Hernia inguinal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucas333, 5 May 2020.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si no hay hernia pues mejor.
    Pero mientras no se descarte es la recomendación que te puedo dar,....porsi.

    Saludos ;)
     
  2. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    :)Cuanto he esperado este día:)
    Visita a mi cirujano y todo perfecto .
    Lo que queda de dolorcillo, molestia ya se irá en estos meses .
    Una visita de 7 minutos que puedo resumir en pocas frases.
    Buenos días bájate los pantalones y calzoncillos que vea el tema .
    Tocamiento de huevecillo y de cicatriz.
    - tose unas cuantas veces a ver cómo va todo ... muy bien todo perfecto .
    Ese dolor que se ha quedado se irá completamente en un par de meses ; alguna pregunta?
    _cuando puedo volver a hacer bicicleta:rolleyes:
    -mañana ya porque hoy llueve :D
    Aquí queda esto para que los siguientes que vayan al sitio no se preocupen tanto .
    Un saludo y suerte a los siguientes .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rafkael

    rafkael Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    20
    Enhorabuena por la rápida recuperación.
    Yo llevo unos 4 años con hernia inguinal sin bulto. Me duele a veces pero me limita para hacer determinados ejercicios relacionados con levantar peso: flexiones, dominadas, pesas, etc, no puedo, imposible. Si hago eso, luego me tiro 15 días con dolor similar al dolor testicular cuando te dan un golpe.
    No me he operado por miedo, también porque el cirujano al no ver bulto me dijo que me esperara.
    Mi pregunta es, tras la operación y recuperación, ¿podrías volver a hacer ejercicios tipo calistenia, crossfit, pesas... con moderación, claro?
    ¿Vale la pena operarse entonces...?
    Gracias por contarlo, igual me animo un día.
     
  4. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Genial!!! Me alegro.
    pero no te vaya a meter mañana 100 km. Poco a poco, que te puede el vicio :D
    yo ya tengo la operación a una semana vista y me he comprado el último de Reverte y un montón de cosas para hacer mantenimiento a las bicis.
     
  5. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi humilde opinión lo que vale la pena es hacer caso al médico. Él te dirá lo que puedes hacer después de la operación. A mi me ha dicho que bici a saco sin problema (una vez recuperado, claro). Por otro lado, a esta operación no hay que tenerle miedo. No es ni la décima parte de lo que puede ser una cesárea...
     
  6. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    La opinión del médico y un poco de sentido común es lo mejor .
    Yo no me hubiera visto tanto tiempo aguantando esas molestias y que parece que no pero que si se estrangula se pone la cosa fea.
    La verdad que hace un esfuerzo que no debes y la caga.
    Yo tranquilito el lunes haré un llaneo por el polígono que tengo a un km y poco a poco a por los 100:D
    No quiero recaída ni cosas raras así que intentaré hacer la base esa que todo el mundo odia Z1 Z2 hasta que lo mande todo a la .... Porque estaré nuevo.:D
    Ya me lo decía mi mujer ....tu en diciembre ya estás subido encima la bici aunque sea para hacer 2 km:confused:
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Me alegro muchísimo de tu evolución y recuperación !!!
    Y que bien nos conocen ellas, eh??....el vicio éste nos puede con el ansia, así que hazle caso y poquito poco.

    Un abrazo amigo !! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo me opere ya hace varios años de las dos, y a los dos meses tuve que volverme a operar de la derecha. Ya habia empezado con la bici por recomendacion del medico, pero por lo visto la pared abdominal de esa zona la tengo muy fina y se me volvio a abrir. Tras volver a recuperarme poco a poco vas a poder volver a hacer practicamente de todo. Hay que tener un poco de ojo con algunos ejercicios y abdominales, pero con el tiempo yo hago de todo con un poco de vista claro.
    A veces tengo algo de sensacion en la zona derecha, sobre todo por los cambios de tiempo, pero ya me he acostumbrado. En la segunda operacion me pusieron un tapon de malla y se nota el bulto pero nada importante.
     
