he probado unas manetas record 10v ... pero prefiero mis shimano rx100 d hace 10 años

Tema en 'General' iniciado por neko, 31 Ene 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues ultimamente os he estado mareando entre si compraba shimano o campagnolo para pasarme a 10v. total para que al final no compre nada de momento.
    yo hasta ahora solo habia probado mis manetas shimano rx100 que tiene ya diez añitos y con las que estoy muy contento. y hoy me ha dejado probar un amigo su bici. una time requetefull carbono (la que usaba hace unas dos temporadas el "labulanyer" o como se escriba ese equipo frances) montada con record. justo la he probado dos minutos y con ropa de calle pero solo queria conocer el funcionamiento de las manetas. asi que esta es mi opinion. la verdad es que las manetas van bien. no podia ser menos para el precio que tienen. pero aun así prefiero las mias. la duda que tenia sobre si hay que forzar mucho el dedo gordo para dar al pulsador, ya no existe porque no cuesta nada desplazar un poco la mano hacia atras para darle. el tacto de los frenos lo veia como de juguete. la maneta no ofrece nada de resistencia cuando apretamos, y en shimano hay que vencer una pequeña resistencia que me hace pensar que estamos accionando un freno con mas cuerpo. shimano es mas suave y me gusta asi. y por ultimo y definitivo para que me decante por shimano ... el moviento de la mano para cambiar en shimano es mas natural y no cuesta nada cambiar. y con campagnolo es como si tubiera que hacer un gesto, que aunque no cuesta nada hacer, no me parece un giro natural de la mano.
    asi que me quedo con los japoneses. y mas ahora que he dispongo de un grupo dura-ace que aunque es de 8v tiene una tacto que no se me puede antojar mejor.

    MORALEJA: si estas entre la duda de campagnolo y shimano, lo mejor que puedes hacer es probarlo, por mucho que leas en este foro o en otros.

    saludosssssssssssss
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Amen. si señor.
    Salu2
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Efectivamente, al fin y al cabo es cuestion de gustos. Suavidad y precision Shimano, nitidez y definicion Campagnolo.
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Totalmente de acuerdo con tigo............pero lo de que me vaya al médico por el dedo.......jajajaja
     

Compartir esta página