Heckler vs Nomad

Discussion in 'Enduro' started by raiben, Feb 17, 2008.

1. raiben

raiben .....................

Que tal tinkerlute, le has puesto una 66 a la heckler? eso hay verlo, tiene que quedar guapisima.

***** HArkan, ahora que estaba ya haciendo numeros para ver si pillaba la nomad, ahora vas tu y me vuelves a liar.:malaleche :mrgreen:

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Voto por Nomad...
    Impresionante aplomo en bajada. Con cambio de recorrido si dejas la horquilla mas o menos a 115, la geometría se relaja y se hace muy cómoda...
    En senderos ratoneros hay que manejarse con las inercias, porque es un tanque...
    Para enduro fuerte, rutas le doy un 9 sobre 10.

Si la pillas no te arrepientes seguro.

SAludos!

3. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Todo o mundo habla de lo bien que se baja con la Nomad (incluso Solobici) pero para bajar hay que subir verdad? Además para desfrutar de una bajada de 5 min tenemos que subir 30 minutos o más.
    Para un uso endurero com subidas looonnnngas, bajadas e llanear unos 40~50 km por salida qual irá mejor?

4. weiaba01

weiaba01 Miembro

Raiben,

¿ Has comprobado que el tubo de la horquilla que ahora tienes te servirá para la Heckler en tala XL ?

Ten en cuenta que la pipa de la dirección de la Heckler en esa talla es larguísima, y si ya tienes cortado el tubo de la horquilla, puede que no te sirva.

Saludos.
    Antonio.

5. raiben

Hola Antonio, gracias por el comentario, porque no lo habia pensado, en principio no creo que tenga problemas porque llevo bastantes separadores, pero por si las moscas mañana lo mediré que ahora no son horas de bajar al garaje.

Lo dicho gracias antonio, supongo que la pipa de la nomad sera como la de la heckler??

6. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Ademas las Nomads estan ya muy vistas, en cambio la Heckler 07/08 no se ven de momento muchas. ahora la que se ven son preciosas.
    Saludos

7. ramonet

ramonet Novato

mi voto es heckler para terne una sóla bici, aunque depende de tus filosofías.

8. Maikel Heckler

Maikel Heckler Miembro

Yo voto por la HECKLER, de calle. Tienes recorridos de sobra, hasta 170 delante y algo más de 150 detrás. Con unas ruedas resistentes y un buen montaje te puedes hacer con una gran bici, muy polivalente, que sube genial y baja mejor. Realmente no tengo yo tan claro que la Nomad baje mucho mejor, lo que sí tengo claro es que en rutas largas se hace más pesada de llevar.

9. raiben

Y que pensais de la rigidez del triangulo posterior (basculante), cual de las dos es más rigida, porque es algo en lo que me gustaría mejorar bastante, ya que la mia es un flan (bueno aqui también influye la talla, no?)

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Ya te dije que es super rigida, es mono pivote, cuantos mas puntos de giro major posibilidad de flexar.
    El basculante esta super reforzado
    Saludos

11. Maikel Heckler

Maikel Heckler Miembro

El basculante está mucho más conseguido que la versión 2006, que ya era bueno. Creo que te alegrarás con la rigidez del sistema. Particularmente la diferencia de precio no la pagaría por la Nomad. Además requiere menos mantenimiento.

12. Alokking

Alokking Moendurer

Aki os dejo una fotingui de mi heckler en acción!!:

13. Jansu

Jansu 242

Que queréis que os diga, yo hago lo mismo con la nomad que con la heckler pero bajo con mucho más aplomo con la nomad.

Que la heckler es un bicicletón? pues sí, seguro que estarás muy contento con ella, yo también tenía el modelo nuevo y el basculante es la leche.

Como te comenté dependerá de lo que hagas y con quién, pero a día de hoy prefiero la nomad

Tu mismo, espero haberte liado un poco más :mrgreen:

14. stumpi

stumpi Miembro activo

Yo es que no entiendo mucho,pero la heckler es una de mis candidatas,lo unico que me frena es que el angulo de direccion es 69º,y por ejemplo la stumpjumper 08 es de 68,5º.
    Si consideramos la stumpjumper como bicicleta rally/marathon ,¿no se queda un poco corta la heckler?
    Vamos que...hummmm......es solo para divagar un poco.

Saludosssssssssss.

15. nemes1s

nemes1s Miembro

Bueno, el ángulo de dirección dependerá de la horquilla que le montes (69º es con una Fox de 140, pero admite hasta 160-170 creo recordar) Y hombre la Stumpy una bici de rally como que no es...

Salu2

16. alfons_oc

alfons_oc Miembro Reconocido

Las nuevas stumpy lanzan un grado más que las del año pasado, y son más bien enduro- maraton, de todas formas no hay que fiarse mucho de los angulos que marcan los fabricantes, te aseguro que la nueva heckler con una 55 delante lanzaba bastante, eso si la nomad sin duda lanza más

17. raiben

pues lo unico que tengo claro es el color y el amortiguador que ls montaria (que no es poco), en el caso de la nomad el dhx5 air y en el caso de la heckler el dhx5 muelle:rocker

18. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

**** me dejas de piedra, si eso es justo lo que no haria yo, si tu idea es subir para luego bajar, me tendras que aclarar 1º como te gusta bajar, por que si no no te entiendo (perdona no quiero ofenderte, que quede claro) y como te gusta subir, si no, no entiendo porque le pones muelle a la HC y aire a la NM.
    Supongo que lo que quieres es el macx. recorrido con el minimo peso, es asi?
    Saludos

19. raiben

Pues porque he leido por ahi, que el dhx5 air no funciona demasiado bien en la heckler (aparte de que tampoco lo ofrecen en ltm) y en la nomad funciona de maravilla, solo por eso. No estoy buscando una bici para subir bien, sino para bajar bien aunqie primero tenga que subir.

Explicame por que tu harias todo lo contrario, igual tienes razón.

Saludos.

20. sas

sas destalentado

Share This Page