Hermida con 27.5

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por douglashall, 16 Feb 2013.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No me voy a poner a mirarme todos sus twits para enseñarlo.
    Solo puedo decir que lo dicia eb contestacion a uno que le pregunto.

2. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que los que tenemos 26 ya ni podremos salir a montar

3. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es cierto que Hermida lo dijo por twitter hace tiempo ya, maraton ahora en anda la andalucia bike race 29" pero para XC este año 27.5". Dijo tambien mientras probaba la prototipo que habia rejuvenecido 5 años con la 27'5, siempre fue un corredor explosivo y al ser bajito con la 29" no se acababa de adaptar para XC y Nino Schurter le dijo textualmente "Bienvenido a la talla correcta" (ambos andan por 1.70).

4. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hermida le tenía que haber dicho a Nino..."bienvenido a la marca correcta", jajaja.

5. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931

creo que Hermida comento que si alguien fabricase 47" serian superiores a las 29" una vez lanzadas y superando obstaculos, pura fisica,,,ahora bien, cada uno de nosotros podemos pensar lo que queramos y justificar nuestras compras o nuestros cambios de la manera que nos parezcan mas oportunos, es probable que las 29" sean muy rodadoras y bajen a fuego pero para un uno de XC purdo donde la agilidad y velocidad de reaccion es imprescindible pues pienso que una 27,7" es superior, como dijo Hermida, pura fisica,,,poca gente de la que ha cambiado a 29 hablan mal de ellas, eso si, los que han realizado test rigurosos sobre tiempos y recorridos se han dado cuenta que las ventajas no son tales,,,por supuesto hablo de gente que no representa a ninguna marca para vendernos la moto

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Donde dice eso Hermida???

Aqui se interpreta muchas veces comentarios u opiniones de gente al gusto...jejeje. Yo tan solo he respondido a una pregunta sobre lo que dijo Hermida y lo siento pero no dijo nada de lo que comentas arriba y sino, pues agradecería pusieras el enlace.

De lo que hizo mucho incapie, es que las diferencias entre 29 y 27.5, son por cuadro, no por rueda. Es por cuadro por lo que el se encuentra mas agusto con una 27.5, no por rueda. Precisamente comentarios muy parecidos a los de Nino el invierno pasado.

Saludos.

7. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
  8. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que es puro marketing, el año pasado le toco a las 29 y este año a las 27,5.Hermida lo explico muy bien en uno de sus articulos, cada bici esta hecha para una talla en concreto que sea cierto o no ... que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Yo mido 1,89 y no me bajo de mi 29 para volver a 26 o 27,5.

9. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
  10. adicts

Me Gusta recibidos:
    931

"Ya que una chica de 165cm con una 29" se veria desbordada por la rueda por el "manejo"del cuadro por su geometria y por el peso total de la bici "

esto también me lo invente,,,,es evidente que es pura física aunque te cueste entenderlo, de todas formas paso de polémicas y añado lo que creo oportuno pues según mis entendederas se leer entre lineas y capto la idea que creo que Hermida quiere trasmitir, entre otras cosas porque no puede hablar mal de un producto que le da de comer, y para terminar decir que entiendo perfectamente el cabreo de algunos usuarios que han cambiado corriendo a 29" y ahora se encuentran con una bici nueva en casa que tal vez no sea la adecuada, las redes del marketing,,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    No, si el que pasa de polemicas soy yo...jejeje, pero cuando añades el calificativo "pura física" a un texto que añades "como dijo Hermida", pues faltas a la verdad.

Y por favor, no te refieras a mi personalmente porque yo no lo hago contigo, porque aunque digas que me cuesta entenderlo, a lo mejor entiendo lo que quieres hacer ver, aun no teniendo ningún parecido con la realidad.

Tu puedes añadir lo que quieras, pero no hagas creer que son palabras de otro que a lo mejor los que leen este post, la dan mas credibilidad que si fueran palabras tuyas, porque lo que tu crees vehementemente, o crees haber leído entre lineas, para otros puede significar otra cosa muy distinta, mas cuando con palabras de Hermida y no mias, repite varias veces que el problema es, para tallas pequeñas, de cuadro y no de rueda.

Saludos.

12. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    rueda, manejo de cuadro y geometria,,,pero nada, usted perdone si se ofendio, el tiempo pondra a cada medida de rueda en su lugar

13. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    Bueno estais activos!!! El tema 26-27-29 es un tema facil:
    Al final el mercado se quedara en 27-29 usando las 26 com primeras bicis(baratas o para niños).
    Sobre las ruedas esta claro que por temas de fisica la 27 es mas comoda/estable/y rodadora que la 26 y la 29 hace lo mismo con la 27, por lo que si alguien fabricara una 47 pasaria lo mismo comparandola con la 29.
    El tema son las aceleraciones y las tallas!! En funcion de tu altura tendries que escojer una o otra, en mi caso que mido 172cm encajo perfecto en talla y rendimiento con la 27, siendo la 29 un poco grande para mi, en terminos de agilidad y postura(cuadro, no rueda).
    Que mas!! Por lo que yo creo las bicis se convertiran en TALLAS (S/M/L) 26/27/29 y tendremos bicis completas proporcionales a nuestra altura y casi peso. Ya que una chica de 165cm con una 29" se veria desbordada por la rueda por el "manejo"del cuadro por su geometria y por el peso total de la bici!! Asi que le tocara 26-27! Que os parece mi teoria?

por cierto, indicame donde dice que la ventaja de las 29 es clara,,,y si, creo que hace alusion a la fisica

14. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Esa es tu respetable opinon, pero no la de Hermida, que conste. O por lo menos la publica...jejeje.

Al Cesar lo que es del Cesar!!!

Saludos.

15. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Lo dice Hermida, no yo.....

Saludos.

16. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    esta claro que cada uno ve lo que quiere ver,,,esta es la alusion a la fisica que me invente,,,

17. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Esta es la intervención que ha dado lugar a mi aclaración, que con tu permiso, amplio para demostrar que nada tiene que ver con lo que dijo Hermida.

Tal y como esta planteada la frase que tu escribiste, afirmas que la superioridad de las 27.5 respecto a las 29 en XC puro y duro, es debido a la física.

Aquí te dejo en la primera frase de Hermida de color rojo, el único momento que hace referencia a la física, donde afirma que la 27.5 es superior a la 26 y la 29 superior a la 27.5. Para nada tiene que ver con lo que tu afirmas, respecto a que la 27.5 es superior a la 29 por fisica pura.

Mas abajo y en negrita, las frases en donde hace referencia a aceleraciones, agilidad y postura. Como ves, la palabra física no aparece, pero en cambio si habla de que el problema es el cuadro y no la rueda, que pongo en rojo para enfatizarlo.

Como ves, no existe tal alusión.

Mira, estamos hablando de la quema del rió. Esta claro la opinión que tu tienes del tema e incluso puedes intuir la mía, que es fácil que te equivoques, pero si lo que hablamos es de lo que Hermida dijo, se limita a eso.

Que quieres dar tu opinión, pues perfecto, pero no digas que es de Hermida. Si hasta yo puedo estar de acuerdo en la afirmación de que por física pura la 27.5 acelerara mas que una 29, pero esto no lo razona Hermida.

Saludos

18. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    este fue mi comentario inicial, en primer lugar indico la palabra " creo que Hermida comento ",,,a continuacion indico que las 47 seria superior a la 29 y a su vez esta a la 27,5 superando obstaculos, ahora lia el tema todo lo que quieras pero esa fue mi afirmacion sobre lo que dijo Hermida, lo que escirbi a continuacion fue una opinion personal y amplio, pasando obstaculos a mayor medida de rueda mas facilidad, asi como para rodar, pero en el XC hay muchos mas factores que rodar y pasar obstaculos como frenar, acelerar,,,,,no entiendo porque algunos usuarios de 29" se empeñan en menospreciar todas las demas opciones de rueda simplemente porque piensan que lo suyo es lo mejor y es mas, en cuanto ven algo relacionado con 27,5 a por ello, esto no va por ti, pero es la impresion que tengo

19. Negri TRT

Negri TRT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno cuenta la película como le va, yo he probado una 29 durante una semana y no iba ni para atrás, reconozco sus virtudes, facilidad para pasar obstáculos, rodadora, etc...., pero yo de momento lo de la 29, va a ser que no......., me quedo con mi 26 y ya veremos que hacemos con la 27,5...

20. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Es que cambiar los hábitos adquiridos es muy complicado, si solo para adaptarte al cambiar de sillín ya es un suplicio ...

Compartir esta página