1. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Buenas tardes Joaquin, yo llevo ya varios años conviviendo con una l5-s1, la verdad que manteniendo unas pautas lo voy llevando medio bien, y me permite montar en bici, y como tu paso mucho tiempo sin tener molestias en las piernas, salvo cuando me da el arrechucho, que con fisio y estirmientos vuelve a la normalidad. Me parece curioso lo que comentas de los hombros, y no está relacionado con tu hernia, ya que la l5-s1 de repercutir algo es para abajo, de cadera para abajo, porque ese disco el nervio que toca te podría dar molestias/quemazón... en las piernas nunca en los hombros, (que serían molestias típicas de hernia pero de discos superiores). Espero haberte aclarado algo.
    Saludos,,

2. Cyriaco

Cyriaco Novato

HOLA AMIGO, te puedo decir que llevo practicando el CICLISMO desde los TRES AÑOS, pero hace QUINCE AÑOS, me diagnosticaron una hernia discal L5-S1, me tubieron que operar de URGENCIA, por que no podia caminar, con la garantia de que podria volver a hacer una vida normal, despues de aquello, me han operado CUATRO VECES MAS, y sigo incluso peor, PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL, pero CONTRASTA CON VARIOS MAS, SU DIAGNOSTICO, si puedes evitar una intervencion, NO TE OPERES, lo mejor que puedes hacer en este momento es dejar toda actividad deportiva hasta que se te pase la FASE AGUDA, y despues solo CAMINAR, y NADAR, hasta que creas que puedes estar RECUPERADO, pero no TE EXCEDAS. MUCHA SUERTE, Y ME reitero, PONTE EN MANOS DE BUENOS Y VARIOS PROFESIONALES.

3. elpaquito

elpaquito Miembro

Bueno, pues despues de leer todos los comentarios que he leido.............creo que CICLEPALLARS estara mas desorientado que al principio. No hagas caso a nadie que te diga que NO TE OPERES........ QUE HAGAS NATACION......... QUE NO SALGAS SI TE DUELE...........QUE HAGAS CARRETERA.................porque cada uno cuenta segun le ha ido y en este tipo de afeccion cada uno es un caso particular. Por desgracia voy a hablarte con la autoridad que me da el estar intervenido de LAMINECTOMIA CON FIJACION BILATERAL L4-L5 y estar 4 meses ingresado con dos infecciones severas en la columna que casi me llevan para el huerto.

Por hacer caso a esos medicos y personas que desaconsejan operar se llega a un punto en que estas como loco porque te intervengan; no es que montar se haga un suplicio si no que hacer tu vida diaria se convierte en un reto. Despues de estar 8 meses en paro forzoso se me metio en la cabeza que tendria que volver no solo a hacer mi vida normal si no a montar con mas intensidad................y lo he logrado no con poco sufrimiento aunque hay dias que preferiria que no amaneciese (sobre todo esos de los cambios de climatologia muy brusca)

¿Mi consejo? Ponte en manos de un NEUROCIRUJANO que no de un traumatologo y despues de hacerte alguna que otra resonancia si te dice que es de operar..................operate sin pensarlo; si el disco esta dañado y te afecta a los nervios.............es que tienes daños en las vertebras y todo lo que hagas para intentar paliar...................es dar largas y deteriorar mas lo dañado; cuando al final te intervengan tendran que hacerte lo mismo que a mi y el postoperatorio se puede hacer muy cuesta arriba porque despues de hacer caso a todos esos que me decian que ni por asomo me operase (medicos incluidos) al final tienen que liar una carniceria en la columna. Un compañero de habitacion que tuve le intervinieron con un estadio muy inicial, en 36 hors a su casa y en 15 dias a empezar a hacer "vida normal".

Despues de todo este ladrillo.........seguro que te quedas mas liado pero mi honesto consejo a un compañero que le gusta tanto la bici como a mi es...............intervenir lo antes posible y en manos de un neurocirujano de solvencia.

Un abrazo amigo y no te rindas que tienes que montar mucho aun

Last edited: Aug 6, 2011
  4. joaquineteab

joaquineteab Miembro

Hola, leyendo cada uno de vuestros casos, dudo un poco de lo que yo pueda tener, puesto que mis molestias son despues de la jornada de trabajo, y en la parte superior de la espalda, pero claro en la resonancia salio l5 s1 y los medicos no me aclararon mucho, gracias y un saludo

Share This Page