Los carriles bicis, tal y como se plantean, en vez de solucionar problemas, lo que hacen es crear otros. Da igual que sea un carril bici paralelo a una carretera, y planteado para uso de ciclistas de carretera. Enseguida aparecen los patinadores, paseantes de perros, andarines varios, que se creen con derecho a ir por allí. Y no es lo mismo ir a 10km/h por un paseo marítimo, que ir a 30km/h en una bicicleta de carretera. Por la calzada te la juegas porque los coches pasan de dejar el metro y medio "vete al pto carril bici, cogno", pero por el pto carril bici tienes que ir haciendo una autentica Gynkana (eso si, para entrenar la técnica y los reflejos son coyonudos)
Entonces para que se puso ahi el carril bici? Para el conho de la bernarda? Es que tiene huevos la cosa. Una carretera estrecha, con un carril muy justito para cada coche. Un carril bici al lado, tan ancho como cada carril de la carretera y resulta que no tienes porqué usarlo si no te da la gana. Mejor un pelotón de 10 en fila de a dos por la carretera... si señor. Mejor sortear coches que sortear peatones. Claro. Si al final está claro, que sólo aprendemos a base de llevar palos. Si no hay carriles bici, porque no los hay protestamos. Si los ponen, no nos sale de los guevos usarlos. Venga ya hombre... estamos de coña o que. Ahora crean un grupo de "Afectados por el carril bici Vigo-A Guarda"... pero luego van y no lo usan, porque no tienen porqué. Si tal. bueno vale venga. Lo de este país es así de guay.
A mí lo que me revienta son los que se saltan los semáforos en rojo, parecen que van en una contrarreloj, no vaya perder unos segundos por parar, o es que hacen lo mismo cuando van en coche, yo cuando veo que alguien va en bici y se salta de golpe varios semáforos en rojo no me corto ni un pelo y le llamó la atención.
Eso ya está inventado o estaba inventado. Los más jóvenes no lo habrán conocido, pero más de uno se acordara cuando había que pagar en el Ayuntamiento todos los años un impuesto y te colocaban una pequeña plaquita con un número (y me parece recordar que también llevaba en año) y precintada con plomos.
Porque, como dije mas atras, los carriles bici que se hacen, son como los parquecitos del los niños, para que el ayuntamiento quede guay. Y asi interconectar dos municipios, o algun municipio con alguna zona turistica etc etc... No se idean para que TODOS los ciclistas vayan por alli. Se idean para quien quiera darse un paseo en bici se anime a ir por ahi, que es distinto. Donde yo vivo solo hay un carril bici, este va, desde que acaba la ciudad, hasta una zona recreativa, hasta donde hay un parking, mesitas para comer en el campo, un pantano etc... Y YA. Lo mas chulo de todo ello, es que el carril bici discurre paralelo a la carretera, hay una cuneta, y donde acaba la cuneta empieza el carril bici. Y justo, al otro lado de esa carretra, hay otro carril, hecho de arena, a modo de acera, para la gente que quiera ir hasta este sitio corriendo o andando. Seran unos 3km o asi nada mas. Lo mejor de todo, es que va mas gente andando o corriendo, por el carril bici, que ademas esta mucho peor mantenido, que por el que hay habilitado para ello para que la gente camine. A mi esto me parece muy bien, lo del helicoptero y las multas, perfecto, pero tambien, podrian empezar a colocar multas a esa gente, que se pasa la señal de prohibido peatones por el arco del triunfo, teniendo, a pocos metros un lugar especifico para ellos. Veras como tampoco se colaban.
Yo, es que, de verdad, nunca he entendido esa fijación por caminar o correr por el carril bici, si el cemento es la peor superficie del mundo para correr!!!!
Eso lo saben los que salen a correr de verdad, el resto de gente es por postureo, o lo que dicta el decathlon.
Pero bueno, volviendo al hilo, si, me parece estupendo que se sancione a quien incumple la normativa. Pero también se podría invertir mas en educacion y concienciación. Me parece muy peligroso el discurso ese de "los ciclistas no deberían circular por una carretera abierta al trafico" entonces que, todos a hacer rodillo? Y luego nos quejamos de que suben el precio de las marchas.....y mas que van a subir, dentro de poco la única manera de practicar ciclismo de carretera en este país va a ser apuntandote a una marcha. Y no, no me vale la comparación con la petanca, el frontenis...... no tiene nada que ver, la bicicleta es otra cosa. Hay mucha gente que monta en bici solo por el simple hecho de hacerlo, si, suena raro en estos tiempos de Strava, de ser el campeón de mi barrio, de tenerla mas larga que el vecino....
