He probado una 29 y.....

Tema en 'General' iniciado por alvin090670, 23 Sep 2012.

1. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    veis si a mi me sonaba que juanjose simon un corredor ilicitano no me acuerdo como quedo pero si me llamo la atencion que en su puesto especifico lo de las 29

2. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Buena explicación, racional,logica . . . y punto.

3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo las he probado poco las 29, pero las sensaciones fuerón buenas;
    Llaneando son un misil, y he estado con gente y he ido al lado que subiendo han mejorado sus tiempos y bajando los escalones lo pasan mejor debido a su mayor diametro. A ver, esta claro el tema marketing y que las marcas quieren vender más pero la gente que compite si ya estan al 99 % con esta rueda por algo sera, lo que esta claro que se va a imponer un cambio de tamaño de rueda.

Las marcas ya tienen más modelos de 29" que de 26" y estas van a ser sustituidas por las de 27,5" estoy casi convencido.

Yo sinceramente pienso que las 26" van a dejar de comercializarse en pocos años y tendremos las 29 para un uso rally, XC y maraton y las 27,5" para enduro, descenso, etc etc.

4. GuillemVidal

GuillemVidal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo estoy a punto de comprarme la bici i no se si 26 o 29 , q me aconsejais ¿?¿?¿?

5. Tebi3

Tebi3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    29" y si eres mas bajito de 1,75 esperate a las 27,5".

By Samsung Galaxy S2

6. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    yo la verdad cuando empeze a verlas en marchas como sufria muchas veces para ir a ritmo en muchos sitios lo tuve claro, lo chungo ya fue ver cual hasta que un compañero me dijo de comprar juntos la misma y al final callo un f3 carbon

7. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    De 29 y si eres bajito no pasa nada, hay tallas, esta la S, para bajitos también, la M, la L...

Eso de que las 29 son para altos es una tontada, es como decir que las 26 son para bajos y no para altos... también hay talla L para altos en 26.

Lo que tienes que mirar es el uso, si es XC, Rally o asi la 29, si es en plan enduro la 27,5 que ya esta en el mercado en muchísimas marcas, Scoot, Ghost, Cube, KTM, etc etc.

8. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ...Una consideración querría añadir a este animado debate. Respecto a las comparativas de 26 y 29" pulgadas las suelen hacer personas cuya bici habitual es la 26" y obtienen una 29"para probar". Yo tenía una 26 de carbono hasta hace dos semanas -rockrider 8xc- con la que muchos días hacía carretera a buen ritmo. Hará un año me compré de 2ª pata una WRC de carbono y de carreras -carretera-. Las primerass veces que salí con ella -no había tenido antes una bici de estas- no había manera de mejorar mis mejores tiempos con la MTB. Era muy frustrante pues esperaba destrozar esas referencias desde el comienzo. Hoy en día los tiempos que hago con la WRC son mucho mejores -como no podía ser de otra manera- que con la MTB pero eso ha requerido acostumbrarse a ella y fijaros si son diferentes. Con ello quiero decir que esas pruebas en las que apenas se gana tiempo con la 29" no son significativas o eso me parece.
    Mi situación actual es que he vendido la rockrider, estoy encantado con mi flaca y estoy como muchos de vosotros deshojando la margarita entre una 29 rígida o una 29 doble. Creo que las 26 se van a devaluar y no creo que ahora sea ya buena idea adquirir una 26 nueva.
    Ahí queda mi opinión al respecto.
    Saludos para todos y que continúe el debate.

9. jagv2712

jagv2712 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo pensando que es puro marketing, es la ley del comerciante, crear cosas nuevas para vender, ya vereis como por ejemplo GIANT que han arriesgado demasiando dejando solo 29, para el año que viene vuelven a meter las 26

Señoress llevamos toda la vida con 26 y resulta que ahora no valen pa na¨´.

Saludoss

10. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    [video=youtube_share;4WRc4PbD0g0]http://youtu.be/4WRc4PbD0g0[/video]

ni 26 ni 29 esta pa mi. jejeje
    tengo una 26 i de aqui a fin de año me toca pensar en que hacer, si 26 o 29 ya que mi pobre orbea esta trilladisima

11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Seguramente vayan por ahi los tiros.

