Heckler O Spec. Enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 16 Ene 2006.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Por favor responderme es que acabo de abrir un post y es practicamente igual que este, yo la duda es que si le meto la Z1 light eta, que tal se llanea con esta horquilla,
     
  2. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    La enduro 2006, el FSR es inigualable, yo tengo la 2004 y en cuanto disponga de cash me pillo la 2006; he probado monopivotes y el tacto es mas "a saco pabajo", notarás interferencias con el pedaleo con respecto a la fuel.
     
  3. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    La enduro 2006 con la fox 36 sin dudarlo, yo tengo la del 2005 con 130 y va de muerte.
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    la heckler
     
  5. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Lo único k no veo claro de la heckler por las fotos de "mucatoche" es el portabotellas.... ponerlo allí es igual a tragarte un pokito de barro , no??? :meparto :meparto

    PD: la bici esta sobradisima muca y encima vaya montajes k le metes... :D:D:D
     
  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por eso estoy así de inflao, con tanta tierra tragada... :) PEro fijate que es la única manera de llevar bidon si escojes la opción de muelle, NO CABE! Y debes ponerlo allí. Si te fijas, en la foto que llevo el amortiguador de aire ya llevo el portabidón como dios manda.

    Ya me comentó este detalle Tonbus en su dia y no le di importancia. Pero si eres de los que utilizas el bidon, si tienes muelle o te olvidas de el, o compras un microbidon o tragas tierra.

    Me alegro que te guste, un saludo kamarada!

     
  7. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    TONIFANE, una ultima preguntilla....... que talla es tu cuadro?? obviamente que mides? Yo tengo dudas ya que me le he pedido M midiendo 1,78cms. La potencia que tengo es la 100 (Thomson). La geometria logicamente cambia a mi actual Fuel 90..... poco pero cambia. No se, le estoy dando vueltas por que el dia que la fui a encargar y me subí en una M la vi un poco mas estirada que la mia (fuel). Ya se que es una geometria mas enduro, etc.... En fin, saber tu opinion.
    Gracias y saludos
    Maxalan
     
  8. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    TONIFANE, por cierto que direccion llevas puesta? C.King? yo tengo en mi fuel la Cane Creek S6 y no se si poner esta misma o bien cambiarla por la King. Otra duda..... je je je
    Saludos
    Maxalan
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Maxalan, yo mido 1,80 pelaus.... y la bici es una talla L. Creo que una M puede que sea un poco pequeña para tus 1,78 ¿no? Llevo potencia de 90 mm y tija con retraso y no me parece que la bici sea larga. En cuanto a la dirección, si es una Cris King y qué hacer, si cambiar o no??? tú mismo. La CK va perfecta..... como también lo van otras
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con la CC6 no vas a tener problema, para 1.78 te valen tanto la L como la M.. ten en cuenta que la heckler es una de las bicis más cortas del mercado, en la mayoría de ocasiones la L (19) de la heckler es más corta que la M (17-18 ) de otras marcas...
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Maxalan, yo mido 1,78 y llevo una M con potencia de 90 mm y un poco de ángulo, me viene al pelo, más corta que una L pero más ratonera
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No mas que la Foxy.. :lol:
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Maxalan, yo hace cosa de un mes estaba como tu, no sabia si coger la M o la L, al final cogi la L y no me arrepiento, como te han dicho la Heckler tiene un cuadro muy pequeño, un ejemplo, la M de una Blur LT es como un L del Heckler, lo unico que cambia un poco es medida de la pipa de direccion.

    A lo de la horquilla ya llego tarde a responderte, yo monte una minute2 con 21 cm de tubo de la horquilla, y para mi gusto queda un poco baja de la parte delantera. Creo que la mejor opcion es la de ToniFane.

    Y ahora una pregunta para ToniFane ¿Porque dices que con la AM se queda demasiado levantada de la parte delantera?
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues es una apreciación subjetiva. Tanto yo como otro amigo-compañero de salidas, hemos pasado de llevar la Heckler con TALAS a la AM SL y los 2 nos vemos mucho más "choperizados". A la hora de subir ya sea por pistas buenas o por senderos difíciles, la postura es mucho peor.....; en cambio, a la hora de bajar............ :badair mucho mejor. Solución: en subidas largas, horquilla con menos recorrido y una vez arriba, a tope de recorrido. Lo malo es que en ocasiones no te paras a cambiarlo.........
    Eso si, me quedo con esta horquilla.
     
