He sido estafado por el forero Linuxx

Tema en 'General' iniciado por GaMbiT, 27 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo te aseguro que tampoco.....

2. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231

ajsjjjjajajja

¿¿ignacio tiene un icono para el solito?? :ignacio-
    vaya enchufes........... :D

3. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    En cuanto a lo del contrato, qué validez legal tiene si no hay un notario delante?? Si es 100% válido, pues es una buena solución. Pero, imagino que debe haber 2 copias, una para cada uno, ambas firmadas, y si cada uno vive en un lugar diferente, como asegurar que se realiza la firma?, hay que enviar por correo para que firme el otro.... bueno no se como va la verdad, por eso tengo estas dudas.

Por otro lado, ya pienso como Ignacio en que el tema se debería cerrar, y que incluyendome a mi, los que han puesto mensajes juzgando estamos equivocados. No quiero decir que linuxx sea inocente, pero tampoco tengo argumentos reales y fiables para declararlo culpable. Con esto quiero decir que tratemos entre todos de evitar estas situaciones violentas, pues se alejan del propósito de este foro.

Si hay una estafa, también hay una justicia que se encarga de solucionarlo (o la menos lo intenta).

Por desgracia, en un foro, es relativamente fácil manipular los hechos, y hacer creer lo que no es. Esto podría valer para las 2 partes. En este caso ambos tienen conocidos que hablan bien de ellos.... puede ser real o no. Puedes crear tantos nicks como cuentas de email tengan, que pueden ser infinitas, puedes crear hasta un conflicto ficticio, todo manejado por la misma persona y tener al personal perdiendo el tiempo.... aunque claro, dedicarse a eso es estar descentrado.... pero en esta vida, todo es posible.

Creo que es la última vez que entro en este post, hay cosas mucho mas interesantes.

En cualquier caso, lo siento por el verdadero perjudicado, sea quien sea.

4. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    La validez de un contrato privado entre las partes firmantes es total, el Notario es un fedatario público es decir, el que hace que ese contrato deba ser conocido y respetado por el resto de la sociedad.
    En definitiva NO es necesario notario en ningún momento.

5. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, ya decía en mi mensaje que no inventaba nada nuevo, se venden coches entre particulares de ese modo, ¿cómo no se van a poder vender bicis, componentes etc, del mismo modo?
    Y se pueden establecer en el mismo contrato cláusulas de devolución, se pueden incluir declaraciones de estado del bien objeto de venta, incorporar fotos, en fin, se puede hacer de un modo seguro.
    Otra cosa es que si te topas con una persona poco legal, tengas que llevar a juicio al sujeto, tu contrato será válido como prueba, el juez te dará la razón, peeero pasará muuucho tiempo hasta que esté todo resuelto, incluso con la novedad de los juicios rápidos.
    Como decía el "colgao" de mi profesor de derecho mercantil "pleitos tengas y los ganes.." a modo de maldición gitana.
    Pero con contrato, cuando menos, podrías exponerlo públicamente y todos veríamos sin duda quién tiene razón.
    Y si quieres seguridad total, lo tuyo no es la compra por internet, ni mercadillos ni el segunda mano, te lo compras nuevo y en una tienda de reconocido prestigio.
    Siento el farragoso tocho.

6. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Da pena cuando pasan estas cosas, pero esto no es mas que un reflejo de la sociedad. Ya dije en un post dentro de este mismo hilo que me pareciía fatal el linchamiento al que estaba siendo sometido linuxx por parte de mucha gente que como yo, no sabemos el estado exacto de las manetas.

Eso si, tras leer todo el post completo y las respuestas de linuxx, me parece que no tiene justificación el negarse por completo a la devolución del dinero. Suena a que no pensabas que las venderías, por fin te has deshecho de ellas y por nada del mundo vas a renunciar a los 175 € que creo que has cobrado. El tema es muy triste.

