HECKLER POLIVALENTE?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AGRO, 23 May 2005.

  1. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    DESEARIA QUE ALGUN AFORTUNADO POSEEDOR DE UNA HECKLER ME PUDIESE INFORMAR ACERCA DE ESTA BICI.
    ACTUALMENTE POSEEO UNA GIANT, LA CUAL COMPARADA CON OTRAS DOBLES ES UN TANTO DURA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.
    LE HE PUESTO UN MANILLAR DE DOBLE ALTURA, UNA POTENCIA MAS CORTA, Y LO QUE ES LA GEOMETRIA PERFECTA PARA LO QUE YO HAGO , EXCURSIONES MAS O MENOS CAÑERAS, PERO POCO ME ELEVO DEL SUELO.
    LO QUE YO BUSCO ES COMODIDAD, ES DECIR SUAVIDAD DE LAS SUSPENSIONES CON UN RECORRIDO GENEROSO Y QUE SUBA POR LAS TRIALERAS IGUAL QUE LO HACE LA GIANT, PERO A LA HORA DE BAJAR QUE ABSORVA.
    ¿ES LA HECKLER LA BICI ADECUADA, HE VALORADO PESO Y EL SISTEMA,ANTERIORMENTE HE PROBADO UN EXPERT Y LA DIRECCION LA NOTE MUY CERRADA, LAS SUSPENSIONES CON RESPETO A LA GIANT SON OTRO MUNDO Y NO HAY CONTAMINACION.
    EN LA GIANT LLEVO ROCK SHOC SID Y MARZOCCHI ETA 105, RESULTONAS SIN MAS CON RESPECTO A FOX.
    ESPERO VUESTRA AYUDA.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q giant llevas????
    pq yo e probado una VT y no veas como sube y como baja...
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tengo una heckler, y sí, puede ser sin duda la bici que buscas... sube muy muy bien gracias a los nuevos amortiguadores, bajando es, pues eso una bici con 130, pero tiene una posición muy buena para hacer kms, yo he hecho hasta 170 en un dia con ella (ronda) y perfecta...... si le haces un montaje ligero la puedes dejar en menos de 12 kilos perféctamente, el cuadro pesa unos 3.1 kilo... incluso he visto una de 10.7, la famosa heckler de anders, forero de mtbr.... pero lo normal es dejarla en algo menos de 13 con una buena elección de componentes y sin que se te dispare el precio de la cosa... como curiosidad la mía fue a ronda en 11.8 kilos, con unas pitones y la minute.. ahora le he comprado una all mountain 1 y el peso le va a subir unos 500 gramos, pero me da igual, si he hecho los 163 de ronda en 9 horas con 11.8 kilos, los puedo hacer igual con 12.3, que sigue siendo un buen peso.... ehh, y que vengo de una intense spider, que se supone que es casi lo máximo en dobles de xc, y te aseguro que no he notado perdida de eficacia en las subidas........

    por cierto, necesita una horquilla de 120 o 130 para ir equilibrada de suspensiones y geometría... con ese recorrido ni necesitas cambio de recorrido.. :wink: con una vanilla, talas o minute vas sobrado de horquilla para la heckler... yo le he puesto más horquilla porque a veces tengo dias salvajes (con compis salvajes..) y no me gusta no llegar primero en las bajadas :mrgreen: ....
     
  4. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la cuestion es el q le montes. :wink:
     


  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Total con Gary, es una pasada esa bici de suavidad y lo que traga subiendo y bajando y no bambolea. :wink:
    Por cierto yo tuve también una Giant NRS y me quedo con la Heckler por recorridos.
     
  7. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    EFECTIVAMENTE LA GIANT QUE TENGO ES UNA NRS, PESO 62 KG Y ME CUESTA, ES MAS NO LO CONSIGO, UN TRIUNFO LOGRAR ESA SUAVIDAD QUE BUSCO, SOBRE TODO EN LA PARTE TRASERA UN TANTO SECA.
    CON UN CAMBIO DE AMORTIGUADOR ENCONTRARIA LO QUE BUSCO O ES EL PROPIO SISTEMA QUE ES ASI.
    ES QUE ESTOY MUY ACOPLADO A LA BICI TAL CUAL ESTA, PERO ME FALTA ESA SUAVIDAD, YO LA ENCUENTRO MUY MANEJABLE.
    LA HECKLER ES RATONERA ? SUBO TANTO O MAS DE LO QUE BAJO Y MUCHA SENDA Y CAMINO ROTO, GALICIA TIENE UNA OREOGRAFIA UN TANTO ABRUPTA AQUI UN DESNIVEL ACUMULADO DE 1000 MTS ES NORMAL EN UNA SALIDA DE 3 HORAS.
    ESPERO MAS NOTICIAS
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me da que la gente se deslumbra con el recorrido. Lo que hace que una bici baje bien o mal en mi opinión no es el recorrido, si no la posición de conducción. Yo tengo un amigo con una giant nrs y dice que de todas las que ha probado es la que mejor sube / baja. Por supuesto no ha probado la Heckler, pero yo no estoy tan seguro que por tener más recorrido tengas que subir / bajar mejor. Lo mejor es que la pruebes si puedes antes de cambiartela, a lo mejor no notas tanta diferencia como esperabas, o si.
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para mi lo mejor de la Heckler es...............la geometria que tiene, por eso es la bici perfecta para todo (subir, bajar, largas rutas), es decir sacaría la mejor nota global, aunque en cada apartado siempre habria alguna otra que la superaria. Yo la llevo justa de tallaje (178 cm talla M) porque me gustan ratoneras y subo por sitios que antes los hacia a pata.
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Agro es normal que no notes esa suvidad que anelas en la NRS ya que tu bicicleta tiene un comportamiento singular con respecto a la suspension trasera y que intrinsicamnte lleva asociado un tacto mas duro y exento de la suavidad de otras dobles.Cuando se diseño la NRS se penso en consegir una bici que subiera bien sin movimientos de vaiven por el movimiento ni las pedaladas, y lo han conseguido a costa de esa suavidad que notas en falta.
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    POLIVALENTE????
    POR SUPUESTO!!!!
    SALU2 :mrgreen:
     
  12. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Como nuevo usuario de la prophet 1000, te la recomiendo 100%. Una vez puestas a punto las suspensiones a tus gustos y carcteristicas creo que es una de las bicis más polivalentes que puede haver, la mia en xl pesa 13,00 kg no esta nada mal para 140 mm de recorrido delante y detras, yo tenia una stumpjumper doble y pesaba algo más. Pues na, lo dicho, suerte!
     

Compartir esta página