He redescubierto el MTB... Sin suspension

Tema en 'General' iniciado por Jonmtb, 25 May 2013.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Quizá desmerecer o burlarse hubiera sido mas acertado si, uno que se enciende cuando ve estas cosas que tantas "risas" provocan. Aun con ese error sigo pensando que no se porque entrais a post como este a decir que si unicamente involucionamos, que si esto y que si aquello, criticas constructivas porfavor!

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Te equivocas, hemos cambiado el SLK por un Alpine A110.

En lo que si has acertado es que notamos muchas mejores sensaciones [sic] y es mucho mas puro. Es como volver a los orígenes.

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Vamos a ver si me entiendes. A mí me da exactamente igual que montes en bici rígida, doble o en un triciclo. Lo único, es que me hace gracia que parece que los que volveis a totalmente rígida hayais descubierto la pólvora y las sensaciones que notais son tipo "¿a que huelen las nubes?"

Y eso me hace gracia. Lo siento, no lo puedo evitar

4. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pues ríe, pero tú solo no hace falta reírse de los demás y escribir un chiste que te hace gracia a ti riendote de que nos gustan "sensaciones antiguas" por así decirlo.

Que por cierrto, tengo 17 años yo no he vivido los V ni los aceros... a mi me gusta la sensación.

5. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no te has enterado de la mitad de la pelicula... Y encima te burlas de lo que no has entendido :clap

Nadie dice que halla descubierto nada, solo que despues de unos años con suspensiones, hemos probado de nuevo las rigidas con las que aprendimos, y que esa sensacion nos ha gustado, y mucho, por lo que hemos vuelto a usarlas. Que hay de malo en eso? En que te afecta a ti? Que problema hay? Vas a una concentracion de coches clasicos a descojonarte de los participantes por no llevar coches con electronica? Es una manera de practicar mtb como otra cualquiera, o a ver si la tuya es la unica manera de hacer mtb, para gustos colores, posturas y sabores, y si no te gusta que nos guste, tu sabras el porqué, pero yo no lo entiendo.

Y por cierto, tu te veras gracioso, pero a mi no me gusta que vengan a tratar de reventar un post abierto por mi con la unica finalidad de compartir sensaciones, es un post para los que nos gusta esta manera de ir al monte, reirte de nosotros no es etico ni moral.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace algún tiempo tuve una ciclocross q usaba por pistas con gomas de 38mm, disfruté como un auténtico poseso a toda velocidad x sendas en buen y no tan buen estado, luego la vendí por una de carretera pura, pero aunq tengo una mtb ese recuerdo perdura, era un misil y era una conducción directa y rápida.

Tengo una 29er con susp delantera con la q estoy encantado, pero..
    A veces me viene a la mente montar una 29er full rigida, ligerita, con gomas de poco balón (entre ciclocross y mtb) solo para hacer salidas escopetao por el bosque..

Como una especie de ciclocross con gomas algo más gordas y manillar plano con cuernos, para darle sin compasión x pistas y sendas reviradas.

Máximo Placer!

http://vimeo.com/11695455

Última edición: 27 May 2013
  7. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En esa foto llevaba 32-20. Lo puse unos dias para hacer alguna ruta dura que tenia pendiente y por probar. Normalmente llevo el habitual 32-18.

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por orden descendente en las respuestas:

Nada. En nada. Ninguno. No (creo que ya te he contestado todas tus preguntas)

De todas formas creo que deberías tomar all - bran y otras marcas de cereales con fibra. Te vendrán bien.

Pues nada, saludos y que disfrutes del post que como bien dices has abierto tú. Todo para tí.

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Venga perfecto, adios.

A los demás, alguien de aqui sabe alguna cubierta de medida 26x1.2-1.4 que sea de carretera pero un pelín de taco? En plan ciclocross pero para 26.

10. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ale, que aprovechen los all bran.

11. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hablando de cagar... hazlo en el sitio adecuado y sacaras mas provecho.

12. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  13. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Déjalo tío, estás quedando en ridículo, en serio.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Has visto que alguien haya cambiado su doble suspensión por una penny fart? ¿No? Pues eso. Si quieres hacer el chiste con una comparación, al menos tómate la molestia de trabajártelo porque sino corres el riesgo de hacer el ridículo (como te ha pasado). Apuesto por dos opciones:

a) Te has gastado hasta lo que no tenías en una doble 29er con tija pija y suspensiones microrregulables, y te jode que haya quien le de más cera que tú al monte con una full rígida.
    b) Tienes un grave problema de comprensión lectora y no retienes lo que la gente dice y opina sobre este tema por lo que sacas conclusiones erráticas y absurdas.

15. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Estás de verdad en esto para emitir juicios como que absurdez dices o que gracioso....Te deberías revisar tu -ez que es mucha y saber qué mensaje dar. La crítica si se hace con respeto resulta estimulante.

Mira, una bici que tuve de canijo tenía las ruedas macizas, sin aire, un invento del pleistoceno que logicamente hacía que eso fuera una barbaridad. Por supuesto que se lo que es montar en bicis sin "extras", y hacer rutas con ellas, antes de que se llamara "montanbaik". Creo que como muchos de los compañeros.
    Pero como no se trata de contar batallitas te evito el final de la mía y por favor haz tú lo mismo. Sin ánimo de que te ofendas.

Sobre el hilo decir que me parece una nueva propuesta que rompe con el modelo de mercado basado en el consumo y la "obsolescencia estética" y demás historias buscando experiencias auténticas.
    Hasta ahí de acuerdo recuperar experiencias basadas en lo esencial, montar en bici con menos tecnología.
    Ahora bien buscar sensaciones no es imponer un dogma, no?

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Nadie quiere imponer un dogma, ni decir que esto es la pólvora ni convencer a nadie. Sólo se explican (o eso entiendo yo) las sensaciones que tenemos los que usamos este tipo de bicis. Pero que parezca que todo lo que se explique aquí se tenga que tildar de estúpido casi, me parece bastante lamentable, y no lo digo por ti.

Y volviendo al tema. Yo llevo justo dos años en esto de la bici, asi que no he conocido 'la prehistoria' del mtb en primera persona porque por aquel entonces no sería ni un proyecto, y cuando vi que este tipo de bicis volvían a renacer (aunque nunca se han ido) me calenté tanto que me pillé una de acero y 29".

En principio sólo la quería para pistear y hacer km, y de momento la meto por todos lados y se porta como una jabata :) De momento super contento con ella sabiendo cuales son los límites de la bici y propios.

17. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues en definitiva de eso se trata: recuperar la sensación de montar en bici sin necesitar 3000euros en mandangas que son la leche desde luego, pero que igual no es lo que buscas.
    Genial.

18. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Es que si analizamos fríamente... ¿para que dar pedales si hay motos? Es una absurdez y sin sentido ir sudando por el monte cuando hay inventos que con un giro de muñeca da más gas y sube solo el aparato. Pero claro, no es lo mismo...

Pues de eso se trata. Puedes tener una bici de tropocientos euros, montada con un xx1, fox electronica, frenos de 4 pistones, tija pija remota electrónica y un ordenador a bordo integrado en el casco como un piloto de caza. O salir con una de acero chromoly, sin suspensiones, SS y cuando no puedas dar pedales o bajar por un sitio ****** de verdad, pues a pie. Y ninguno es menos ciclista que otro, o más auténtico. Son gustos, preferencias y necesidades; todo ello muy subjetivo y respetable.

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues sí, es cuestión de gustos, pero aquí cada uno va a su **** bola peleandose unos con otros por gilipolleces.

20. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Eh una pregunga para los que no llevais suspension, se sube mejor? Yo es que practicamente tengo una rigida total una xct v3 y con mi vieja bici que apenas salia porque no me gustaba y era una bici de 50e ( con eso lo digo to) por eso pregunto, porque no me acuerdo de la sensacion a la hora de subir

Compartir esta página