Es que una UST no pincha con un "pinchito", sino que tiene que ser un clavo o algo mas gordo y que se ve perfectamente.
No me has entendido. Pregunto si en caso de tener que poner una cámara, los pinchos que van quedando en la cubierta no la pincharían. Yo he tenido que poner la cámara en alguna ocasión y no sé si por suerte he llegado a casa sin perder aire.
No se como serán las UST porque aun no las he montado, pero si pincho y tengo que ponerle una camara, lo primero que haría sería revisar que no tenga nada clavado que pueda pinchar la camara.
Ok, efectivamente no te había entendido. Personalmente no me ha pasado nunca y si que he tenido que poner una única vez cámara por un boquete insalvable. A lo mejor es preferible llevar parches y parchear la cubierta por dentro.
"AVISO IMPORTANTE Los fabricantes de neumáticos con tecnología UST no recomiendan usar ningun tipo de líquido sellante, por lo que no aceptan garantias de defectos en la separación de las capas de los mismos, si se ha usado este tipo de líquido. En el caso de neumáticos del fabricante MAXXIS si aprueba el uso de líquido sellante de la marca BLACK SEAL. Por tanto DESDE CUBIERTAS MTB recomendamos el uso de líquido sellante BLACK SEAL para cualquier tipo de neumático UST/LUST. Estos se encuentran disponibles en la seccion Tubeless de nuestra tienda o en cualquier establecimiento autorizado. En estos casos, sólo se tramitarán garantías de neumaticos UST/LUST/SCT deterioradas por el líquido sellante, solo de la marca MAXXIS O de cubiertas que no se montaran con líquido sellante No queremos decir que no se puedan usar otros sellantes, de echo muchos usuarios los hacen sin ningún problema pero en este caso no entrarían en garantía. Decir tambien que por nuestra experiencia Tubeless de marca como Continental, Hutchinson, Geax o Schwalbe no suelen dar ningun tipo de problema en este sentido" Esto es lo que pone en la pagina de cubiertasmtb.
No sé de donde se habrán sacado esa información los de cubiertasmtb Las cubiertas tubeless de los coches. O sea, todas, no se recomiendan el uso de líquido, porque entre otras cosas desequilibraría la rueda a altas velocidades. Pero en MTB, con esas gomas tan finas por medio del monte, el que no le eche líquido a una cubierta tubeless, está vendido. El único fabricante, que yo sepa, que pone pegas si echas un líquido distinto al recomendado es Maxxis. Peor para ellos, porque por eso hay gente que no las compra.
1- si algún día tienes que meterle cámara, por supuesto que tendrás pinchos que quitar 2-yo llevo una maxis detrás y lo que uso es tubeless casero hecho con agua y caucho-latex al 50%, se supone que no lleva amoniaco y no degrada las cubiertas/tubeless/etc.. 3-yo he usado continental protection que no son tubeless y de **** madre,nunca me dieron ni un susto 4- un saludo a todos!
Este finde he intentado hacer una prueba de talonar una Python que tenía por casa llanta ZTR Crest. El problema que he visto es que al montar la cubierta en la llanta, se quedan los bordes del neumatico en el centro de la llanta, entonces por mucho que le meta aire con el compresor, se escapa por todos sitios. Ha sido solo una prueba antes de montar Crossmark y la Ignitor que estoy esperando que me lleguen. Supongo que lo más importante para conseguir que talonen es darle bien con agua y jabon, pero tengo dudas de que eso hiciese algo, poque se escapaba mucho aire por los lados y no conseguia cojer nada de presión. Si le doy con agua y jabon, algo se quedará dentro de la rueda...¿no afecta al liquido antipinchazos que le meteré? En vez de meter el liquido antipinchazos antes de talonar, había pensado primero talonarlas sin liquido y una vez talonadas meterselo por la valvula. También he visto que hay quien le da liquido antipinchazos con una brocha al borde de la cubierta, pero en este caso no se podrá dar con agua y jabon, no? o es que el liquido hace la misma función que el agua y el jabón?
No he probado esas cubiertas, pero con las Maxxis UST que son las que uso, la monto y sin agua ni jabon le meto aire con el compresor y talonan al instante.