Yo, dejandome llevar por las "nuevas/viejas" modas de las rigidas totales y SS rescaté un viejo cuadro de una Kona Explosif. La monte en SS y horquilla rigida. El 1º mes con la novedad, la ilusion y tal... bien, pero sin darme ni cuenta la Kona se a ido quedando aparcada. Cuando llega el sabado y me espera una ruta de 5 o 6 horas, automaticamente mi subconsciente quiere montarse en la doble, por comodidad. Cuando salgo con alguien que le gusta bajar, lo mismo, por comodidad y seguridad. Cuando la ruta tiene cierto desnivel, mas de lo mismo. Ir en SS porque segun que subidas es bastante imposible para mi. Cuando la ruta es practicamente llana tambien voy a por la doble con 30 velocidades, con la SS no podria seguir al resto llaneando. Vaya que siempre hay alguna excusa para dejar la Kona aparcada... Es indiscutible que una bici moderna, doble, ligera, con buenos frenos hidraulicos, una buena transmision y buenas suspensiones nos ponen las cosas mas faciles siempre, y nos permiten ir mas rapido en cualquier terreno. Pero esque ademas esas sensaciones de ir con rigida total que tanto os gustan a algunos, pues... que quereis que os diga. Prefiero las sensaciones de notar como unas buenas suspensiones bien puestas a punto obran el milargo de hacer desaparecer las piedras y los baches debajo de mis ruedas. En fin, es mi experiencia.
Un hilo muy interesante. En la playa tengo una bici de cuando la mili se hacía con lanza y eso funciona sin tocar nada. Horquilla de muelle. La primera btt con suspensión que tuve. La que tengo en mi residencia habitual, una Scott Genius: ajuste de suspensión, freno que roza, manillar que parece un avión... Realmente es una pasada, pero un coñazo a veces. Eso sí, con mi hernia discal, os aseguro que la suspensión es imprescindible. Como se dice por aquí, las sensaciones son distintas, aunque yo también creo que lo de las bicis ya es excesivo y hay un afán comercial.
Eso que te pasa a tí se llama sentido común, y es lo que le pasa al 99.99% de los que llevamos mtb. Pero hay mucho talibán que abre hilos para que les doren la píldora y en cuanto hay alguna opinión diferente, se lanzan en tromba a decir que si eres ridículo, o que te vayas del hilo, o que no tienes comprensión lectora.... Como dije antes, lo que monte la gente me da exactamente igual, pero que no vendan la moto y que se dejen de frases hechas aburdas como "redescubrir lo que es montar en bici". Como si el resto de los mortales que lógicamente preferimos las suspensiones fuéramos en moto.... Quizás con sus primeras lesiones en rodillas (que son las que pagan el pato en este tipo de bicis) dejen de ver que han descubierto la pólvora.... Lo que no se puede pretender es abrir un hilo y que todos te alaben y nadie disienta. Eso no se llama foro, se llama dictadura. Y eso sí que es ridículo
Ahí está el tema: que a algunos lo que nos gusta de salir al monte es, precisamente, sentir las piedras y los baches bajo mis ruedas. Que a algunos eso de ir en una bici que tú te agarras a ella y ale, que pase sobre lo que sea, nos parece una aberración y que para eso pues haces carretera. Para mi rodar por el monte y que mi bici sea la que se trague todo pues... como es es más aburrido que hacer rodillo. En serio, que el que está haciendo el ridículo eres tú. ¿Que significa eso de "los que lógicamente preferimos las suspensiones"? ¿Es que es lógico preferirlas, y por lo tanto es ilógico preferir ir sin ellas? Aquí alguno lleva(mos) más de 20 años en rígidas, y con las rodillas perfectas. Igual es que el que no sabe montar en bici se cree que lo lógico es una doble porque así no tiene que molestarse en aprender a montar en bici, total, las supensiones ya se encargan de arreglar lo que yo no se hacer...
Lo que decía.... no pasan ni 5 minutos y ya se lanzan en tromba. A ver si entendeis que nadie se mete con vosotros, que solo se dice que es gracioso que vengais ahora como si hubieseis descubierto algo nuevo, ****, que salvo los más pequeños todos nos hemos criado con las completamente rígidas, y el 99% hemos pasado a llevar suspensiones. Venir ahora como redescubridores y decir a los demás que no lo hacen que eso no es montar en bici porque lleva una doble, es de talibanes, ni más ni menos. Ni por llevar una rígida sabes montar mejor en bici, ni tus sensaciones son más puras. Lo único que te castañean más los dientes. Si quieres seguir con tu snobismo, pues nada, perfecto. Pero lecciones a los demás, las justitas.