Mi opinión es que debería cerrarse el post por los administradores y si linuxx decide echar marcha atras y devolverle el dinero que sea gambit quien publicamente lo diga en otro post y linuxx recuperará el "prestigio" que tanto tiempo y mensajes en el foro le habian dado.

7. julugoma

julugoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tranquilo me quedo sabiendo que linuxx va a cambiarse de nick para poder seguir vendiendo.

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Yo también pienso lo mismo. Pero por lo que se ve, la huída es la peor de todas, hacía adelante.
    Es más, este asunto, al final, va a salpicar a todos los compran/venden en el foro. Creo que todos, de una manera ú otra, vamos a salir perjudicados.

9. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    DESDE LUEGO EL POST ESTA DANDO BASTANTE DE SI, yo pienso lo mejor sería que se arreglase algo entre ellos y todos contentos........ y desde luego lo que hay que procurar es que no haya insultos mientras no este todo claro, y aun asi la educación debe prevalecer, todos sabemos que una vez demstrado ese forero va a tener dificil las ventas, asi que los insultos sobran, con no comprarle todos contentos, y sin malos rollos.....

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** ya van todas estas visitas y todos estos insultos . Que maravilla ,asi va el pais , si hay que hacer le;a del arbol caido , en otros post mas constructivos que he abierto yo no he conseguido ni la mitad de esta atencion .
    Una verdadera pena que mucha gente no crea en mi palabra , y que al sr gambit le haya dado por el recurso al pataleo . Yo se que lo que vendi estaba en buen estado , y respecto a los que comentan que edite el post de venta ...anda entonces no lo edito . no pongo nunca VENDIDO . Si este sr no hubiera abierto este post , las cosas serian de otra manera , pero despues del linchamiento publico recibido que quereis que os diga , si los puntos obtenidos en todas las compras y ventas que he hecho en el foro no sirven para demostrar la legalidad de una persona , para que se usa ese sistema ? 12 contra 1 , bueno ahora 11 a 0 , y eso sin contar el monton de compras y ventas ( incluida mi propia bici ( 1500 euros) que he hecho en el foro antes de la instauracion de dicho sistema), sera que de repente me volvi un estafador . Lo dicho no doy para atras y no vuelvo a decir nada mas en este post .

11. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    en este pais alguien es inocente hasta que se demuestra lo contrario y aqui nadie ha demostrado nada en 27 pag mas que palabreria, pareceis la santa inquisicion, vergüenza os tenia que dar....

p.d. y no me pongo del lado de nadie solo de la razon

12. poli77

poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 estos insultos . Que maravilla ,asi va el pais , si hay que hacer le;a del arbol caido , en otros post mas constructivos que he abierto yo no he conseguido ni la mitad de esta atencion .
    Una verdadera pena que mucha gente no crea en mi palabra , y que al sr gambit le haya dado por el recurso al pataleo . Yo se que lo que vendi estaba en buen estado , y respecto a los que comentan que edite el post de venta ...anda entonces no lo edito . no pongo nunca VENDIDO . Si este sr no hubiera abierto este post , las cosas serian de otra manera , pero despues del linchamiento publico recibido que quereis que os diga , si los puntos obtenidos en todas las compras y ventas que he hecho en el foro no sirven para demostrar la legalidad de una persona , para que se usa ese sistema ? 12 contra 1 , bueno ahora 11 a 0 , y eso sin contar el monton de compras y ventas ( incluida mi propia bici ( 1500 euros) que he hecho en el foro antes de la instauracion de dicho sistema), sera que de repente me volvi un estafador . Lo dicho no doy para atras y no vuelvo a decir nada mas en este post .[/QUOTE]

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Me encanta tienes tanta credibilidad como la que tiene nuestro actual presidente del Gobierno (NINGUNA), como politico serias cojonudo ya que se te ve el plumero en cada una de tus intervenciones, casi es mejor que no hables mas y te exilies tu solito:burladia:

13. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

¡Uf! Espinoso tema. Personalmente yo nunca compraría material de segunda mano por Internet; ya me lo pienso bastante para comprar cosas nuevas. Para comprar segunda mano yo prefiero hacerlo "en vivo y en directo": hay que ver y tocar el género; fiarse de fotos, descripciones y los "está como nuevo", es encomendarse a la santa providencia.

