Gracias Miyami, sabes que aprecio mucho tus comentarios. Como te he escrito en el pribe, haces un trabajo genial y DESINTERESADO por el foro y la gente que visita tu blog. Vi el video de POPOV pero realmente hasta que no he visto el mio no me he dado cuenta de lo mal que hago trabjare lo que me dices!! os mantendre informados
Cuento con ello, si mejoras el agua (que lo harás) y con las kilometradas que te estaras metiendo en bici.... Nuevo reto de la temporada: que no me humille Trina en Donosti:machineg: Con lo cientifico que te estas poniendo con los entrenos y los consejos de Miyami, seguro que limas esos defectillos en un plis.
Bueno yo nado mucho peor asi que no te puedo aconsejar nada, pero solo te digo que si con ese estilo nadas en 16/1000 ni bien hagas unas correcciones vas a estar hecho un delfin
Hola, para solucionar el tema de las brazadas (que se cruzan), un entreno que a mi me ayudo mucho en su momento, son la natación con palas. Con palas, es casi imposible cruzar los brazos, y si aun así con las palas sigues cruzando los brazos, prueba a nadar con la cabeza fuera, para que veas donde metes las manos. lo de serpentear, lo solucionaras seguro cuando dejes de cruzar los brazos. Un saludolatano
Gracias a todos Danimoon El año que viene en Donosti nos lo vamos a pasar de miedo!!! CAMPEON!! y la visita a Guada parece obligada. ;-) Espero que tengas cubatas como para mi y el colega que me acompaña, que no veas como le damos!! PURE ENERGY Mas cosillas Edu, gracias por los animos. La verdad es que tenemos mucho que trabajar pero como ni tu ni yo somo pros de esto, tenemos todo el tiempo del mundo ANIMO!! Tiarron, las palas las use mucho el año pasado. Tomo nota de tus consejos
Así a bote pronto, no nadas tan mal. He tenido casos mucho peores y que los he sacado adelante y andan haciendo Ironman por el mundo...La verdad es que si tuvieras un monitor aunque sea dos días por semana te ayudaría mucho. Y dos consejillos que se me pasan por la cabeza: dedícale bastante a la flexibilidad de hombros y dorsales (así tendrás mas facilidad en subir codos y hacer rolido) e intenta hacer más sesiones de piscina (no sé cuantas haces) aunque sean de 45 minutos, aquí lo agradecido, se consigue con constancia. El resto de consejos que te dan por aquí son bastante acertados, poquito a poco ya verás como mejoras, aunque 16´en 1.000 entrenando está bastante bien. Saludos
Lo malo es que tanto Guada como Donosti se hacen en Domingo, si fueran en Sabado.... la cuarta prueba si que iba a ser la lechelatano !!!
Trina- es cierto que ese 100 lo has hecho a más de 1'50" lo que te da a casi 19' los 1000. No sé si ese es tu ritmo rápido pero lo suyo es que te grabes nadando a un ritmo "forzado" que es donde se ven realmente los fallos. A mí me pasa que cuando aumento el ritmo, la brazada si no estoy atento la acorto muchísimo. Yo te aconsejaría eso: que te grabes los últimos 100 de por ejemplo un 500 rápidos. ANIMO TRINA!!! ... a exprimirte JAJAJAAJA!!!
no soi un gran experto, peor creo que metes los brazos sobreextendidos, y das en proporcion mas bracos que piernas, ademas en piscina tambien ganarias bastante tiempo en un 1000 si hicieras bien los virajes
por cierto suerte con tus pruebas!! yo he empezado a nadar este año, por eso tengo frescas las correcciones de lo sentendidos jaja, haber si este veranito debuto pa principios con algun duatlon y para finales con algun triatlon todo se andara
Test de agua en piscina de 25m, realizado: 100 m: 1´11´´ (de 2 en 2) 1000 m: 14´34´´(de 4 en 4) Mi objetivo de 14 esta en camino. En Febrero cuando hice el ultimo test, que llevaba 2 meses nadando, hice 15´40´´, asi que esta claro que esto va de calidad y no de cantidad.
***** DAnimoon menudos tiempos!! voy a vender el casco y a comprar una zodiak para poder seguirte en donosti ;-)
vamos a ver frikinaranjus. si haces 16min en un 1000 "mal" nadado, q harás si haces algo d técnica. ESTÁ MUY BIEN, MAXOTE. ya quisiera yo!!!
y tanto!! ya quisiera hacer yo tambien un 1000 en 16'30". si te exprimes un poco y nades bien!!! te nos vas a Pekin a las Olimpiadas.
Hay que seguir entrenando, que esto no es como empieza... ademas en Donosti me pongo a ir de barco en barco, en vez de, de boya en boya y vuelvo a nadar 2000 metritos (lo hice para salir bien en la fotiko). Vas a estar muy fuerte esta temporada, cada vez que te leo me entran mas ganas de hacer Guada:saltarin , asi que no quemes todos los cartuchos hasta Septiembre:rocker .