He Pesado Pieza A Pieza Mi Bici, Toy Chalao.¡¡¡Ya hay fotos!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sequera, 27 Jun 2008.

  1. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    gracias marinito por el consejo. A que si javi, se me ocurrio al ver las bielas de un compañero con poco tiempo y muy rayadas, por eso habran metido el logo en las nuevas bielas de este año para adentro.........
     
  2. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    con manetas avid (12e en mamuth)
    y mandos xt sin visor (fizzbike p.e.)

    creo q si valdra la pena y q ganaras en ergonomia
     
  3. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
  4. pepe74

    pepe74 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy currao !!! si señor!!
     
  5. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    hombre los xt sin visor y las avid darian un peso de 217gr aprox. que seria muy poco menos que mis dualcontrol xt (los mios con visor y pudiendo frenar y subir o bajar piñones a la vez), muchas gracias por el interes dale pedale, seria una opcion. Pero creo que con unos giratorios sram se bajaria mas peso en lugar de los xt sin visor, aunque no se si me haria a cambiar asi.(soy seguidor de tu post chollo de componentes precio-peso)

    para que la gente vea como estan mis bielas despues de retirar el forro de libro y darle con un poco de gasofa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien tengo otras fotos de piezas de los dualcontrol v-brake xt
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ---el pasador que une cuerpo cambio y cuerpo aluminio dualcontrol
    [​IMG]
    ---el muelle que hace que retorne a su posicion cuando frenas
    [​IMG]

    Y como no me lo creia yo tampoco he vuelto a pesar el plato grande y el mediano fsa, de las bielas fsa megaexo que traia la bh cuando la compre en 2005 y si, pesa mas el mediano que el grande, porque el mediano es de acero y el grande de aluminio (ahora parece que varia un gramo los 2 componentes)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos, sigo aceptando sugerencias.
     
  6. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    Ese cuerpo de aluminio de los dualcontrol xt, lo cojen los maestros del brico tuning light de este subforo y lo dejan fenomeno, hay muchos sitios donde se le podrian hacer perrerias, ya que todo el cojunto, por asi decirlo, descansa en el eje pasante y el muelle y creo que se le podrian hacer rebajes y taladros sin afectar a la rigidez.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Juas, juas...sólo verlo se me ocurren varias perrerías: otro tensor, quitar el visor de velocidades y tapar el hueco con algo ligero, quitar casi todo el alu de la zona del letrero Shimano Deore XT y taparla con una plaquita de carbono...etc...juas, juas...pero que malo soy, parezco la Bruja Avería...
     
  8. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    ya he estado investigando yo marinito, donde pone el logo de xt es una tapadera de plastico que no pesa na de na, lo que si he investigado, mientras engrasaba bien, es a ver como podria quitar la tapa de abajo que va unida al visor de las marchas. Pero me faltaba un destornillador de esos de apretar las patillas de las gafas. Ya investigaremos.

    Pero de donde se puede quitar, es seguro del cuerpo ese de aluminio que se ve en las fotos.
     
  9. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Chile
    Hola

    En mi modesta opinión el sillin y los pedales, aunque sean muy xtr, son lo "pesado" que aparte sale no tan caro reemplazar. Bastaria un Tioga Spyder o un Prologo y unos crank brothers egg beater sl. Bueno y ya por pedir, el cuadro... pero eso es un pastón.

    ...Y opino que asi como la tienes, ya es estupenda bicicleta y digna de envidia de la mayoria de los seres corrientes. Un saludo!
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Míate los mensajes 94 y 97, a ver si pillas unas ideas que te valgan...saludetes

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=253980&page=10
     
  11. sequera

    sequera El bicharraqueo avanza

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR
    ok marinito, gracias, a ti tambien helmetless.
    Hoy se ha disputado la ultima provincial de jaen de rally, aqui en Andujar y he estado observando algunas makinas y tomando ideas, unas mas alcanzables economicamente que otras.

    Por cierto ha corrido un chaval con una xclusive anodizada en oro y con la equipacion del foro pero luego no lo he visto para preguntarle, creo que ponia de nombre Pedro tomas o algo asi.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Puede que fuera el compañero Pedro Tomas....... ese es su feudo XDXD
     
  13. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    vaya curro que te has pegado, así da gusto.

    :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos mal que has cambiado el manillar ¡¡¡210 gramos uno plano!!! BRUTAAAAAAAAAL.

    Esto es lo que trae el oversize...
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Pues en el cierre pones un Token de 8gr y que cuesta 15€ y le bajas 50 gramazos
     

Compartir esta página