Hola La mayoría de carriles bici solo sirven para que la gente camine por ellos. Es imposible que un grupo de ciclistas los utilice. Yo voy a menudo con mi hijo de un pueblo a otro y es un sin vivir,la gente andando,con cochecitos de bebes y lo mejor de todo son los perros. Si mi hijo de 5 años es capaz de ir pegado a la derecha dejando paso al resto,por que los adultos no somos capaces? Llevo desde los 12años (tengo 39) encima de una bici y el poco respeto que veo últimamente en las carreteras no lo he visto nunca. Me parece perfecto que se multe a todo aquel que no cumpla las normas de circulación,pero también sería de gran ayuda que una persona que se sube a un coche drogado y bebido no vuelva a conducir jamás. Es vergonzoso ver como matan a una persona y sale antes de la cárcel que entierren a la víctima. Se ríen de las familias? Sale más barato matar a una persona que robar para comer,mientras todo eso no cambie... PD. Si se pusieran los domingos ha hacer control de alcoholemia a los ciclistas, se nos caía la cara de vergüenza.
Pienso igual. Yo siempre paro en los semáforos, pero hay muchiiiiiisima gente (diría que el 90% de los ciclistas) que no respetan a pesar que para ellos también es aplicable el reglamento de circulación. Y claro, estos son los que luego hace que el otro 10% que respetamos nos llevemos la mala fama.
Yo he leido perfectamente lo de abierta y sigue pareciendome completamente inaceptable lo que propones. Si el peligro de accidente es el criterio de exclusion de las vias publicas abiertas al trafico, sencillamente no habria vias abiertas al trafico... o las habria pero no las podria usar nadie. Las bicicletas son vehiculos y no solo de ocio, deporte y diversion... son vehiculos simplemente, como cualquiero otro.
Es increible... como no se respeta el uso del carril bici, se elimina y se convierte un carril paseo. Politica sesuda y comprometida...
¿Sabes quien hace que muchos automovilistas nos vean con odio...?. Los que van ocupando mas espacio del necesario, los que se ponen delante de los coches cuando los coches paran (pasandoles a micras de distancia lateral) y despues les ralentizan durante todo el tramo siguiente sin necesidad, apelando a su inalienable derecho al metro y medio y a circular ocupando todo el carril (o carril y medio...). Esos son los que encabronan de verdad a los automovilistas... lo de los semaforos es un convencionalismo relativo que se puede vulnerar sin dañar el derecho de nadie, lo otro es una cuestion de respeto a los demas y de saber compartir lo comun.
Lo siento, estás equivocado,... te remito a las declaraciones del jefe territorial de Medio Ambiente a fecha 21 de octubre de 2014 Ahí tienes la utilidad con la que se construyó y la obligatoriedad del uso del mismo. Ah,.. los famosos separadores de hormigón fueron los que evitaron que los ciclistas pudieran escapar del atropello,.. separadores que ahora han eliminado,...
Sobre el uso del carril creo que queda claro en el vídeo anterior pero.... Aquí me queda más que claro que no conoces de nada la carretera,.. mañana te pongo una foto del sitio exacto del atropello y me dices como de estrecha es la carretera, como de justitos son los carriles, como de ancho es (era) el carril bici.....
Ok. Asi es como yo he usado muchas veces determinados tramos de carril bici... porque sibiendo o llaneando por zonas rectas sirven pero en descensos revirados son un sinsentido bastate arriesgado.
Las bicis en la carretera molestan es asi. Simplemente por que su velocidad no va deacuerdo a las de las vías. Retrasan el tráfico y no hay carril o arcén para ellas. Junto al típico torpe que cuando se acerca a una se le hecha el mundo encima y acaba haciendo imprudencias para adelantarlo o simplemente arrasa con el. Esto no tiene ninguna solución. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si en vez de una bici es un tractor? También le pasan rozando? Yo creo que no. Muchas veces somos un incordio,pero también me molestan los senderistas cuando van por el campo y no por eso les atropello. (Ejemplo ironico) Se llama respeto,educación, cultura... Al final con tanto odio por el prójimo nos vamos a matar entre nosotros,tu me soplas pues yo te escupo y así vamos subiendo escalones y vamos a terminar llevando una pistola para entrenar. Si bajamos el índice de chulería al volante (manillar) y antes de actuar pensamos,todo irá mucho mejor. No cuesta nada dar paso en una curva cuando subes un puerto,así cuando el coche llega al siguiente ciclista ya va con otra actitud. Si todos los ciclistas que se encuentra ese conductor le han dado paso,no creéis que nos verá con mejores ojos? Es un acto que no nos cuesta nada y podemos mejorar la relación en la carretera.