta todo, aparte he pesado nucleo, tornillos, y piezas pequeñas que ya pondre solo en foto. A ver que os parece, se que de cuadro, horquilla y cubiertas le quitaria un pico grande, pero la horquilla no la tocare. Un saludo. la susodicha, estaba temblando ante lo que le hiba a hacer. -sillin on off expert railes de titanio. -tija kcnc ti pro lite 27.2x350mm 140g -cierra sillin intox 57g -puños goma on-off 80g -acoples intox 97g -dual control xt v-brake 457g -par de grips azules para la maneta 4g ----como quedan las manetas con los grips azules puestos------ -bloqueo rock shox, el del dial azul 38g -manillar fsa 31.8x600mm 210g -tapa direccion on-off y tornillo 17g -3 espaciadores aluminio 24g -potencia fsa os170 31.8x100mm 185g -4 puentes v-brake xtr con zapatas coolstop 373g -4 tornillos acero fijacion puentes a cuadro-horquilla 15g -4 tornillos acero portabidones 15g -cierre cassette xt 14g -cassete xt2008 11-32 248g -cierre rueda trasera mavic sl 58g -adaptador valvula schraeder 2g -rueda trasera mavic crossmax sl v-brake con valvula inflado, 882g -cubierta geax saguaro aro rigido 2" 732g -cambio shimano xt shadow 08, pata larga no invertido con roldanas kcnc 227g con sus roldanas -desviador xt 08 para 31.8de diametro, 157g -bridas que le puse a los protectores de vainas, 3g -2 protectores de vainas, uno para cada lado 34g -pedales 959, 351g -horquilla reba team v-brake 100mm, con tubo cortado a 19mm, 1711g -cuadro bh expert trail "870", talla m, v-brake con pata de cambio y direccion semi-integrada 1945g-Virgen que susto!! -eje y cazoletas xt hollowII 100g -bielas xt, desglosadas tornillos biela izq. las 2 bielas tornillos primero los suyos y luego los que lleva kcnc y los platos -cubierta delantera geax saguaro 2", esta algo mas nueva, 741g -cierre rueda delantera mavic 53g -Rueda delantera mavic crossmax sl con valvula, 684g -fundas bontrager 1.74m, 72g -fundas xtr, 0.90m, 53g -curva para v-brake delantera avid 6g -curva para v-brake trasera avid 5g -94cm de protector de cable, en el tubo recto superior para que no den con el cuadro,2g -cables normales de cambio, 31g -cables normales de freno 1.74m, 24g -Cadena xtr usada 109 eslavones, 269g -cierre cadena sram, 3g. el destripaje el destripador bueno pues a falta de hacer las fotos que no estan. esto es todo espero servir de ayuda a la gente que duda que pesa su componente. Mas tarde subire la de piezas sueltas.
Manillar, potencia, cierre sillin y sillin asi de primeras te quitas un cacho sin dejarte un ojo (todo es cuestion de lo que te pegues con ebay) Unos puños bontrager race x lite (un buen puñado de gramos por menos de 10€ Acoples ¿quien necesita acoples? (gratis)
Cuando la monte le pondre unas piezas nuevas que tengo guardadas, con las que le bajaré 279g -puños titec 17g+5g de los tapones -espaciadores carbono, aunque no los usare todos. 9g -potencia smica 31.8x100mm 108g -acoples, 54g -manillar kcnc sc bone, me ha sorprendido que pese menos de lo que pone grabado con laser en el manillar (133g, 600mm), peso real 124g Bueno pues esto es todo de momento, a ver si otro dia os pongo de otras piezas, dadme consejos para bajar peso sin sacrificar comodidad o rigidez y sin gastar mucha pasta, que ahora mismo no hay. Estoy detras de un cuadro ligero y a ver que cubiertas le puedo poner que sean ligeras y no tubeless. Espero que os guste este post.
gracias serpal, pero como ves esos componentes ya los tenia comprados, cuando la vuelva a montar le pondre estos nuevos que he puesto mas arriba. Este post lo he hecho para ayudar a la gente que como yo, no sabia que pesaba realmente los componentes, y ver si realmente merece la pena comprar otros. Que es que somos compradores impulsivos.............jejejeje, y luego a lo mejor se baja mas peso con una tija o unas cubiertas ligeras (pero para meterse por los sitios que a todos nos gustan), que cambiando tonterias. Y en el monte no hay basculas.........................
veras cuando ponga lo que pesa un par de trinquetes, nucleo, etc.. de las crossmax sl, platos fsa, tornillos potencia fsa, zapatas, portazapatas xtr..............y muchas cosas mas, me alegra que os guste lo he hecho con toda la buena voluntad del mundo.
Bueno pues a ver si me da tiempo de poner todo lo que tengo antes de comer: -tipa promax (la que traia mi bh) 27.2x400mm 287g -recamara eltin de las que dan en las marchas, 224g (increible) -puños de esponja, de los que se encuentran en cualquier sitio por 3€, 33g con tapones -2 zapatas v-brake avid nuevas, 11g -2 zapatas v-brake coolstop nuevas (doble compuesto, y las verdes ceramicas), 10g -portazapatas xtr y clip zapata, 20g -1 puente xtr, sin portazapatas, 69g -2 tornillos acero de potencia fsa que sujeta potencia y horquilla, 9g -4 tornillos acero potencia fsa, tapa potencia, 18g -tornillos acero, fijacion dualcontrol a manillar, 4g -cierre cassete xtr para 12T "dientes", 6g -2 trinquetes mavic crossmax sl (seran igual para todas las crossmax supongo), 4g -eje de la rueda mavic crossmax sl, 27g -otra parte del eje, 20g -guardapolvo y arandela crossmax sl, 8g -nucleo para piñones, 100g -cambio xt shadow sin roldanas, 207g -roldana kcnc 11t, no ceramica, 9g (peso clavao al de la web fabricante) http://lh5.ggpht.com/ERSEQUERA/SGKPDvooaAI/AAAAAAAAAaw/YDx1fqm_s0M/CIMG3553.JPG?imgmax=512 -eje hueco bielas fsa megaexo, 110g -platos fsa grande, mediano y pequeño. -valvula mavic para tubeless, 6g -cinta manillar carretera velox 63g (decarton), no se cuanto medira de largo. -2 topes de funda de cables normales metalicos, 3g -2 topes de funda de cable xtr, los que traen sus fundas, 2g Bueno pues ya no tengo pesado nada mas, espero ayudaros y que opineis. Un saludo desde Andújar-Jaen-Andalucia-España es por si os perdeis en el googlemaps jejejeje.
Si la verdad es que he disfrutado mucho desmontandola, sobre todo cuando no salian las bielas, no sabia donde habia puesto alguna llave que me hacia falta y cosas asi jejejeje, me baje a las 17:00 y a las 20:40 ya estaba todo desmontado y pesado-fotografiado(en esto fue en lo que mas tarde), y ya veras si voy a "disfrutar montandola", espero.... Ahora mismo estoy puteao limpiando pieza a pieza, pero estoy kanino por cojerla otra vez. Es un placer mostrarosla y serviros de ayuda, mirad bien seguro que alguna bici de este foro lleva componentes de estos y ya sabeis lo que pesa, a mi siempre me ha ayudado mucho ver fotos de pesos de componentes en este foro y por eso he decidido haceros publico esto. Venga esos light-bikers!!!!!!!!!!!!!