Vamos a ver si me aclaro porque creo que tienes ganas de polémica y yo ninguna No he dicho que estemos exentos de cumplir las normas de tráfico, simplemente me chirria como a muchos otros, viendo el resto de opiniones, que seamos un blanco para los helicópteros de la DGT, más si tenemos en cuenta la cantidad y variedad de burradas que suceden a diario en nuestras carreteras y en las que por desgracia nos vemos implicados. Si tu lo ves normal, cojonudo, pero el resto lo vemos raro, incluso como dice un forero atrás, buscando recaudación huele esto
En la reunión que tuvimos con la dgt y la federación madrileña nos lo explicaron bien claro,van a proteger al ciclista y para ello nos realizan un seguimiento en las vias donde circulamos, cual es el problema que nosotros no hacemos todo bien y por eso nos multan, no van a por nosotros van a por los coches pero claro si nosotros la liamos pues nos multan también, asi que no digais que van a por nosotros por que no es asi, es mas en la reunion la guardia civil ( algunos de ellos/ellas eran practicantes de nuestro deporte) nos pidio por favor que hicieramos por cumplir las normas para no tener que sancionarnos. Si vosotros quereis ver teorias de la conspiración haya vosotros pero no es asi.
Y en esa reunión que medidas, a parte del helicóptero, propusieron para protegernos? No veo campañas tipo uso del cinturón, etc. Habéis notado alguno más protección?
Lo que dijeron es que se vigilaria desde el aire los adelantamientos y demas jugadas que nos hagan los conductores, van grabando durante el vuelo y despues visualizan y multan.
La próxima vez os bajáis el culotte y le hacéis un calvo al helicoptero, a ver qué tal queda la grabación
Claro, nos vigilan para protegernos. Eso es lo que he pensado yo siempre de los helicópteros de la DGT, que están para protegernos, no para recaudar. Lo que comentan más arriba de que los radares nunca están en los puntos negros sino donde pueden recaudar es exactamente lo mismo. En mi pueblo se dice "además de ****.... poner la cama". Que no nos tomen por tontos.