El problema de los Sram en los saltos, es que NO bascula hacia arriba y entonces en los saltos o golpes de abajo hacia arriba no puede absorber las fuerzas de retroceso que se generan y se siegan en redondo. El Shimano si bascula y portanto puede absorber . Por contra, siempre va golpeando los basculantes, pero no tiene este problema, tiene otros, pero este NO.
pues yo reconozco que sram es una preciosidad, pero el funcionamiento de shimano desde el mas basico al xtr tienen un funcionamiento impecable y una durabilidad de 10 sobre 10
Otra vez volvemos a la polemica, yo he visto rotos de los dos, y creo que es cuestion de que te toca. Yo he fisurado un XT por el ojal, ahora llevo XTR 2007, en la Heckler, y por hacer caso a la gente voy a montar un XO en la riguida. Ya os contare.
Yo he llevado de Shimano: desde el LX de ahora en la rígida, antes un Altus A20 y cero problemas, piños y todo y ni quejarse, tampoco he roto nunca ninguna patilla, eso sí se desajustan mucho antes a la mínima que se destense el cable. Acabo de estrenar hace 1 semana un X9 en la doble y me estáis acojonando con lo que contáis. En caso de queeste me pete, está claro que con un LX que le ponga iré más que sobrao, porque la verdad las manetas Triger no me gustan nada, me baja de plato muchas veces involuntariamente, pues esta muy cerca de donde el pulgar descansa en el manillar.... Saludos!
Yo he visto romper tanto unos como otros, luego lo del funcionamiento eso es a gustos, pero este fin de semana un compañero a roto un LX, misteriosamente , cuando volviamos por la via verde de arganda, el cambio se metio en los radios, pienso que pudo haber recibido un golpe, y que al tensar cadena termino cediendo, y el lx tiene una construccion muy dura aparentemente. Sobre el funcionamiento, yo de sram el que he probado a sido en una rush, y fue precisamente lo que no me gusto de esa bici, poco precisa en los cambios, manetas muy incomodas, eso de subir con el pulgar y bajar, era del LX de hace 16 años por dios!!! un atraso, y cuando descendida solia saltar mucho la cadena. Pero en fin, yo pienso que puede ser mala suerte, aunque en mi pobre bici llevo con un shimano STX 9 años, ha recibido de todo lo que hos podais imaginar, y pocas veces lo he tenido que ajustar o tocar, exceptuando el cambiar los cables.