help. Ayuda con mi natacion. No os rias

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TRI-Naranjus, Dec 6, 2007.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

2. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Yo no tengo mucha idea de nadar, bueno, de bicis tampoco, pero ...

Creo ke sacas el brazo muy alargado. Lo primero ke debe asomar del agua es el codo y en el aire extiendes el brazo para meterle, casi alargado del todo. No sé si me explicau o mi opinión es una KK, pero vaya. Me aprece ke nadas como remando, con un movimiento de brazos mas similar a la de la pala de un remo ke al movimiento de codo ke te comentaba.

Animo tron.

3. TRI-Naranjus

gracias
    faroles!

todos los datos cuentan!!

4. Croman

Croman Novato

Yo pocos consejos puedo darte ya que sólo llevo 4 meses nadando. En mi caso yo partía desde 0, no sabía ni respirar y terminaba asfixiado tras cada largo, estaba tan agobiado y con la monitora corrigiéndome constantemente que me propuse ir a mi ritmo e ir centrándome en un sólo aspecto de la técnica cada vez, centrándome en un solo detalle. Fíjate si iba a mi ritmo que empecé a dar pies de manera constante al cabo de 2 meses, antes imposible.

Pues ahora tras estos 4 meses he de decir que he mejorado una barbaridad teniendo unas sensaciones en la piscina que nunca pensé que llegaría a tener. Durante los primeros 50m de cada serie me siento fenomenal, con una buena técnica y siento como me deslizo como un delfín, luego ya me empiezo a cansar, a hundirme un poco y pierdo el ritmo elegante de los primeros metros, pero solamente por tener esa sensación durante esos primeros 50m ha valido la pena todo el esfuerzo y los tragos de agua que me he llevado estos meses.

Todo este rollo es para animarte y recomendarte que te centres en corregir la técnica poco a poco, un sólo detalle cada vez, porque si no terminarás agobiándote.

5. TRI-Naranjus

pues gracias por los animos!!
    ;-)

6. triastur

triastur novato

7. stomix

stomix Novato

yo hace muy poco que empezado a nadar y de momento estoy un poco frustrado ya que no consigo hacer mas de 3 piscinas sin descansar unos minutos..... vosotros en vuestros principios nadando os pasaba lo mismo?
    graciasss

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Triastur, no lo veo tan mal, aunque la imagen creo que no ayuda mucho (demasiado pixelada como para decir algo). Ritmo de 1.40 el 100 para nado continuo, no esta mal.
    Creo que:
    -sacas la mano demasiado pronto (no haces la ultima parte de la batida, en el izqdo sobre todo)
    -el recobro es demasiado abierto y la entrada de la mano con bastante splash (poco elegante) al ir arriba-abajo con manotazo en lugar de atras-alante deslizando.
    - de las piernas no digo nada porque apenas se ve, pero creo que eres de los mios, que patada lo justito.

PD: no soy profe de natacion ni nada y seguro que si un dia me veo nadar, no vuelvo a osar aconsejar a nadie.

STOMIX: tu tranqui, que veras como en poco tiempo te faltan piscinas para nadar seguido. Esto es de poco a poco y si te pueden ayudar con la tecnica, veras que mejoras mucho mas rapido.

9. triastur

triastur novato

Ok gracias, me pondre a trabajar en ello. La mano izquierda ya veo yo que la meto mal, pero no soy quien a corregirlo. Los pies no me estraña que no los veas, van mas hundidos que el nautilus, eso si que lo veo malo de arreglar.
    Lo de grabarse la verdad que lo recomiendo a todo el mundo, yo me he sorprendido, antes de verme pense que mi natación era aceptable, ahora veo que tengo mucho que mejorar.
    P.D.: Al trina le voy a dar mucha guerra :mrgreen:

10. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Buenos son cosas que se pueden solucionar.

Trabaja tecnica, tocar axilas, por ejemplo, te obligara a sacar el brazo mejor y mas cerca del cuerpo. Las piernas las llevas demasiado abiertas, cierralas e intenta hacer una patada de manera sincronizada, no quiere decir que sea mas o menos rapida, pero sincronizada y con las piernas cerradas me corregira el penduleo del cuerpo y te estabilizara mucho mas en el agua. Intenta que los pies esten curvados y mantelos lo mas posible en el mismo sentido del desplazamiento. Crei ver en algun batido que al tener abiertas las piernas y los pies relajados el batido no era en el mismo sentido, eso te frenara o te hara pendulear un poco.

Si quieres trabajar un poco la postura, reduce la frecuencia, usa un corcho entre las piernas que te mantenga las piernas cerradas y centrate en cada una de las fases de brazos.

Eso creo que es lo principal que veo.

11. triastur

triastur novato

Muchas gracias, lo llevare a la práctica. Precisamente el ejercicio de tocar axilas me sale fatal porque no coordino los pies. Paciencia.
    Saludos.

12. juankir

juankir Novato

has probado a ponerte un pull?

13. triastur

triastur novato

Nunca nadaba con el pull, ultimamente lo estoy poniendo mucho por una lesion que tengo en la pierna, igual no hay mal que por bien no venga :).
    Estos días ya me estoy centrando en corregir esas cosas, me ha venido bien la grabación, no hay nada como verse.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

yo de eso no entiendo, pero como te lo has hecho para colar la camara en la piscina¿? y no te la han virlado?¿ :cunaoo

15. triastur

triastur novato

Me ha grabado un amigo desde las gradas.

16. juankir

juankir Novato

a mí me graban la semana q viene pero no sé si ponerlo en el youtube o ir directamente a competir con los frikis de TIENES TALENTO ;-)

17. Danimoon

Os dejan filmar en la piscina sin problemas????, yo creo que en la mia eso esta prohibidisimo, solo hicimos una sesion de video (incluido desde abajo) el año pasado, pero yo me la perdi.

18. Plani

Plani Invitado

prohibidisimo porque? donde esta el problema?

19. Danimoon

Pues me da que es por el tema de gente ligera de ropa y mas particularmente por los peques, ya sabes que hay mucho hijo de pu... que le van esas cosas.

20. TRI-Naranjus

Hola

retomo este tema para volver despues de un año a poner otro video mio de natacion a ver si creeis que he mejorado algo o debo trabajar mas alguna otra cosa

A mi me da que sigo igual de mal nadando y ademas los tiempos creo que cada vez nado mas lento ;-)

He puesto el enlace en mi blog y estoy intentando subirlo a youtube

http://tri-naranjus.blogspot.com/2008/09/blog-post.html

gracias

Share This Page