HE VUELTO A CREAR¡¡, La TiMEGA de JOSELE

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 25 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Buuueeeeeenooooooo,vaya manera de empezar un lunes,gracias por alegrarme el dia.La bici que me hizo soñar de pequeño era la Al-mega XT del 93 creo que era,toda en negro,que tenia un amigo con una Rebound.La ti-mega,vamos,la veia tan exclusiva que no aparecia ni en mis sueños jajaja.
    Espectacular,impresionante,no se que decir,solo que no sigues en tu linea sino que cada vez vas mejorando,ponte un tope,tio,que si no no se donde vas a llegar jajaja.
    Por poner una critica,viendo que has solucionado lo del oxido,la potencia es atemporal (creo que se dice asi) con el resto del conjunto de la bici,por ser ahead¿no?pero bueno,no vamos a ser tan exigentes,que bastante dificil habra sido el conseguirla,como tantas otras cosas.Aunque te pones el liston tan alto,que nos obligas a ser criticos contigo y no pasarte ni una,¿eh? jajajaja
    Ah,y el sillin,un Flite y ya de 10
    La rigida le queda bien,se ve una horquilla "potente",pero a mi solo me pegaria con la Rebound,como la del Bike nº 3, o como mucho una Manitou,no la veo con Rock Shox.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  2. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Josele,dejate bigote,te buscas un maillot Alpinestars de esos de colorines y a imitar a Mike Kloser en la carrera que hubo en el 91 en Alto Campoo jajaja
    Edito porque buscando,buscando,creo que no llevaba esta bici en Alto Campoo,pero bueno,en otra epoca si la llevo.Echarle un vistazo al post que parece estar interesante.
    http://www.foromtb.com/f35/fotos-y-curiosidades-del-x-country-475691.html
    No se porque **** no va bien el enlace directo,teneis que copiar y llevar la direccion a google y buscar en la pagina 10 del post.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  3. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Mola Josele,
    otra creación digna de ti.
    Estas fotos te han quedado especialmente bien... nueva cámara?
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    A vert...que dice Luqueia.....
    El tema de la potencia no va tan desencaminado (y ÉL lo sabe...en mayúsculas, si, porque en el tema de clásicas y montajes originales Josele es Dios, y Paraja & Germán los profetas) ya que estos raritos de las vainas elevadas, empezaron (al igual que GT) a meter las potencias tipo ahead ya por esas épocas (92). Lo que si, quizá el cuadro sea anterior, pero vamos...como para criticar algo de esta bicha...

    Josele, sácame de una duda, el manillar cual es exactamente...porque la potencia que traía la mía (cromo, si, ahead, si....pero de 15, tipo Mandingo, vamos) viene con un diámetro superior al 25,4 e inferior al 31,6 y tengo el conjunto apartado....ya sabes....
     
  5. trek50

    trek50 Invitado

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    4
    *****.............
    *****, *****, *****, *****.......La ******, vamos.

    Yo "de mayor" quiero tener las bicis de josele.
    Jode, es que son perfectas.....
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Eso y que la medida donde abraza la direccion es mayor de 1 1/8" y menor de 1 1/4"...que elegantes!!
    La solucion es tirar de casquillo en el tema del manillar y en la horquilla, o limar como tu hiciste o tambien casquillito.
     
  7. cesarenduro

    cesarenduro Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Josele, siempre nos devuelves a la mente otros momentos de nuestra vida en los que soñabamos con alguna bicicleta, parece que sale del catalogo y vuelve a estar con nosotros. Gracias por este lunes.
    Saludos
     
  8. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Felicidades Josele!!
    No pensaba que la fueras a presentar todavia, me pillas fuera, pero he pillado un momento el ordendador para curiosear algo por el foro y me encuentro esto!!!
    El montaje ha quedado como me lo imaginaba, perfecto. Tan solo me queda la duda de la horquilla en negro, pero seguro que al natural se me iban las dudas.
    Tremendo el trabajo de las ruedas, y el resultado tambien. Espero presentar pronto algo con vainas elevadas para que esta no este solita, jejeje.
    Ya contaras que tal va ;) Un saludo
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    Gracias Kiko.Bufff¡¡¡ el post buenísimo,buenísimo,ya me he estudiado las trece primeras páginas y lo que queda aún.Vaya lujo.
    Es que esta foto de Kloser que dices es de antes y estaba en MS Racing,pero después en el 92 ya estuvo en Alpinestars.

    Es la escuela NOS de Gijón...recuerdas.....jeje.

    Buenas.
    El primer asunto es que este cuadro es difícil datarlo con total precisión;hubo baile de calcas entre el 91 y 92 aunque yo me decanto por el 92.
    Lo que está muy claro es el tema de la horquilla.Viene yá preparada para rosca de 1/1/4" y además del mismo tubo el apendice superior reduce el diámetro a 1/1/8" ahead.Así que evidentemente de esa época la horquilla ya venía pensada para poner ahead,pero sólo en potencia no en dirección.
    Poner una potencia de caña de alpinestars también de época supone forzosamente tener que cortar la parte de la horquilla que ahora es ahead y creo que sería una pena hacer eso.

