1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

hernia inguinal,alguien a tenido?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cortinass, 20 Nov 2012.

1. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,ayer me diagnosticaron 2 hernias inguinales y por lo visto la solucion es pasar por el quirofano.de momento no he ido al medico de cabecera
    alguien a pasado por el quirofano?para cuanto tiempo tengo para subirme a la bici?

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. KARRAS

KARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola cortinass, yo estoy operado de las dos hace varios años
    la baja medica es 1mes sin hacer esfuerzos ninguno a partir de ahi
    a trabajar, 1mes depende del trabajo claro y del ginmasio olvidate
    en varios meses, aunque la bicicleta. la podras coger antes, pero,
    solo para hacer volumen para frecuencias cardiacas bajas
    no obstante, cuando te operen le dices a tu cirujano el deporte que
    haces para no tener problemas.
    Animo suerte y saludos.

3. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias karras
    luego voy al medico,a ver que me dice

4. frisbie

frisbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Puse ayer el mensaje en el subforo de carretera y no me había dado cuenta de que existía este hilo.

A mí me han diagnosticado una (todavía pequeña) en el lado izquierdo y casi sin mirar el médico dice que me olvide de pesas que afecte a esa zona para siempre y que la bici con moderación. Eso estando operado o no. Que yo sepa no me he herniado con la bici, sino en una época en la que tuve un fuerte ataque de tos.

Karras, o alguien que haya estado en la misma situación... ¿Habéis podido volver ha darle a la bici fuerte sin recaídas?.

Un saludo, y gracias.

Última edición: 18 Dic 2012
  5. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo fuy la semana pasada al cirujano y me dijo que eran pequeñas,que de momento no me operara.
    del tema de la bici a mi no me dijo nada y en ocasiones si le pego fuerte

6. frisbie

frisbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias. Por lo que he visto por ahí, la gente sigue sin problemas. Seguiré entrenando mientras no me moleste.

7. vujanic

vujanic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Operado de dos y despues de cuatro meses vuelta al gym sin problemas, Mejor que antes

8. temita

temita Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me operaron de la derecha en enero, estuve 1 mes de reposo y después empeze a dar paseos andando cuando me encontré mas en forma me volví a montar en bici en plan tranquilo y ya estoi volviendo a entrenar, así que tranquilidad Tómatelo como unas vacaciones que también viene bien desconectar de la bici algún tiempo.

9. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo me he operado hace un mes, mañana exactamente, y ya tengo ganas de volver a coger la bici.
    Antes de operarme, me dijeron dos cirujanos que después de recuperarme, podría seguir con la bici y haciendo pesas tan normal, sin límite de peso o ejercicios.
    Mañana día 16 veo al cirujano que me operó, a ver si me deja montar ya en bici, ya os contaré.

10. Jose7

Jose7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Operado de hernia inguinal hace unos 7-8 años.

Según mi fisio ( me miro después de retirar los puntos) puedes coger la bici sin hacer el burro, rodaje solamente a los 10-15 días. Fortalecer abductores en el gym.

Yo le pego fuerte y sin problemas.

Un saludo
    José

11. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sigo sin operar y dándole a la bici siempre que puedo

12. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si la hernia existe, antes o después hay que operar. Por lo tanto, mejor no demorarlo. Se corrige más fácilmente y la malla será menor. Tras la operación, a casa al día siguiente. Una semana de reposo, un mes de cuidado, otro más de retorno a la normalidad sin deporte y a los 60 días de la intervención vuelta al deporte poco a poco. Si se limitan a corregir la hernia, con los esfuerzos volverá a aparecer. Por eso lo normal hoy en día es colocar una malla de protección en la zona. Con esa técnica, deporte sin miedo. Aunque sensaciones raras y pequeñas molestias pueden prolongarse unos meses.

13. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me operé hace 6 días, mañana voy al cirujano a ver que me cuenta.
    Antes de operarme me dijo que a los 10-15 días podría empezar a hace rodillo sin forzar, la verdad me dejo muy tranquilo.
    Hoy viendo como estoy y leyendo algún foro tengo más dudas.
    Mañana os cuento, la verdad ya tengo mono.
    Saludos

14. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me quitaron los puntos y me dijeron que el lunes (13 días despues) empezara suave con el rodillo. En este momento aún tengo molestias, dolor en algún momento y los puntos tiran bastante. Realmente no lo veo muy claro pero el lunes os cuento.

Saludos y ànimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy operado de hernia inguinasl izda y dcha. La izquierda se volvio a romper hace 15 años lo menos fui al cirujano y m dijo que si nome dolia y no se rompia mas que siguiersa mi vida normal. Desde aquel dia 3 quebrantahuesos..lagos de covadonga perico delgado y demas marchas y ahi sigue la hernia que se quedo como estaba y no me duele..ahora tengo una hernia discal y ahi sigo dando guerra. ES LO QUE HAY..mejor no comerse la olla mas de lo debido con estas movidas lo digo por experiencia. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. anton_

anton_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi también me operaron de una hernia inguinal y la bici me dejaron cogerla a las 2-3 semanas, eso sí, con desarrollos muy suaves y sin forzar nada, solo rodar por llano. Al mes o así ya empecé a andar con normalidad porque según el cirujano el dolor me iba a decir si forzaba o no. Ánimo que la operación es poca cosa y la recuperación es rápida

17. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La operacion en si no es nada, media hora poco mas, pero si te operas por lo privado ya flipas, te operan por endoscopia creo porque a mi jefe le operaron asi y al dia siguiente estaba dando ****** con una mazeta en el curro y yo flipando porque por la s.social estas diez dias que no puedes ni toser.
    Lo normal es al mes empezar a rular suave , es tonteria arriesgar a hacer nada antes pues te juegas que se rompa y vuelvan a tener que intervenirte.
    saludos y buen pedal.

18. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy hace 12 dìas que me operaron. Con mucho miedo me puse encima de la bici de spining, empece muy suave y acabe haciendo 45' al 60-65% de la fcm.
    No sentí dolor interno, solo la tìpica molestia en el corte porque aún está la piel engrosada. La verdad estoy muy contento, mañana os contaré más.

Saludos y animo a los que se tengan que operar.

19. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi me operaron hará unos 10 años o así. Se me hizo una hernia inguinal, por un golpe de tos ( te cagas )

Al principio no tengas prisa, tómate un par de meses de descanso, en función de lo grande que sea la hernia y por tanto, la cicatriz.
    Ten en cuenta, que aunque la cicatriz vaya bien, te ponen una malla interna, que tarda más en cicatrizar. Merece la penar esperar a recaer y pasar otra vez por el quirófano.

Yo, después de ese tiempo, volví a montar y hasta hoy no he tenido ningún problema y me he dado bastante caña.
    Tardé algo más en hacer abdominales, pero ahora las hago sin problema, aunque no se me noten, jeje.

Compartir esta página