  15. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Muchas gracias por vuestros comentarios...... aunque estoy un poco acojonado.... la bici ya esta pedida en talla M y no creo que la pueda cambiar. Recuerdo de hace muy pocos dias, estar en la tienda y hacer bajar del "aparador" una Heckler ya montada en talla M y la verdad es que yo me sentia incluso un poco mas tumbado que en mi Fuel. Los mismos vendedores de LTM racing sabadell me comentaron que esa era mi medida (??). Fue cuando me subi y me vi de esta forma cuando me decidi por la M. Imaginaros que cuando yo pregunte a Tonifane sobre su estatura y medida de la bici era pensando que no fuese demasiado grande la M para mi. En fin, espero no haberme equivocado.
    Lo de la horquilla ya esta adjudicada..... es mas en breve la recibire en casa. La he comprado en Bike-discount a Eur 322,-, que os parece??? estaba en Eur 699,- yo creo que he comprado a un muy buen precio y una muy muy buena horquilla. Obviamente siempre hay algo mejor, mas lijero, mas cañero, mas esto mas lo otro..... pero creo que dentro de un precio como el mencionado pocas cosas de estas caracterisiticas se pueden encontrar.... digo yo???
    Por cierto Tonifane, al final me monto la CC S6 que tengo en la Fuel. Es nueva y creo que es una buena dire. En cuanto me canse o reviente me la cambio por la C.King.
    Ya que estoy.... aprovecho para averiguar que cierre de tija recomendais, que cadena y que es lo mas recomendable aprovechar para cambiar cuando haces un despieze y montaje nuevo (???). Obviamente uno de ellos es la cadena.
    Ya lo ultimo, que puños? yo tengo los de espuma ritchey. Recomendais los de tornillo para un manillar de carbono?
    Gracias y saludos a todos
    Maxalan
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te voy a poner más nervioso. Yo mido 1,78 justos, inicialmente pedi la M. Medidas a mi bici vieja mas tarde, me di cuenta que la tija recta me habia confundido. Rectifique a L por telefono sin problema.

    Bici: L con tija recta y pot de 90 a 5º. Tras rular varias salidas, al final acabe pidiendo a ltm q me la cambiaran a 100, y me la cambiaron por una de la exposicion (estaba perfecta). Desde entonces voy perfecto (ojo!, mi montaje y gusto es muy xc).

    Conclusion: yo recomiendo tija recta, y seguir la tabla recomendada por santacruz, para una postura xc "perfecta" (con horquilla de 130). Aunque si cojes la AM, quiere decir que prefieres posturas bajadoras, y quiza te venga bien algo más corto... saludos
     
  17. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    pues ahora si que ya me has mattaaaoooo..... :fumao , la verdad es que he intentado hablar con LTM en Barcelona para comentarles el tema y no he tenido forma.
    Me preocupa un poco bastante el que despues de hacer una "inversion" como esta tenga que tener problemas de tallas, etc.... obviamente que no seria ni el primero ni el ultimo, pero si puedo evitarlo.....
    Sinceramente no se que hacer. Yo quiero colocarle la potencia que tengo que es una 100mm a 10º y una tija recta ambas Thomson.
    Lo que estoy intentando encontrar son las geometrias de la Fuel 90 y la heckler para comparar, logicamente teniendo en cuenta que una es rally y la otra enduro. El sabado voy a probar una Heckler en un descenso (Torellas, BCN) y vere que talla es y como me va. Dependiendo de eso hare una cosa u otra, no creeis?? estoy "acojonado" amigos....
    Gracias y saludos
    Maxalan:cabezazo
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    No es para tanto, lo que si es verdad es que estas entre dos tallas. La M te vale, se te queda ratonera, pero te vale. Eso si, con tija recta en mi opinión son 2cm que te iban a hacer falta (para no tener que poner una poten de 120 que es horrible y antidescensos). La L te va como un guante para tija recta, con potencia de 90 o menos, vas en plan free, y con potencia de 100 vas xc como un señor a tirar millas.

    Aunque como te digo esto es para 130 de horkilla. Con 150, cambia la geometria y no se como queda (choperizada?).:comor3
     
  19. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    no puedo hacer otra cosa que darte la razon. Ayer por fin encontre las geometrias de la Fuel y la Heckler y ya me ha quedado claro que con la M y a 130 voy justo en el limite. Con la L no es que sea la perfeccion pero me da mas margen de posibilidades. Voy a seguir tus sabios consejos.
    Pedí el cuadro este lunes pasado..... espero sinceramente que LTM BCN no me ponga problemas por cambiarlo.... aunque tal y como me han atendido siempre estoy seguro que no.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Maxalan
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Suerte, de todas formas insisto, 178 cm, Heckler talla M potencia 90 mm 10º, Horquilla 140 mm, esa es la mía y para nada me viene pequeña, justa pero no pequeña, h ehecho rutas de siete-ocho horas y de espalda muy bien, ahora lo único es que en subidas muy pronunciadas y largas se me cargan los riñones y antes menos (antes llevaba una Talas y ahora una Pike)
     

Compartir esta página