Yo me uno a darte animos. Después de más de diez años en el dique seco, y tras una lesión muscular, me mandaron rehabilitación y que cogiera la bici para ello. El caso es que me he vuelto a enganchar. Al principio salia con un amigo que ya llevaba un año y pico saliendo un par de veces por semana. Logicamente me dejaba muerto, era incapaz de seguirle el ritmo. Su bicicleta es bastante mejor que la mia, pero después de 8 meses, las tornas se han tornado. Soy yo el que tiene que bajar el ritmo para ir con él. Logicamente, cuando salgo con otra gente, es alcontrario. Siempre hay gente que tira mas que tu. Lo importante es no venirse abajo y seguir disfrutando de la aficción. De todos modos, también es importante calentar, ya que sino te cuesta la propia vida seguir. Y un mal día lo tiene cualquiera. Ante todo ánimo.
Eso nos ha pasado, pasará o puede pasar a cualquiera de nostros; tanto en la bike, como en cualquier otro aspecto general de la vida. Lo que te dicen los demás compañeros es lo más acertado que puedes hacer, sal con grupos que estén en un nivel más cercano al tuyo; pero también tendría algo en cuenta, se mejora más deprisa cuando eres tú el que tienes que alcanzar a los demás!!!! si vuelves a verte en una situación como ésta, psicología, mucha psicología, autoconvencete de que puedes hacer lo mismo que ellos, te sorprenderá lo que puedes llegara hacer. Y bueno, un día malo lo tiene cualquiera, no te ralles... =) En cuanto al tema de la bici... aquí hay mucho que debatir; ¿quién conduce mejor, una persona que tiene un Megane u otra que tiene un Ferrari? lo único que podría deducir de esto es que, con casi toda seguridad, el del Ferrari tiene más pasta... pero en cuanto a su habilidad no podría decir. Entiendo que este paralelismo no se pueda asemejar al mundo de las bikes. Generalmente, quien se compra un "pepino de bici" no es solo porque tenga el dinero necesario... se entiende que es una persona que practica mucho!! Yo soy partidario de que lo más importante es el motor de la bike, es decir, tú!!! Y esto es ya mi opinión personal, las diferencias de peso las notan más los profesionales, todos están muy bien preparados y ahí sí, unos gramos más o menos pueden inclinar la balanza a favor de un corredor u otro. Un Saludo!!!
Como dicen los demás compañeros, no te desanimes y sigue saliendo con otra gente o solo, que seguro que poco a poco iras cogiendo forma y acabaras pillando a los mas "Profesionales" de tu grupo En mi grupo de amigos se puede decir que yo soy el que esta en peor forma física, ya que los demás juegan al fútbol, hacen natación o están en el gimnasio. El único que coge la bici casi a diario soy yo, y cuando empecé con 110 kg de peso salia solo porque a mis amigos no les llamaba la atencion esto de la bici, no aguantaba ni 3 Km, me tenia que parar cada 2x3, las cuestecitas se me hacían muros infranqueables. Ahora peso unos 95 kg y esta semana me hice 50 km el sábado, 20 km el martes, 78 km el miércoles y 50 km el viernes... y casi sin enterarme. He conseguido que mis amigos se aficionen y se compren bicis y ya se atreven a salir de ruta conmigo Las primeras veces les pasaba como a mi, se paraban, las cuestas las subían andando y 5 km eran interminables para ellos. Pues poco a poco se han ido soltando y acostumbrando y en un par de meses ya han conseguido hacerse rutas de 50 km por montaña. Con esto te digo que con la practica acabaras acostumbrandote y seras capaz de subir al Santo de Pizarra (un lugar bastante guapo para ir en bici por cierto), a la Ermita de las 3 Cruces y donde haga falta!!! Saludos!!
No te obsesiones tanto con el peso de la bici, lo que tienes que coger es mas la bici y coger mejor forma, hacer kilometros y kilometros. Y vergüenza? quien tiene vergüenza ni come ni almuerza, no has hecho mal a nadie ni nada malo, porque ibas a tener vergüenza?
no te rayes la maquina no tiene tanto que ver si entrenas mucho mas veras resultados . 4 dias a la semana por lo menos y veras como cambia todo en 4 o 5 meses .poco a poco todo llega.un saludo desde valencia
Paisano, vergüenza ninguna, la bicicleta es una gran ingrata, si la dejas un poco de lado te pasa factura, aparte de que como todo hay a quien se le da mejor y quien entrena más o les cunde mucho más los entrenamientos. A ver si coincidimos en alguna ruta y asi te tomo el relevo en la cola del pelotón
Ufff... menuda rayada compañero. Entrena, entrena y entrena. Lo demas vendra solo. No dejes que un mal dia joda toda todas tus salidas.