Lo que yo tengo claro es que por muchas ventajas que tengan (pocas veo yo) las ruedas de 29 son excesivamente grandes para una bici todoterreno de tamaño medio, provocando diseños de cuadros muy forzados (mucha separacion de ejes, excesiva altura del manillar, poco paso de rueda en la suspension trasera, uniones no triangulares del tubo diagonal y horizontal con la pipa de direccion, etc). Fijaros si las geometrias son raras que los pagados de las revistas ultimante no hace mas que recomendar invertir las potencias en las 29 que prueban y ahora dicen que 100 cm de recorrido vale para todo, cuando antes solo valia para ir a por el pan.

Los fabricantes ya han visto que las 29 solo valen para bicis pisteras 100% y por eso reculan a las ruedas
    de 27,5.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No lo veo así del todo. Unas marcas han apostado fuerte por las 29 después de reírse de ellas por décadas (specialiced) o han entrado del todo al mercado (trek, giant, scott y otras muchas). Pero las 650b es más de scott, cube, ghost porque han visto que la gente aún es muy reacia a cambiar de bici por una 29 que no acaba de gustarles estéticamente, sobre todo en tallas medianas y pequeñas. Muchos ciclistas se pondrán las ruedas medianas en sus cuadros si lo admiten, y con el tiempo se pasarán a un cuadro ya diseñado para ese tamaño. Es sólo que han visto otra forma de convencer a los reacios y renuentes, nada más, porque las ventajas está claro que no son tan evidentes y no veo en la mayoría de los casos que justifiquen el gastarte una bici nueva entera si andas contento con tu 26.

13. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una tonteria muy grande, entonces los altos no se compran 26?

14. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tus rutas no son de enduro sitios muy tecnicos te aconsejo la 29 , se tragan mejor los baches, pistean mejor y yo personalmente estoy muy contento hay que saber llevarlas con mas cadencia que una 26 , es mas costoso levar una 29 a plato, a mi me pasaba al principio.

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Macho, pues o te metías unos rampones de la ****** o ibas con slicks de 1,5 en la de carbono, porque yo me compré esta primavera una de carretera de segunda mano, de aluminio y, después de no haberme montado en 25 años en una de carretera, las medias que me salen son de entre 10 a 15 km/h más rápidas que con la BTT.

Saludos.

16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    No entiendo esto de tener que acostumbrarse a una mayor cadencia, lo normal seria que el mayor radio de la rueda fuera compensado proporcionalmente con menor radio (o nº de dientes) de los platos. Lo que si que no tendria sentido es que los fabricantes subieran el radio de las ruedas y mantuvieran los mismos desarrollos "estandar" que en las de 26. Y por estandar quiero decir los platos que montan de fabrica en el 99% de sus bicis, que actualmente no se cuanto sera para una 29 ¿26/38, quizas?

****, si te cambias de bici y tienes que modificar hasta tu cadencia de pedaleo, pues vaya negocio. Nuestro cuerpo adaptandose a la maquina en vez de al reves. Claro que gastandote mas dinero (al final esto de las 29 es 90% solo dinero) puedes montar los platos que mas te gusten.

Saludos.

17. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Las 29 suelen llevar platos más pequeños, de ahí que te dé la sensación de que vas dando más pedales, aunque en realidad por la rueda más grande andas más...
    De ahí que a mí no me gustaría cambiar aún... todo el que tiene una 29 coincide en que es una bicha que cada vez te va pidiendo más y que, o controlas, o acabas reventado mucho antes que con una 26...

Enviado desde el móvil...

18. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que no yo llego a entender es como de la noche a la mañana las 26" ya no valen.

19. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    No es que no valgan, simplemente las 29 van mejor en todo y ahora pues casi todos quieren cambiar, lo que estoy deacuerdo que ha sido una estrategia comercial, han aprovechado todo lo que han podio el mercardo de las 26 hasta esprimir hasta el ultimo euro y entonces a saco con las 29 para volver a sacarnos los euros y ademas seguro que lo haran porque funcionan muy bien y casi tos queremos ir mejor y como habia gente que es reacia... pues ahi tienen las 27,5, que estas ya son la puntilla de las 26.

Este año ya he visto marcas con mas modelos de 29 que de 26 y en las tiendas igual y al año que viene aun sera mayor la diferencia.

Las 26 se quedaran para los modelos de inociacion y todo lo demas sera 29 para XC.),rally, maraton, etc y las 27,5 para enduro, deacenso...

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, que las 29 tengan alguna ventaja, seguro, pero que son la panacéa y mejor en todo como dice el compañero drazenn, no me lo creo. En esta vida todo es relativo y seguro que esto también, si montas en zona de montaña pienso que la 29 tendran mas desventajes que ventajas.

Compartir esta página