Yo respesto lo que me dices. No lo entiendo pero lo respeto. Es como si alguine me dice que prefiere una Bultaco Frontera a una GasGas EC actual. No lo entenderé, pero tampoco tengo porque dudarlo. Si me lo dicen me lo creo y punto. Ahora, eso de que una bici que te agarras a ella y pasa sobre lo que sea y se lo trague todo... diria que aun no existe. De ser así cualquiera bajariamos como el Danny Hart ese, y almenos yo creo que no llego. Jejeje....
Vamos a ver si demuestras tu edad y empiezas a leer y a comprender lo que lees... 1) Tú te estás metiendo conmigo y con los demás: "me venden la moto", "snobismo", la comparación con el troncomóvil... 2) Yo conozco y/o salgo con docenas de personas y de ellas ni el 50% se han pasado a suspensiones, y es más, unos cuantos han vuelto de las dobles a las rígidas. Eso del 99% queda muy bien en el bar para hacernos parecer "cuatro gatos" (¿de qué me suena esa táctica?) 3) ¿Qué **** pinta un taliban aquí? ¿Quién ha dicho que ir en doble no es ir en bici? ¿Ves como no te enteras de lo que lees? 4) Si con una rígida bajas por donde bajas con una doble, sí, lo siento por tu ego, pero sabes montar mejor. Simplemente en una rígida no puedes cometer NINGÚN error. Si te comes una piedra te vas al suelo, no te se la come la suspensión. Si hay un escalón o lo saltas o tragas tierra. Etc. Todo eso, una doble se lo traga y tú tan feliz, en una rígida más vale que sepas mover la bici y tú mismo. Así que sí, sabes montar mejor en bici. 5) Y sí, las sensaciones son más puras. El campo tiene piedras, y agujeros, y raíces, y escalones. Por lo tanto, ir en rígida te hace sentirlos más, ergo las sensaciones son más puras. En una doble ni te enteras de cuatro raíces en el sendero. Como te gustan tanto las comparaciones estúpidas: en el monte hay subidas, pero según tú ir en moto es igual que en bici porque la sensación de subir es igual. En fin, que ya paso de ti, eres un troll que sólo viene aquí o bien a ***** al personal en un hilo que no es lo que le interesa, o bien sientes resquemor porque te das cuenta de que en el fondo tenemos razón y no quieres admintir que te has gastado un pastón en una doble para hacer XC, o que cualquiera que salga en rígida habitualmente te da mil vueltas en técnica.
Venga vale, te pido perdón y te doy la razón. Tu bici es la más pura entre las puras, tu eres el que mejor monta en bici, y las sensaciones que tienes, ningún mortal aspira a ellas.... Por cierto, no tengo bici doble, pero si te gusta pensar que sí, te dejo. O incluso me compraré una para que te quedes contento. Un saludo y que te vaya bien :corazon
Me autocito pues con tanto cabreo que se pilla la peña mi intervención se ha hundido y nadie me ha contestado. Para mi aclarado el tema de la rígida-rígida, que entiendo y respeto pero no comparto, pero ¿cuál es la motivación de la SS? Porque sentir el terreno lo sientes igual con o sin desarrollos.. Un saludo
Yo creo que a la peña lo que le ha cabreado es la irónica condescendencia paternalista de MareNostrum.El forero Mr Propper se ha posicionado "en contra" de las rígidas/rígidas pero de una manera mucho más educada. En cuanto a tu pregunta,pienso casi como tú.Me atrae mucho la idea de una rígida/rígida que me permite hacer casi lo mismo que con la de suspensión, pero estando mucho más atento al terreno y obligandote a una conducción mucho más activa,pues no hay suspensiones que camuflen la falta de técnica o solucionen "despistes",pero lo de SS para el monte como que tampoco lo veo,aunque respeto a quien lo utiliza.
Seguro que tienes razón y que hay otras maneras menos "incendiarias" de posicionarse. De verdad que no quiero molestar a nadie. Lo que pasa también es que hay ciertos temas donde la gente está demasiado sensible y es muy susceptible. Que digo yo que no pasa nada por no compartir una opción y hacerlo con algo de ironía, pero hay gente que lo toma como ataque personal, cuando para nada es así. Lo dicho, lo siento si he molestado a alguien, pero creo que no es para cabrearse. Un saludo a todos.
