1. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si es la que tengo. No me molesta. El cierre de velcro lo pongo hacia atras y hacia un lado.

Delante la doblo por abajo y arriba estrechandola.

2. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas....

Después de un mes ya estoy con la rehabilitación, me dan corrientes, masaje y calor, además el neuro me dijo que fuese haciendo un poco de estática, como no he conseguido ninguna hago el "rodar en el parking pq no hay nadie ni baches". jejeje

La fisio me ha dicho que durante tres días haga 10 minutitos cada día, únicamente rodar, y al cuarto día que suba a 15 minutos y también algo más de intensidad.

Por ahora parece que todo va bien... ya os iré informando.

3. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    primeros 20 km por el campo!! ritmo suave pero más intenso que en otras ocaciones. 1 horita pedaleando. Parece que todo responde bien. zero consecuencias

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Me alegro

Ánimo!!!

5. jraulcg

jraulcg Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola yo tambien estoy.operado de l5s1, mi consejo es q fortalezcas mucho el core, nadar a mi me venia genial y no tengas prisa por coger la bici por la montaña, intenta salir por carretera o caminos llanos, no vayas a recaer date tiempo.
    Yo no soy partidario de fajas pq creo q debilitan los musculos de la espalda solo la utilizaria cuando fuera a cargar peso pero para montar en bici no.
    Al final el q mejor sabe.eres tu, el cuerpo te va avisando si te pasas. un saludo y animo yo llevo 2 años desde q me opere.

6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, yo tengo dos protusiones desde hace años, en L4-L5 y L5-S1, y todo ha mejorado muchísimo con ejercicios para fortalecer toda la zona media. Procura no engordar, hacer ejercicios para fortalecer, estirar bien, y de vez en cuando (yo voy una vez al mes) una visita al fisio para que te descargue. No son buenos los ejercicios de impacto, correr, futbol, saltar, etc. Yo practico enduro y salgo de 3 a 4 días a la semana y no estoy teniendo problemas con estas recomendaciones que te digo.
    Y cada año, revisión en el neurólogo, y a rodar, jejeje.
    Yo opino igual que el compañero respecto a la faja, puede ser contraproducente ya que la musculatura se acostumbra a trabajar menos.
    Un saludo y animo.

7. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    bueno... pues este finde..... 20km el sábado completamente planos, pero el domingo rutilla de 39 km con un poco de todo, repechos pronunciado de cientos de metros, bajadas rápidas, dos senderillos (uno de ellos muy rápido... pero me cagué y bajé con el freno echado!! jejeje). Todo esto sin fajas ni nada, eso sí de forma estoy en cero patatero, como empezar de nuevo!!! bueno paciencia, supongo que algo tendrá que ver los kilazos que se me han venido encima entre el reposo y la **** cortisona... bueno.. paciencia y a disfrutar de la bici.

8. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.410
    Strava:
    Hola ,
    Yo llevo 15 años operado de s1, l3, l4 y l5 con fijacion y tres ingertos de hueso en tres espinas dorsales ( gran operacion ) aparte de todo lo que te han dicho si o si , doble suspension y una transmision con mucho rango para no forzar tu espalda ánimo con la recuperación y precaución con la bici , podrás montar ...pero recuerda que tienes una limitación .

9. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    40 km más el día 6 y 35 el 8!!! esto marcha!! no me resiento de nada, y ya empiezo a meterle ritmo!!

Seguiré hasta enero con el freno echado en las bajadas y este finde ya subiré alguna ermita... (subidas continuas de 5 ó 6 km)

10. Ramong2

Ramong2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pepsi:
    Sigo tus pasos. Me operé el día 11 de noviembre. L5-S1 Microdisectomía y dispositivo interespinoso también. Estaba muy fastidiado de la pierna y con pastillas para el dolor. De momento, (un mes y cuatro días después), un éxito total. A los 20 días vuelta al trabajo, también trabajo sentado, de administrativo, y esta semana empecé con la rehabilitación. También piscina muy suave y rodillo, muy despacito, un cuarto de hora. Llevo sin salir con la bicicleta desde el mes de abril. En fin, hay que moverse y no coger peso estas navidades.
    Saludos

11. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    a las buenas compañero de fatiga!!

