Hola buenas, hoy he bajando bastante rápido por terreno muy roto y empinado durante algo de tiempo. Para hacerse idea de la rampa, frenando a tope sin derrapar con el freno trasero la bici seguía embalándose. No es que solo haya bajado usando el freno trasero, el delantero también se ha llevado caña pero por el estado de la bajada no iba el 100% del rato usandose. La cuestión es que al llegar a casa me he fijado que el disco trasero le han salido unas lineas negras en toda la zona de frenado que antes no estaban, mientras que el disco delantero está perfecto. No he notado pérdida de frenada ni durante ni después de la bajada, eso sí, bajando el freno trasero hacía el típico ruido suave "Zzzzzzz" al frenar durante toda la bajada y después. Con el delantero también pero en menor medida, casi ni se oye. No sé si he sobrecalentado el disco trasero, de todas formas ya tenía en mente cambiar los discos para navidad, no llevo unos adecuados para una bici de enduro (180-160) Xt Ice-tech. Los frenos son también unos Xt de 2015. He revisado que las pastillas (aún voy con las de série que traían los frenos) estén gastadas y no. Aún les queda muchísima vida por delante. Curiosamente tienen más material las pastillas traseras que las delanteras. Quizás eso sea desgaste o otra cosa y no sobrecalentamiento? puedo llegar a navidades así hasta cambiarlo?como lo véis? Una fotillo vale más que mil palabras: Saludos y gracias.
ese disco esta perfecto,limpiarlo con un poco de alcohol o si quieres le pasas una lija fina de agua,no tienen el minimo sintoma de disco quemado.
No le ocurre nada a ese disco. Ni limpiarlo necesitas. Yo he llegado a ver mis discos con el típico tono azulado que coge el acero cuándo alcanza temperaturas serias y no les ocurre nada. Siguen frenando perfectamente. Saludos
Que bien, me alegra leer que no es sobrecalentamiento y que no le pasa nada. Muchas gracias a los dos Solo me queda la curiosidad de saber el porqué le han salido esas lineas negras al trasero y al delantero no. No lo entiendo, a que es debido?
Se que esto es de hace mucho el foro... Pero me ha pasado lo mismo en el disco... Y en el taller me han dicho que es que se me han quemado pero es nuevo nuevo y creo que al cristalizarse la pastilla se han quedado marcas tipo esas, ya pondre una foto tambien detallada, pero como se consigue limpiarlo porque le he dado con alcohol que tengo por casa... Y nose va... Algun consejo porfavor
Si te sirve mi "teoria" porque no lo sé a ciencia cierta. Creo que el disco se me puso así por estar bastante rato de bajada con el freno siempre accionado en menor o mayor medida, eso sumado a las fuertes frenadas extra que esa zona me exigía, me dá ami que lo que se calentó fueron las pastillas, dejando parte de su material "pegado" en el disco. Cambié los discos por unos hope flotantes de más diametro por ir más tranquilo, (estos si que aguantan lo que le eches y más). Pero he vuelto a usar ese disco como provisional en otras bicis, y el solo se ha ido "limpiando" a base de darle uso ya no tan exigente y frena como el primer dia aún. Tampoco lo noto descentrado/alabeado ni nada raro, tampoco me chillan al frenar. Espero servirte de ayuda.
Yo creo que un disco no se "quema" a lo sumo se puede alabear y entonces sí sería conveniente cambiarlo para que no roce Lo que se queman o cristalizan son las pastillas por la resina que tienen y ese negro es material de las pastillas diría yo Si quieres cambia o lija las pastillas pero no te preocupes por el disco mientras tenga el grosor suficiente y esté recto Para limpiarlo más rápido te pones unas pastillas metálicas, pegas 4 bajadas y apañao, pero es solo estética Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son nuevos, la cosa es que cambie los frenos de la bici por unos zee y le compre estos discos... La cosa que nada mas montarlos le hize una bajada pero que tampoco fue para tanto y a los pocos dias empezo a chirriarme los frenos y a no frenar ni la mitad de lo que deberian... El de la tienda me dijo que los habia quemado por no hacerles un "rodaje" antes, pero lo que hice no fue para tanto la verdad... El caso esque le puse los discos que traia la bici y seguia haciendolo asi que le he comprado nuevas pastillas y parece que se ha solucionado... Debia haber jodio las pastillas... Y ahora quiero apañar estos discos nuevos para ponerselos de nuevo... Que opinais
Estan bien marcas normales por mugre, agua, etc, una lijada suave a las pastillas y discos ( usa lija al agua que deje rayas pero que sea muy fina como para dejar pulido), limpia con alcohol y a rodar.
@christian_trl Lo que te ha comentado el de la tienda, es que se recomienda realizar unas cuantas frenadas, no bruscas, antes de la utilización del freno para que las pastillas vayan teniendo una mejor adherencia al disco. Os dejo un video de Rafa por si puede servir de ayuda.