sera fatiga, si tienes aun la garantia no tendras problema, en cuanto a todos? xk tanta mania con ese cuadro? porque es antiguo sera no? Porque si ponemos una foto dela high octane actual NO HABRIA NI UNO QUE DIGUESE uy esa pipa... todos dirian QUE PEPINO! aun me acuerdo de la presentacion de su high octane de un forero no se cual pero tenia una como la que adjuntare a continuacion y todo eran elojios.
Veamos, el cuadro es de 2002 aunque comprado y montado en octubre 2003. Es cierto, la pipa a mi no me ha dado nunca la impresión de ser la parte más robusta de la bici, pero es que la High Octane actual lleva practicamente el mismo sistema. Se rompió frenando. Reviso la bicicleta con mucha frecuencia y no le he visto nunca nada. Frené, la bici tembló y se escuchó como un golpe tremendo. Pensé que habría sido un tornillo de apriete del disco, o la horquilla, pero nunca el cuadro. Al llegar a casa lo vi y me quedé pasmado. El cuadro no es nuevo, pero ey!, si lo he cuidado con esmero! Vamos, porque ahora no tengo tiempo de subir todas las fotos que tengo para que las veais, pero vamos... el cuadro está impecable porque me gusta cuidar las cosas. Ahora colgaré algunas fotos. Ventiska, ahí va la foto de la pinza: ...3 uros al que encuentre un arañazo... P.D. La bici lleva rota casi mes y medio. Cuando las fotos las colgué en el post de los bichos de cada uno ya estaba en la tienda hacía un mes o más. Saludos!
YO YO YO!!!! me e ganado 3€ no? en la 2a foto en la pegata d las llamas ay un arañazo. exijo mis 3€!
pues se ve que esta bien cuidado, es una pena, a mi siempre me ha gustado y he pensado que era un buen cacharro, no se por que te habra pasado pero es osible que por tener los tornillos de la parte superior demasiado forzados y con la tension producida en la frenada, y que igual ya estaba tocado pues eso pero aun asi no me parece normal ni mucho menos. En cuanto a lo del freno, no sabia que eso se pudiese hacer !!! aunque ahora que lo pienso tampoco veo por que no jejejeeeee. Cual es la razon de hacer eso? has conseguido una frenada mas potente ? o es solo por estetica ¿Te van a dar un cuadro igual nuevo? o te va a hacer un apaño en ese? bueno de todas formas que tengas suerte y te lo solucionen rapidito saludos
No sé si habré conseguido más frenada o no, no lo hice por eso, pero la verdad es que frena mucho mucho. Respecto al cuadro nuevo, estoy a la espera de la llamada de la tienda que me está llevando el tema. Si no puedo sacar cuadro nuevo, le haré un apaño, soldaré esa parte y ahorraré para pillarme otro, pero eso ya dentro de mucho tiempo. Enga!
Te lo decia por que yo tengo esos mismos frenos pero con su disco original y frenan que es una pasada. Pensaba que lo habias hecho para hacer una mejora
aparte de la calidad del material,seguramente,la medida de la pipa interna sea demasiado grande,porque lo logico es que el aprieto se vae limitado por la ranura donde estan los tornillos(fijaos en las pletinas de las horquillas,por ejemplo)que ante un apreton bestia,terminen por unirse ambos lados y no pasa lo que ha pasado
ni yo tampoco, pero ya os digo que es por ahí por donde se rompió. Lo curioso es que son tornillos que se aprietan una vez (durante el montaje de la bicicleta) y no se vuelven a tocar.
los tornilos esos sirver xa sujetar la direccion y cambiar el angulo d direccion, yo d momento no e tenido ningun problema, excepato el amortiguador trasero, y eso q d ruta no suelo salir cn ella.. jeje, incluso la e visto cn la monster triple en el pinkbike, ya se q los yankys son muy brutos xo esa pipa no la an dejado d fabricar x algo, sino ya la abrian cambiado , m imagino q seria algun defecto o algoa saber ¡¡ , mejores bikes parten x sitios mas raros.....
yo no veo k sea tan floja komo dice alguna gente esa direccion. lo k pienso sk si se ha partio x ai es mu probable k hayais apretao l tornillo un monton y k luego n kuanto haya recibido algn golpe de un salto o algo haya dicho basta
Se ve muy ligera, osea muy devil y, delgada para aguantar presiones y torsiones. Supongo que esta probado, pero... Es raro, si
es lo q tiene scott de ******. yo tube una fx30 y parti por la mitad en basculante en un salto nada tocho, y se de mas gente...
seguramente es de apretar. al apretar mas, deformas en frio el material i tiene un esfuerzo acumulado, si a eso le sumas que ha recibido varios golpes suficientemente fuertes i k la tension que provoca el tornillo es suficiente mente grande,el uso hace lo demas i tarde o temprano acaba petando por la fatiga. dseguramente es de apretar demasiado el tornillo, porque dudo mucho que sea un fallo de seccion de la pieza, ya que esa pipa esta muy estudiada