El domingo inicié la primera subida larga y dura (jejeje que mal queda esto) , empezando a meter desarrollos duros. Aborté por falta de tiempo, ya que se hacía de noche, pero sólo faltaron los últimos 3 km de subida... en resumen que muuuuy bien. Esa noche sí que noté algún cosquilleo por la zona del coxis, pero teniendo en cuenta todo lo pasado, el poco tiempo que hace de la operación (dos meses justitos) y el tiempo que llevo de inactividad creo que la cosa va muy bien.

En el trabajo, entre pitos y flautas, más de ocho horas con el culo pegado a la silla y sin problemas!!!

Por lo que me cuentas nos han hecho exactamente lo mismo. Yo también estuve muy ****** me quedé que no podía caminar, y tumbado no notaba la pierna izquierda....todo de un latigazo que me sacó el disco de su sitio... que nos hacemos viejos... aunque se sale de todo.

Ánimos que en dos días estamos haciendo largas distancias otra vez!!

12. AKKERON

AKKERON Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo tengo tres hernias en las dorsales y el médico me dijo lo mismo, que evitara la bici de montaña. Hoy en día salgo con una doble y si no son tiradas muy largas puedo hacerlo perfectamente. Me ayuda bastante el estirar la espalda después de montar, utilizando una plancha de inversión.

Un saludo,

13. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola de nuevo,

Después de 4 meses metiéndole a la burra... os puedo decir que en mi caso han acertado con la operación. Cero secuelas!!!

El sábado me metí 63 km con desnivel acumulado de 1650 metros y ayer otros 45, estos mas suavecitos, que estaba cansado.

Un saludo y ánimo a los que aún estén con rehabilitaciones o lesiones!!

14. Ramong2

Ramong2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena compañero, bienvenido a la normalidad.!! Yo también estoy ya dándole a la de carretera aunque con ligeras molestias pero en el lado contrario al de la operación, puede ser por la compensación postural, Se puede decir que la pierna afectada ya está recuperada en un 90 % y mejorando día a día. Hoy hace 6 meses de la operación y feliz de haber tomado esa decisión. A seguir dándole al pedal.
    Buena suerte a todos!!!

15. jomura

jomura Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días a todos, aquí otro operador l5-s1 hace 10 años, tenía 17 años y llevaba 2 detrás de los médicos, pase por infiltraciones de incitan, sesiones de rehabilitación y nada funcionaba, hasta que un neuro me dijo: chico eres muy joven, yo te opero...
    Y dicho y echo, al 3 día para casa, tuve la suerte de encontrar un fisioterapeuta muy enfocado al deporte y hice una rehabilitación muy buena. Durante estos 10 años, gimnasio básicamente, y ya últimamente empezaba a apretar un poco demasiado, metiendo sentadilla algo pesada, peso muerto, remo en barra...y encima añadí la bit (doble) que ya tenia pero ahora saliendo mucho mas a menudo y dandole caña.
    Y aqui volvemos, 10 años después la misma hernia vuelve a protusionar...que fastidio, ingrese el 17/4 y salí el 3/5, desde entonces tengo la farmacia en casa, ya sabéis, lyrica, enantyum, paracetamol...etc etc... desde entonces solo he echo estiramientos muy básicos, un ejercicio de hipopresivo para empezar a reforzar la zona, y salidas a caminar, cada día he dado algún paso mas (el móvil me da los pasos y veo si aguanto mas), próximamente tengo una visita con otro fisioterapeuta muy reconocido que trata a deportistas de elite y espero empezar otra vez una rehabilitación activa, mi idea es volver al gym (con otra mentalidad) añadir natación y poder volver montar en la bici, que es lo que últimamente me dado cuenta que me llena mas (deportivamente hablando).
    Disculpadme el tocho compañeros, a veces uno escribiendo se desahoga y coge un poco de fuerzas leyendo compañeros con los mismo que tu y que siguen dando pedales.
    Seguiré informando, un saludo compañeros.

Compartir esta página