  9. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Bueno pues al mes de la operacion hoy tocaba revision, me ha visto la cirujana y todo perfecto. Le he preguntado por la bici y me ha dicho que sin problemas, solo que evite levantar pesos en un par de meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo 3 de días montando una hora más menos pero sin forzar , potenciómetro y paseos en llano Z1/Z2.
    Creo que podría forzar más pero prefiero ser prudente y no liarla .
    La semana que viene subiré un puntito más :D
    Para la base que nunca he podido terminar me viene de perla:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Al pelo, pero no subas el Collado todavia:D
     
  12. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    El collado para marzo que antes hace mucho frío :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos señores,
    pues ya estoy en casa yo también. El miércoles me operaron y el jueves ya estaba en casa.
    Fui al quirófano tranquilo y no me enteré de nada (me tengo que hacer con un sedante de esos... cosa fina... :) )
    Hoy viernes ya ando normal, con algo de incomodidad más que dolor, pero voy haciendo. Hoy he caminado media hora seguida dando vueltas al jardín de casa. Casi diría que estoy mejor caminando que sentado o tumbado. La cicatriz es de 6 cm aprox y según el médico la hernia era relativamente grande. La previsión es que a mediados de Enero empiece a rodar un poco. El jueves que viene me quitan los puntos. A ver que me dicen.

    Quiero agradecer a todos, en especial a @lucas333 que inició el hilo, el haber compartido vuestras experiencias. Me han servido mucho para pasar el proceso de la operación con total tranquilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Da gusto un post para compartir experiencia en un tema tan delicado como una operación .
    Yo también estoy muy agradecido a todos lo que han opinado .
    He empezado la base de Chema por potencia ahora que debo ir tranquilo:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Primera salida después de la operación, una horita con la flaca suave. Ninguna molestia. Poco a poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace dos días me quitaron los puntos y todo bien. La zona está un poco asimétrica pero me dijo el cirujano que todavía tiene que bajar la inflamación.
    Hoy he estado andando a buen ritmo unas dos horas. Lo único que me fastidia es ver pasar las grupetas un sábado por la mañana y yo no poder salir... Hay que aguantar un mesecillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que yo hacía ; andar y ver pasar grupetas .
    Aunque ahora pedaleo pero tambien las veo pasar :D
    Después de los reyes ya estará subido en la bici o casi seguro .
    La inflamación a mí me dijo que se iría en unos meses pero he de decir que no tengo molestia ninguna , si doy un golpe en la zona noto algo .
    Sigo con mi base tranquilamente que tengo el pulso bastante acelerado después de tanto tiempo sin pedalear .
    A cuidarse que ya llegará la hora de apretarnos bien las tuercas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta recibidos:
    432
    Buffff lo del pulso me pasa a mi también, voy 15-20 pulsaciones por encima y sin apretar, que rápido se pierde la forma.
     
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    2 semanas de base tipo Z1/Z2 y el pulso como tu dices , 15 pulsaciones fácil de más .
    El otro día solo se me ocurrió intentar probar una salida con la grupeta :D y
    Vuelta a la base y a la realidad , se pierde rápido en un mes lo que se tarda una barbaridad en ganar .

    Siempre en mis recorridos he tenido picos de 180ppm subiendo o apretando fuerte a reventar pero mi media más menos quedaba en 120/140 ppm.
    Primera y última salida con grupeta unos picos de 185 y porque levanté el pié por miedo .
    Subiendo normal y nada de intentar ganar el premio de la montaña .
    Media de 151ppm para una salida de 50 km con 580m de desnivel .
    :confused:
    No recordaba ese dolor de pierna , ese malestar y esa gana de llegar a casa hacía tiempo:D
     
  20. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Señores. Dos meses justos de la operación y hoy he hecho mi primera salida. De tranqui total, con la MTB pero asfalto (si cojo la flaca me emociono y me excedo fijo). No me he puesto ni el pulsómetro que no quería llevarme un disgusto.

    Las sensaciones han sido buenas. No he notado ningún dolor ni molestia. La idea es ir saliendo durante este 3 o 4 veces por semana pero eso, de paseo, a ir recuperando poquito a poco. Si va bien, el mes que viene ya empezaré con alguna subida.

    Sigo con una pequeña inflamación pero ya muy leve. Ya dijo el médico que eso tardaba unos meses de desaparecer. Ahora, a dar pedales!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página