A mi me sigue pasando Vecino, ya que not engo ahora mismo tiempo material de cojer la bici lo que quisiera, pero bueno, hay que adaptarse a las circunstancias, entrenar cuando se pueda y ojo¡ cuando apetezca y poco mas. A ver si me mandas privi y quedamos para hacer una ruta de llaneo que hay por coin y pizarra¡ Te envidio Mengu, precisamente , en un foro de mi ciudad, hemos tenido una charla sobre los niveles de los grupos, y por mucho que se diga, se suele salir por niveles, medio excluyendo a quien tiene un nivel inferior o superior, por eso te digo que me parece estuoendo lo que haceis en tu grupo. Saludos¡
A mi me paso algo de lo mismo. Yo tengo una rockrider 8.2, y con todo el que me junto maneja specialized, trek y diversas marcas, tope de gama. El otro día fuimos a una ruta y uno de mis compañeros se llevo a su hijo de 15 años y ahí es cuando quede en verguenza, ya que me creía que podía ir a un ritmo bueno y el chaval me daba por todos lados. En ese momento fue cuando más verguenza pase pero como han dicho, Roma no se hizo en una hora, asi que compañero como la hormiguita, poquito a poco y a salir todos los días que puedas como hago yo y me noto que voy cada vez mejor, un saludo.
:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton me he reido un montón con tu relato ( desde el respeto) porque a quien no le ha ocurrido algo parecido, y te sientes como un elefante en una cacharreria fuera de lugar completamente el problema de la bici es que por muy buena que sea siempre alguien la tendrá mejor, y el estado de forma es igual, por muy bien que andes siempre hay alguien que anda mas que tu puedes hacer dos cosas, olvidarlo y seguir a lo tuyo que no ha pasado nada, o aprovechar que tienes el orgullo herido y meter un arreón para entrenar mas y poder salir con ellos sin pasar esa "verguenza" la segunda opción es la que mas satisfacción te va a dar y también la mas dificil
No te perocupes hombre, eso le pasa a todo el mundo.... hay días malos y días buenos, te aseguro que no es por llevar deore y suntour.... es porque ese día no estabas bien, y si encima ibas agobiado pues la cosa empeora. Yo en un par de ocasiones si que he tenido que volverme o acortar el camino por no encontrarme bien, la gente lo comprende, e incluso si te ven mal alguien te acompaña por si pasara algo y vas solo. Yo normalmente salgo con gente de mayor, igual y menor nivel que yo, así que unas veces me tengo que esperar, otras me tienen que esperar... en fin, lo normal!! si la salida es "entre amigos" esto debe ser así, te aseguro que si salgo con alguien que va sin esperar a los demás no vuelvo a salir con él!! Un saludo
Pues a mi como me gusta ir a mi ritmo (ir a donde yo quiero, pararme cuando quiero a hacer fotos, ver bichos, no pararme si no quiero, etc,etc) el 99% de las veces salgo solo.
No se si la vergüenza es por la bici o por el fondo. Por el fondo pues si no la coges mucho es normal, y si es por la bici pues me da pena que tengas esa impresion. Aqui todo el mundo reduce todo al factor bici, pero los que participan en maratones pocos reconocen que les adelanta gente con rigidas de los 90 con v's y no son capaces de seguirlos. Si he de sinter vergüenza por algo es por eso, no por estar menos en forma o tener una bici de gama mas baja.