En lo que respecta al tema este en concreto, pienso que hay varias soluciones facilmente asumibles por dos personas adultas y razonables. Por supuesto, la de dar la "espantá" y cambiarse de nick, NO es una de ellas.

Un saludo.

14. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede utilizar la firma digital, si sirve para Hacienda también pude servir aquí, ahí no hay posibilidad de falsear el Nombre ni el DNI.
    Y el que no tenga "firma digital" que no pueda hacer operaciones en compra-venta.

15. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Bueno, he intervenido en 2 ocasiones y veo oportuna una 3º, si linuxx tiene 12 votos positivos, porque ninguno de los foreros que le votaron han posteado en su defensa?¿(me he leido 28 paginas) esto es un punto a tener en cuenta. Despues linuxx amigo mio, tenias que haber puesto "VENDIDO" En el mismo momento que se te hizo la transferencia, eso se llama honor.

Tampoco creo que ahora debas ir de vícticma, porque con la 2º respuesta has puesto de manifiesto tus inteciones (cambiar de nick y seguir vendiendo)

Con respecto a Gambit, despues de 3 dias te ha dado tiempo a darle 15 martillazos meterle 6 tornillos m4 y mil cosas mas, este post no valia nada desde el momento que lo pusiste porque no habia fotos refutando tu verdad, y eso es un error que vas a pagar quieras o no. No digo que hayas manipulado las fotos, aparte seria de tontos hacerlo porque pones en peligro tu dinero y el material, seria de tontos, pero a cara del foro es un detalle a tener en cuenta y una posibilidad.

También vuelvo a hacer llamamiento a los moderadores para que se comuniquen con linuxx y que muestre sus mp ofensivos y descalificativos y que esas personas sean advertidas y/o castigadas.

QUEREMOS UN FORO RESPETUOSO Y HONRADO. (se que lo segundo es dificil, pero para eso mejor no star aqui).

Y como ultima observacion, no creo que aqui los foreros tengamos que hacer de juez y juzgado, si no que esto deberia estar ya en manos de las autoridades y punto. Ya están claras las dos posturas y nosotros no somos ni juez ni parte ni nada por el estilo, asi que bajemos las orcas y palos para matar a nadie y partir piernas (expresiones bandarras, asquerosas, deleznables y complatemente sobrantes).

Un saludo.

16. Perrillo

Perrillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Devolver 175 eurejos q ya te has gastado cuesta mucho...pobrecico.

17. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    la solucion en mi opinion es muy sencilla se deshace la transaccion se llega a un acuerdo repecto a los gastos y listo, sin entrar en descalificaciones hacia linuxx, si que le deja en mal lugar el simple hecho de no querer devolver el dinero, en la compraventa del foro la unica garantia es la palabra del vendedor y el comprador y si no podemos confiar en algo que al menos en mi caso (vivo en ibiza) me permite acceder a un mercado al que de otro modo no podria acceder vamos listos, creo que aunque solo fuera para devolver la credibilidad a las compraventas entre foreros deberian solucionar este problema.

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Menuda ****** de actitud.....A este paso en foro de compra-venta se va al carajo....
    Quien se atreverá a comprar nada después de lo que se ha llegado a leer este post...??
    Cuantos usuarios estarán dudosos de la honestidad de la gran mayoria...?
    Más aún cuando una de las partes ya ha anunciado el cambio de Nick para seguir trapicheando...
    Lo dicho menuda ******.!!!

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

De todo lo que he leido es lo que mas sensato me ha parecido. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

20. barsin

barsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si dices que el material que pusistes a la venta esta todo en buen estado no creo que te cueste mucho volver a venderlo, asi que porque no devuelves el dinero que te estan reclamando y todos tan contentos?
    Si dices que te lo has gastado, pues vuelves a reunir el dinero y se cierra el post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página