Tu tranquilo¡ que todos hemos pasado por ay, pero de verguenza nada¡ ademas, tu bici es esta? **** pues ya le tienes un paston echado encima, asi que tienes una bici buena para defenbderte. P.D. si vienes de nuevo por el guadalhorce, avisa paisano¡
La verguenza dejasela a los que se tiran todo el fin de semana tirado en el sofa,comiendo patatas y diciendo que algun dia se tienen que comprar una bibro pawer para adelgazar. Que la btt es muy cansada. Lo que te dicen,entrena entrena y entrena,luego ya veras. Y lo de las bicis cada uno tiene la que quiere o puede claro, y no es ninguna verguenza. Mi lema es: Si salimo 5 llegamos 5
lo que el biker entrenando no arregle...no lo arregla una bici cara carìsima yo me comprè un pepino, pero con la bici penca (que aun conservo) , los pedales a base de rastrales (sin automaticos) y la pinta en general...pues la verdad es que se disfrutaba mucho adelantando a la gente que iba tan puestecita encima de su bici es cuestion de piernas...unos cuantos dias sufrindo por esas cuestas de dios y veras que forma cojes
Con una bici peor (mucho peor) que esa he subido paredes y he mantenido el ritmo de gente que lleva años haciendo bicicleta. Y con una bici mejor, he lastrado a un grupo en otras ocasiones. El motivo: mi estado de forma y el estado de forma de los que venían conmigo, pero no la bici. Creo que lo que te ha pasado es una mezcla entre falta de preparación (al menos con respecto al resto) junto con (y esto es lo que mas te ha lastrado) una falta de confianza en ti mismo, unida a un pensamiento que valora más de la cuenta la bicicleta que lleves (dices que desde el principio ya estabas acojonado, solo viendo las bicics). La bici no hace al biker amigo. Creeme cuando te digo que con una bici de 8000 no te hubiera ido mucho mejor, salvo por el detalle de que psicológicamente te verías más fuerte. Lamentablemente los pedales no se mueven con el cerebro y si un grupo te tiene que dejar atrás, lo hará tanto si vas en una bici del carreful como si vas en una de 8000.
Yo salgo solo, nadie me espera, no espero a nadie, nadie mira mi bici, no miro la bici de nadie, y lo más importante: escucho el silencio del campo, y no a un bocazas contando batallitas.
QUE HAS SENTIDO VERGUENZA ???? me estas comparando una GT con una del carrefur ???? te quejas de tener el deore ???? Y de una suntour XCR ???? ps te digo una cosa , yo tengo una horquilla mucho peor que esa (, ya me gustaria a mi tener esa ) , el shimano altus y una rockrider , y te quejas ???? Plantate con dos wevos si subes en el piñon1 plato 1 que no te de verguenza , ya habra tiempo de mejorar , y que si llevan bicis con las que se podria montar un catalogo completo ?lo importante es que vas a echar el rato , mira , yo me e plantado a "competiciones" que se han echo en mi pueblo con una bici del carrefur frente a GTs , ORBEAs , FELTs ,. .... que le sacaban muchisima ventaja a la mia , y sin embargo e ganado ( en algunas , en otras no ) , porque ? porque los demas chuleaban mucho de bici , pero a la ora de la verdad en la salida perdian mucho tiempo , o no saltaban los obstaculos por no quereer romper la bici , yo que hacia , no chuleaba , saltaba si hacia falta , y intentaba manejar la bici lo mejor que podia, QUE NO TE DE VERGUENZA; Y NO POR QUE SEAN " MEJORES" QUE TU DEJES DE SALIR CON ELLOS , INTENTA USAR BUENAS COMBINACIONES DE PLATO PIÑÓN ( COMO PARA LA SALIDA 2 - 4 , QUE ES UNO RAPIDO Y LO DEMAS YA CAMBIARAS A LO QUE SEA ); Y LO MAS IMPORTANTE , NO TE COMPARES AL NIVEL DE OTROS , CADA CUAL COMO ES UNOS MEJOR Y OTROS PEOR , PERO AL FIN Y AL CABO LO QUE CUENTA ES LA AFICION Y QUE TODOS LO PRACTICAMOS.
Vergüenza y rabia, de no tener más fuerzas. Pero se me pasó pronto, bueno tarde: Tardé un tiempecito en ponerme en forma. Y ahora también veo que voy mejor que otros y que tengo mejor bici que otros. Pero, como en todo, también voy peor que otros con bicis "peores". El hábito no hace al monje, ni la bici al ciclista. Las piernas mueven los hierros.
No por tener una buena burra vas a subir como un tiro , aunque algo se nota lo que real mente es las piernas que tenga cada uno y eso se consigue con muchos pedalear así que compañero de vergüenza nada de nada y sigue entrenando que al final subirás como todos , eso sí siempre a tu ritmo
Tampoco digais que la bici no se nota, que 3 kilos menos son muchos. Dicho esto, el 90% son las piernas. Lo más importante es el ciclista, el resto es un plus. un saludo