    Lo de la potencia y el manillar.La potencia es de acero,no muy larga 115mm viene para 1/1/8 y la parte del manillar es oversize.El manillar es de aluminio muy,muy largo 620mm y su parte central es de diámetro convencional.
    Por lo tanto he puesto un casquillo para acoplar la potencia al manillar.

    Dicen que la perfección no existe,jeje

    A ver si un dia tú nos vuelves a sorprender con algo "perfecto"

    Un saludo
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Gracias.Es lo que más me gusta de esto.Que todos recordemos aquella época que igual no fué mejor,pero que tuvo algo muy especial para nosotros.
    Un saludo.


    Si maestro,jaja.Lo tuyo lo tengo muy en cuenta y lo sabes,jeje..
    Cierto,he adelantado mi presentación un poco.
    Hemos de dejar un espacio de meditación y de preparación para lo que está por venir.Que a mis humildes ojos estoy seguro que será realmente sensacional.

    Hoy ya he podido apretarle un poco a los pedales,jajaj,ya sabes,jaja,me conformo con volver a sentir algo de aquello...


    Ya me contarás algo,haz fotos por ahí¡¡¡

    Saludos.
     
  11. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    cagontal German haber cuando ta lo tuyo que tengo ganas jaja

    hy he tenido la gran fortuna de que Josele me bajase la bici para verla en persona, y si os soy cierto, tiene suerte que no sea de mi talla por que un poco mas y no sale de ella jaja

    en natural impresiona mas aun verlo todo tan NOS bufff que malito me pone jaja
     
  12. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Ei, menuda sorpresa… lo ultimo que esperaba una ti.mega, me encanta todo tal cual súper estudiado minuciosamente, es un verdadero placer para la vista recorrer todos los ángulos que muestras, incluido la alfábega y la papallona.
    A destacar las ruedas y tu pulcritud.
    Lo que no, los cuedddnos pero son cosas personales como que no soy fans de las vainas elevadas, toda regla tiene una excepción y es esta.
    Salud para seguir y nosotros que lo veamos jajaja:vino
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Jaja.Hombre NOS lo que es NOS no tiene tanto.
    De hecho sólo dirección,pedales,llantas,cubiertas,piñón,cadena,bielas (excepto plato grande) y puños Onza son NOS.
    Lo demás es usado aunque sea poco.
     
  14. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Muy buenass¡¡
    Tu iniciativa ha sido la que ha propiciado que haya dado el paso posterior de esta presentación.
    Así que agradecerte por mi parte y todos los que lo estamos disfrutando lo realizado.

    Lo de las ruedas ha sido una labor fuera de lo normal en dificultad y horas de trabajo.

    Lo de los acoples,muy necesarios para andar con la bici.
    Si acaso en la Marin por su largo tubo superior están un poco de sobra en esta bici yo aseguro que hecen falta para subir cómodo.El levantarse del sillín y ver que la bici se acaba en la parte delantera es todo uno.
    Exagerar la longitud de potencia me descompensaría otras cosas y no puede ser.

    De lo de la alfábega y la papallona ya hablaremos porque no me "enterao"

    Saludos
     
  15. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    uala! Eres el **** amo de los clasico (con el permiso del señor paraja & Co. tambien) dan ganas de subirse en ella... y me alegra ver donde fue a para, aunque veo que lo has tuneado un poquillo no???? o con solo quitar la abrazadera servia??
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    Jjajaaja.
    Has visto,jaja.Lo tenía muy controlado ese asunto,jaja.
    Sólo quitar la banda,nada más.Sigue intacto.
    Lo bueno es que la banda si la he aprovechado para otro que tenía.
    Ahí donde lo ves esa pieza es vital en este proyecto,jeje.
    Muchas gracias.Un saludo.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  17. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Impresionante , mas que nada me llama la atencion , todos los componentes que se encuentran en un super nuevos y bien cuidados para el tiempo que tienen , una autentica maravilla para todo aquel que entienda de bicis desde hace unos añitos .
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por cierto, ahora que me fijo en las fotos....no le pusiste una aleta de tiburón y venía de serie con el XT.....así pierde enteros el montaje.....:meparto :meparto :meparto
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡Aleta de tiburón ya! jajajajajja
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Todo cuenta. Estamos más o menos en todas y cada una de las piezas rondando los años 92 y 93.
    Merece la pena esforzarse y con paciencia poner lo más nuevo posible.

    Gracias.

    A vosotros dos veo que os gusta mucho esta bici,jajajajjaajj

    Por cierto marinito;esta bicha pesa 11gk y 900 y muchos gramos.
    Un dato poco importante pero interesante,jajajja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página