Era claramente por el fondo, hace poco volví a hacer la misma ruta, pero en esta ocasión en una cicloturista y pude comprobar comprobar que la gente anda realmente bien. Lo de la bici ya lo he superado porque ya le he hecho los cambios que mas o menos quería y se ha notado, pero realmente lo que mueve la bici son las piernas
yo el 99 % solo y el 1 % con mi padre eje igual, el fin de semana me llevo comida, la camara y soy un dominguero total, me gusta meterme por caminos nuevos sin saber a donde me llevaran jeje saludos
Chico lo primero que te digo que por la maquina no te tienes que avergonzar, si que ayuda claro¡ pero el verdadero motor eres tu...pues claro que a todos nos gustaria tener el mejor "bisho" pero si no se puede no se puede ademas yo creo que se tiene que ir poco a poco no llevar lo mejor nada mas empezar.....por lo de el esfuerzo eso te demuestra que tienes que entrenar mas...tu solo o rodillo o algo.... Pero bueno tu tranquilo a todos nos pasa Un saludo
Pooosssss que sea la ultima vez que sientas vergüenza, se siente ganas de andar, de disfrutar, de picarse de mejorar, ...de almorzar, pero vergúenza, no no no
no te desanimes y adelante q esto es un deporte para disfrutar y mas para hacer una ruta q no tienes q ganar a nadie, y no te preocupes q hay muchisima gente q se gasta un monton de dinero en bici supuestamente buenas y luego vas tu con un hierro y los dejas tiraos y te da un gusto.............pasarles con tu cacharro de 300 400 euros y ellos con bicis de 2000 o mas. jejejjeje. asiq animo q es solo pasar un buen rato acasoq no quieras competir
Tranquilo compañero! no tienes por que sentir vergüenza de la bici, al fin y al cabo lo que importa son las piernas que la mueven. Este año pasado participe por primera vez en la Calcenada (Vuelta al Moncayo 105km), yo iba con mi bici, una Orbea bastante normalita, y allí ves cada pepino de bici...que dices ***** que maquinas!! pero lo mejor de todo es cuando ves a gente que lleva bicicletas de 5 y 6 mil euros, que cuando empieza una subida fuerte....los ves que se bajan de la bici y suben andando....y así en la mayoría de subidas jajajaja, entonces piensas....lleva semejante bici y sube a patas, para que veas que la bici no influye tanto. Recuerdo un chico de Bilbao que subía al lado mio con una Conor sin suspensión y 5 piñones, el tío lo mismo pesaba 100 kg sin exagerar, y subía como un tiro el ****** así que ole sus huevos.. Así que tranquilo y no te rayes Saludos!
Vergüenza no, pero que alguna vez he salido a entrenar con gente mucho más preparada que yo y me han llevado arrastrando...unas cuantas, y siempre pienso lo mismo, como me vuelvan a llamar para salir a "dar un paseo en bici"... Pero siempre digo que sí, y vuelvo a sufrir más que una madre, totoal que termino poniéndome fino fieno a base de sufrir. Así que no sientas vergüenza y sigue dándole a los pedales. Saludos!
Bien hecho , no te comas el coco por un mal dia que nos ha pasado a todos en mayor o menor medida . A mi una vez me paso que me dio una "pajara" y las piernas me parecian de plomo no me respondian y lo bueno del caso es que de pulsaciones iba bien , eso si los compis te animaban y te esperaban ya que com dice la cita: hoy por ti y mañana por mi. Y que cierto que es eso de ver Fantasmas con unos pepinazos y luego la mas modesta de las bicis pueden con todo; aqui es donde se hace patente lo de unas buenas piernas es el motor de tu burra . Saludos
biologo no te comas la cabeza con la verguenza en esta vida hay que dejarla ha un lado en todo , lo mejor que saliste en bici y puedes hacerlo muchas mas veces , piensa en la gente que quisiera salir en bici y por desgracia no puede ... eres un privilegiado y por la maquina tranquilo yo he cambiado la de carretera de aluminio por una de carbono y la carretera pone ha cada uno en su sitio tengas la bici que tengas
Verguenza es robar....(y no llevar nada a casa jejeje)... Sin bromas... te diria que no te averguences, todos empezamos asi alguna vez. Aqui en el grupo que salgo lon fines de semana, las salidas son de min. 70kms, a promedios de 30km/h. YO hago lo que puedo, intento ir con ellos lo que mas puedo y sino... me vuelvo solito... como siempre digo: salgo para divertirme, pasarla bien y poder volver, no para ir fuerte y quedarme a mitad de camino sin fuerzas de nada, por haberme puesto como meta ir lo mas rápido posible con el grupo principal. Pedalea y DISFRUTA. Slds.
La bici es para disfrutarla y pasar un rato agradable. Si se convierte en sufrimiento lo acabarás dejando. Cada uno tiene el su estado de forma y no hay que abusar de él. Tomatelo con calma e intenta buscar un grupo de tu mismo nivel o sino haz solo una parte del recorrido que hagan tus amigos para ir cogiendo fondo físico y en cada salida podrás aguantar un poco más. No hay que tener prisa pero hay que ser constante.