1. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    joooooder que acojone....ayer llevaba peso en el lado izquierdo y al saltar un obstaculo hice un mal giro al caer que unido al peso que llevaba me produjo un fuerto pinchazo en la parte trasera que todavía me tiene el el sillón sin apenas poderme mover y a base de calmantes.
    En principio me dijeron en urgencias que se trataba de una fuere lumbalgia, pero sin hacerme radiografías ni nada. No sé, ¿podría ser alguna hernia que haya empezado a dar la cara?,estoy preocupado, que es lo que debería hacer una vez pueda empezar a moverme con normalidad?

2. Alvinillo

Alvinillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gtluisky, tener una lumbalgia no significa tener una hernia. En tu caso parece un mal movimiento y deberías descansar y no forzarte. Si pasa el tiempo y no acabas de recuperarte, entonces ya puedes preocuparte y pedir cita jeje

Si tuvieses una hernia, diagnosticarla pronto tampoco ayuda mucho, así que relájate y recupérate ;)

3. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de ver este hilo y no me esparaba que hubiera tanta gente con este problema. Estoy operado L5-S1 hace 10 años y el cirujano me recomendó bici.
    Sólo me dijo que mejor ir más bien erguido y por eso hasta hace poco iba con una híbrida. Ahora estoy pensando en ponerle a la Mondraker una potencia más corta (no me gustan los manillares de doble altura) porque sí que es cierto que voy mejor más erguido.
    No sé si es bueno ir en bici cuando existe la hernia (lumbar) pero después de que te la hayan quitado es lo mejor que se peude hacer.

4. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pues la verdad es que me quedo más tranquilo.Muchas gracias compañero.

5. diamantino

diamantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    COLEGAS,YO ESTOY CON LO MISMO Y DEJÈ MI BICI COLGADA,SERÀ LA SOLUCION?

6. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro más a la lista de herniaos.

Cierto dia del verano de 2005 yendo con mi antigua rígida subiendo, me paré a descansar. Me tumbé, y al ir a levantarme... dios, no podía, un lumbago increible. Me costó dios y ayuda levantarme, y hasta hacer el simple gesto de agacharme algo para levantar la bici. Al final lo conseguí y llegué a casa gracias a que era todo cuesta abajo. La lumbalgia fue aminorando, pero me fué derivando en ciática en la pierna izquierda, con dolor muy ******, pues habia dias que no podía estar ni tumbado, no encontraba la postura en la cama y no podía ni dormir, sólo estaba bien de pies. Después de muchos masajes y corrientes me hicieron una resonancia y ahi estaba, hernia en L5-S1. Como lo metí por la mutua me vió uno de los mejores traumas de Valladolid y nada más ver la resonancia lo dijo: "hay que operar". Y me operó al cabo de dos semanas. Tuve muchísima suerte, me operó un tio muy competente y la operación salió de **** madre. En ningún momento me dijo que dejara la bici, al contrario, me dijo que con la bici adecuada y sin hacer el burro, me vendría hasta bien. Así que después de 4 meses de baja volví a la bici, pero sólo por carretera, ya que era rígida y ya tenía en mente pillar una doble. Compré la doble, y al principio lo que pasaba es que cuando subia se me cargaba la lumbar y tenía que levantarme de la bici y relajar la postura. A día de hoy hago bici como el que más, sin ir más lejos el año pasao hice el soplao y acabé.

Como limitaciones tengo que con los cambios de tiempo me molesta algo la lumbar al agacharme y tengo que tener cuidadin con coger mucho peso.

Aconsejo al que le pase que se opere si puede, pues no todas son operables. Y que no deje la bici, pues te interesa más que a nadie MANTENER LA MUSCULATURA DE LA ESPALDA FUERTE por razones obvias. De paso mantendrás también el peso ideal, pues otro enemigo de la espalda es el sobrepeso y la obesidad más aun. Y a la hora de andar en bici, procurar llevar siempre la postura lo más erguida que se pueda (bueno, esto es aconsejable pa todo el mundo, pero para un herniao más), como si fueras sacando pecho, pues cuanto más perpendicular vaya el tronco con respecto al suelo, mejor.

Última edición: 11 Abr 2011
  7. diamantino

diamantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENOS CONSEJOS,MAÑANA LE LLEVO AL TRAUMATOLOGO LA RESONANCIA

Compartir esta página