Jalll, al contrario de lo que opinas, y dejando de banda criterios estéticos, bicis como la Genius son muy recomendables como bicis polivalentes para gente que no busca exprimir a tope ninguna especialidad. Ni subirán tan bien como una rígida ni bajarán tan bien como una enduro bruta, pero para una utilización normal pueden resultar más apropiadas que ninguna de ellas. La Moto no la he probado, así que no puedo opinar. Que estéticamente no me guste no tiene nada que ver con que sea o no una buena bici.
joan tengo claro que una genius esuna bici polivalente, asi q esta tambien ha de serlo, no lo dudo, pero por 7000 euros me monto dos bicis top
No estamos hablando de 7500 que es la tope de gama, esa vale 5500 .....leurooooossss. El recorrido de suspensiones va con lo que vayas a hacer 80,90,100 pues rally 110,120,130 enduro y despues 140,150,160 enduro cañero 170,180,200,220 o 240 free y dh... el kit de la cuestion es que estos recorridos van ligados a geometrias especificas. ejemplo!! dependiendo de donde cojas una llave inglesa haras mas o menos fuerza sobre una tuerca... pues el empuje sobre la biela es lo mismo!! Por eso, por muy ligera que quieras dejar una bici de enduro, gastando pasta en piezas ligeras el resultado no es casi apreciable, pero con un cambio de geometria se nota muchisimo te lo aseguro!! Digamos tambien, que lo que convierte a una bici de DH no es el recorrido de suspensiones sino la geometria. Vale!!, pues lo que diferencia esta bici a otras "incluyendo la scott" es que hay un cambio de geometria adaptandose al recorrido, osea que son como dos bicis en una pero sin el "como" Muy acertado para casi todas las rutas de enduro no??
Me parece que en la scott tambien hay cambio de geometria. No he probado la genius pero tengo una ransom y las 2 cannondale que han scado son, bajo mi opinión, las scott pero con amortiguador fox. Al que le guste cannondale y éste tipo de bicis pues que se la compre. Seguro que le encantará poder bloquear y cambiar el recorrido desde el manillar, como desde hace mucho tiempo se hace en las scott
mi rocky mountain etsx ya tenia un cambio de recorrido que cambiaba la progresividad del amort y trabajaba claramente mejor en un recorrido o en otro dependiendo de lo que quisieras, y era un simple cierre rapido que no necesitaba ni un amort especial, ni bomba de alta presion especial ni nada de nada, al final, si son bicis polivalentes, pero sinceramente en que punto mejora una bici con un buen sistema de amort? pongamos que dispones de casi 6000 euros para gastarte, empezemos con una ibis mojo hd por ejemplo, por buscar algo mas similar..... dependiendo de lo bruta que la quieras montar si quieres algo que realmente cambie substancialmente la geometria una horquilla con cambio de recorrido (si te adaptas, que a mi no me gusta) te va a dar mas cambio de geometria del que necesitas.... ibis mojo hd+fox talas 160 con cachimba+ruedas kibikes+igualando el grupo-frenos que lleva esa+todos los perifericos de gama alta exactamente a tu gusto y seguro que si eres un poco cuidadoso te dejas menos que en esa bici
muy wapa, tiene q ir muy bien xq la usaron con doble pletina para el dh urbano de brasil un pro pero no se quien era y como bajaba el colega....
venga un ejemplo curradete con precios reales... http://www.ltmracing.com/ blur lt carbon con horquilla fox talas con cachimba por 2650 euros ruedas unas kibikes con aros arch, bujes crhis king y radios marwi ti 900 euros?? grupo xtr 10 v trail completo http://www.bike-components.de/produ...isc-Gruppe-Trail-ohne-Naben-Modell-2011-.html 1299 llevamos 4700, con 800 euros creo que me compro un manillar, tija, potencia y sillin que me gusten, vamos creo..... por cierto nada nuevo lo del cambio de geometria, las bionicon son mucho mas extremas en ese aspecto seguro..
Yo no voy a vender un sistema,si me dedicara a vender bicis ,sería otra cosa,pero cuando uno se sienta y prueba,y no te hablo de cinco minutos,si no de una ruta completita vamos,y pruebas distintas bicis de amigos tuyos,con los que compartes tu tiempo y rutas la cosa,da otro par de vueltas,y es cuando puedes darte cuenta de como funciona algo,el tema del precio es medida del bolsillo y las posibilidades de cada uno pero 2.600 en la jekyll 4,no son ni 4.500 ni 7500,que yo sepa,respeto gustos y opiniones pero el probar algo es clave,saludos a todos.
Sin animo de molestar a nadie,en serio.Si tuviera que gastarme en un cuadro 2.650 o 2900 euros ,en un cuadro de carbono,y no me ofrecieran una garantia en condiciones, minimo 5 años o garantía de por vida,por mucha horquilla que me regalen ,me lo pensaría dos veces,y menos sin verle la cara al tendero,ya que cuando finalizan las temporadas ,y hablando de dinero podemos encontrar buenas ofertas en ocasiones 20 %,y en otras 45 % ,o el precio que se discuta o se encuentre. Tuve hace poco una consulta con una tienda Ibis ,que sin saber quien te llama,o esta al otro lado del telefono me ofrecia una Mojo Hd ,y ya me daba un 20 % menos en el cuadro,y un 30% menos en la horquilla.Pienso que aunque yo me beneficie de ese descuento ,es un poco tirar la marca por los suelos.
No es solo eso,hay un pavo que te vende ,una marca muy conocida t...,y si te llevas la bici en caja sin montar ,te hace un 35 % o un 40% menos. Y encima está considerado como de las tiendas mejor reconocidas en ventas de España. No lo entiendo.
no entiendo que tinene esto que ver con lo uqe yo he expuesto, siento si te ha molestado el comentario, para mi eso es una bici mas, y si te ha molestado mi comentario lo siento, sin duda habra gente a la que le parezca la panacea, que la disfruten
Si tuviera que gastarme 2800 en un cuadro, llamaría a Sherwood Gibson para que me hiciera una Ventana Custom.O a cualquiera de las docenas de constructores artesanales de calidad que hay por ahí. Ni con 3 millones de en el banco pago 3000 por un cuadro hecho a la medida de otro y para los gustos y estilo de otro.