Yo respeto las opiniones de todos aquellos bikers que deciden probar/utilizar las rígidas-rígidas, pero no lo comparto. Un saludo.
Simplemente por afán de superación. Para mi (y supongo que para muchos) una parte muy importante del deporte es superarme a mi mismo día a día, cada día ver que llego un poco más lejos que el anterior... al ir en SS tienes que sufrir más tanto para llanear (molinillo) como para subir (falta de desarrollo) por lo que esa sensación de superación es constante cada día: el primer día en SS quieres morirte o tirar la bici al río y que te vengan a buscar, pero insistes y te das cuenta de que puedes llegar a ponerte muy fuerte. Es simplemente eso, afán de superación. También está lo de quitar peso, rodar en silencio (no hay nada dando botes con cada salto) o mantenimiento nulo, pero para mi lo del SS es lo del superarte a ti mismo. Eso sí, yo el SS lo tengo para uso esporádico, para divertirme de vez en cuando, mi forma física es muy mala (y más tras casi cuatro meses de baja sin tocar bici ni ningún deporte) así que digamos que uso la SS para un 10% del kilometraje total que hago por montaña.
Efectivamente cada uno entiende el MTB de una forma diferente, o de muchas. Para mí, que lo que más valoro es el contacto con la naturaleza, los paisajes, etc. el afán de superación también me parece muy importante, y hay muchas formas de medirlo: hay quién quiere ir cada día más rápido, o más lejos, o más alto… o en SS. Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado claro: hay cuestas que quiero hacer en el plato mediano, sin bajar al pequeño, y me empeño en no cambiar por ese mismo motivo, el afán de superarme a mí mismo. Y cuando lo consigo se me queda una cara de felicidad que no veas… Un saludo
Hola a todos. Yo llevo rígida-rígida y frenos v por mi origen como ciclista urbano y además es el uso que hago mayoritario de la bici (de lunes a viernes cubiertas lisas para asfalto y fines de semana y festivos tacos para los caminos). También por motivos prácticos, el utilizar la bici todos los días machaca mucho los componentes y no tengo tiempo para andar con ajustes y revisiones nada mas que los justos y necesarios. Comentando un poco el tema del SS, esto ya si que a mi no me va mucho, rebaja bastante el peso de la bici y también reduce mantenimientos y posibles averías ya que te quitas todo el tema del cambio, desviadores, etc ... pero creo que en las cuestas arriba iría muy atrancado y llaneando y cuesta abajo pues muy lento. Lo siento pero esta modalidad no es para mi y eso que en ciclismo urbano esta en bastante uso. Me he leído todas las respuestas y la verdad es que la cosa se ha ido enredando. No he leído en ningún momento a nadie (o eso creo, espero que no me falle la memoria) que esté en contra de las suspensiones ni de los avances tecnológicos que han ido apareciendo en el ciclismo. Creo que todos estamos de acuerdo en que una bici con suspensiones puede ir mucho mas rápido y cómodo por caminos que una que no las tiene, además hay compañeros con problemas de espalda o lesiones que gracias a las suspensiones pueden disfrutar de este deporte. De ahí a decir que estamos en contra de todo avance creo que hay un abismo. Se puede estar a favor o en contra de un pensamiento o postura y hacer comentarios haciendo saber tu oposición a ese punto de vista y creo que esto se puede hacer con educación y respeto. Tampoco creo, y es mi punto de vista personal, que seamos mejores ciclistas los que vamos sin suspensión o que tengamos mejor técnica lo que pasa es que por pelotas tenemos que tener mas cuidado para pasar los obstáculos, no hay otra. Saludos.
Mira chavalote, que me llames taliban abrehilos para que me doren la pildora no te lo consiento, pero quien ******* te crees que eres? Te crees que puedes insultarme y quedarme tan ancho? Te estas cagando ya demasiado fuera del tiesto, y mi paciencia tiene un limite. Y si, estas haciendo el ridiculo pero bien ademas, y cada vez que hablas mas ****** sale. Recuerda que tras una pantalla de ordenador hay una persona del mundo real, asi que no te columpies. No he permitido jamas que me descalifiquen, y tu no eres una excepcion. Y ahora vuelve a descalificarme. Y tal como te dije, sigues sin entender de que va el post, no te enteras, y por eso tanta gente te esta diciendo que estas haciendo el ridiculo.