He tenido una caida seria * Ya estan las fotos!! *

Tema en 'General' iniciado por Lutxo, 21 Ene 2006.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Esta semana lo mismo subo andando y te saco unas fotos.


    Y kinski,la bici frena de sobra incluso demasiado diria yo (Avid BB7) el problema es el que te ha dicho endika,que la bici estaba mas tiempo en el aire que en el suelo,y en el aire por mucho que frenes........
     
  2. Jant

    Jant Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, bueno.... vaya caída, me acabo de enterar, espero que ya te hayas recuperado, es de todos sabido que esto entra dentro del oficio, y lo mejor de todo es contarlo como tú lo haces.
    Venga a disfrutar.
     
  3. Kinski

    Kinski Viril Member

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante


    Será cuestión de ponerse un paracaídas, como los coches esos que alcanzan los 500 km/h. A Bender es que se lo dicen y no hace caso, el loco.:comor3
    Yo, como soy un cagao, no me he visto en una trialera de más de 10 metros ni a más de 3 km/h. Además, como yo voy casi sin frenos, no sé cómo clavan unos frenos buenos en una trialera. Espero que de ello se pueda extraer la necesidad de tener la bici bajo control en todo momento en una trialera. Viendo descensos uno se imagina que no debe ser tan difícil bajar, pero al mínimo escalón pongo el pie en el suelo.:comor2
     
  4. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Bua tio pues muchas gracias porque me trae buenos recuerdos la zona...desde arriba de la pista empezando a bajar por las pedazo losas hasta la otra pista y luego ya a mano derecha al bosque tol descenso...
    Aguressss
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues a mi esta semana me ha pasado dos veces lo mismo , se me ha saltado el pie del pedal , tengo una cala gastada y se me salta . a punto de darme dos buenos pi;os he estado.....
     
  6. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Aitite,esta semana creo que no va a poder ser :-| todavia no estoy recuperado del todo y no quiero forzar,pero no te preocupes que no se me olvida para la semana que viene te las hago sin falta!!!!

    Un saludo.
     
  7. mastiabike1

    mastiabike1 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    V colinas
    recuperate pronto compañero.Lo que hago yo al llegar a una trialera es soltar los automaticos y adelantar un poco los pies para que no se enganchen solos.El unico problema es cuando bajo con el culo pegado a la rueda pasar a sentarme en el sillin me cuesta mucho
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es una trialera, es un cortafuegos, el problema de bajar zonas muy pobladas de pedruscos es que tienes que controlar con el freno trasero y el delantero ignorarlo porque puedes clavar e irte de boca, manejar la bici y no quedarte absorto mientras pasas por encima de los pedruscos y lo más importante, aunque te cueste 10 segundos de tu vida... baja la tija para sitios asi y con tanta pendiente, tu culo y tu vida te lo agradeceran...

    En guadarrama hay un descenso que tiene una zona como esa pero es casi todo pedruscos de esos, casi no se ve la tierra, me di una leche este verano yendo con "bitel" de este foro, caer sobre piedras no es lo mismo que sobre tierra pero por suerte todo bien, es el tema, si se te va la cabeza y no controlas vas al suelo seguro.

    Vuelve a bajarlo porque sino le cojeras miedo pero hazlo como te he dicho
    Suerte para la próxima.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi pregunta puede parecer una obviedad, pero: ¿por qué no tiraste del freno para controlar la bici y meter la cala? Porque ponerse a 37 km/h bajando una trialera es pa matarse, y más con un pie suelto.
     
  10. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    la verdad es que, o la prespectiva no esta bien tomada, o la sensacion de peligro que lei, se ha visto reducida con las fotos, a mejorarse.
     
  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Con la pendiente que tiene,si la bici pasa digamos de 25 km/h ya puedes frenar todo lo que kieras que no para,aparte de que mas del 70% del tiempo iba en el aire por los botes que me daba la bici,y en el aire por mucho que frenes......... Joe,ya me an dicho varios que pq no frene,pero os pensais que solte los frenos???? iba frenando a tope con los dos pero es que aquello no habia dios que lo frenase!!!!!

    Kivian,como ya te ha dicho mi compañero endika que iba conmigo aquel dia,en las fotos no se aprecia la pendiente que hay,para que te hagas una idea,en una de las fotos se ve un cruce de pistas abajo,bien,decirte que abajo la altitud es de 600 metros aprox. y arriba hay casi 900,la trialera tendra como mucho 500-550 metros de larga,o sea 300 metros verticales en 500 metros o 600 mas no tiene....... calcula el % de desnivel que tiene y me dices haber q tal....

    Ya os he dicho que he hecho enduro varios años y a un nivel bastante alto,por lo que miedo..... no suelo tener la verdad,y bajo bastante bien,pero con un pie fuera no controlas la bici,la bici te controla a ti.

    Y mastiabike,no se como puedes soltar los pedales para bajar una trialera.... yo con los pies sueltos no bajo ni por una autopista.
     
  12. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    A esa velocidad y por un camino así...
    El otro dia bajaba a algo mas de 30km/hora por una pista forestal y ya acojonaba, así que por ahí...
    Hace tiempo hacia trial en moto y como habreis visto, se va superdespacio, la cosa es no poner los pies y nada mas. En la bici, en este tipo de bajadas trato de hacer lo mismo, me mola sortear las piedras y clavar la bici haciendo equilibrios en una pendiente así, pero como te pases de los 15 o 20km/h, aquello no lo vuelver a parar y poner en su sitio.
    Y las calas... Bien apretadas, aunque de vez en cuando cuesten una caida tonta a la hora de pararse porque no salen, je, je...

    El caso es que aquí estamos hablando del tema, lo cual es buena señal tio.

    Animo y a recuperarse para volver a ello.
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, lo bueno es que peudes contarlo tio. en las fotos me estaba imaginando a los de homozzaping cuando imitan a csi diciendo: MIRA ORACIOOOO, EN ESTE PRECIO INSTANTE LUTXO SE CAIÓ DEBIDO A L PEDRUSCO ESE...SI EGTE TENIA QUE SER DE EGPAÑA..jeje,
     
  14. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    OOOO que risa tiu, lo siento por el golpe, pero me ha hecho mucha gracia como lo cuentas!:aplauso4 A recuperarse

    Salu2
     
  15. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Compañero Lutxo me imagino el mal rato que has pasado tío, lo bonito de esto es que lo estas contando me alegra que la cosa no ha sido más grave, espero que te recuperes pronto.
    Un saludo
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Los que hacen descenso no suelen llevar pedales de plataforma sin calas?
    Un saludo
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Los que le damos al descenso llevamos tanto zarpas como automaticos
     

Compartir esta página