me he comprado unas tenazas de corte en el chino por 3,5 y lo he probado con cables ok y con fundas cortan bien.
Para nada, lo corta a la primera.Si no hace el corte facil me imagino que si aplastará las terminaciones. Por lo menos con el que tengo( no te puedo decir ni la marca que és ) no me pasa.
un consejo, compraros unas buenas, os duraran toda la vida 30 € una sola vez tampoco es tan caro, no?
Yo estoy de acuerdo, unas buenas y para siempre, El acabado es mucho mejor y con un clavito lo dejas perfecto, las fundas, claro.
Al final e comprado estas x 15 euros espero que corten bien limpito, probare con un cable dentro Gracias x los consejos
Esas son de corte diagonal, probe varias y nunca tuve un buen resultado, pero espero que las tuyas te resulten muy buenas. Saludos.
Yo use unas de estas durante años, pero hace poco compré un cortacables "de verdad" y menuda diferencia, corta mejor y más fácil, y me salió por 25 eur. Vale la pena invertir en herramientas. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Compra uno específico de bici. Las pinzas son semicirculares y no chafaran las fundas ni los cables. Los hay más baratos de 30 euros y si los usas sólo para la bici te durarán toda la vida. Has mirado en decathlon? Seguro que hay más baratos. Saludos.
yo compre esta http://www.decathlon.es/pinza-para-cortar-cable-var-id_1264616.html Buena bonita y medio barata.
No seais asi, no hagais el idiota y compradla especifica de cables de bici! En otra cosa soy el primero en hacerlo todo casero y buscar alternativas, pero en esto no... tp hace falta comprarte la shimano o la parktool q son muy caras (y no creo q merezca la pena)... yo tengo la alligator, me costo como 18€ y va de *******, he perdido la cuenta de cables, fundas y radios que me he machacao con ella!
Herramienta especifica de calidad. Mi cortacables tiene unos 15 años y sigue cortando como el primer dia. Los alicates de corte diagonal son para cortar varilla mas o menos ductil... con los cables, los marcas en cuatro usos.
Yo utilizo unos del chino de 3 € para cables, camisas y latiguillos emtálicos. Cuando vea que pierden filo, pues compro otros
El otro dia monté unos Vbake con los 2 calbes y fundas nuevas. Las corté con los alicates universales de los chinos de poco mas de 4€ y no tuve problemas. Claro que la funda por la **** se chafa un poco pero con un punzón se abre un poco y listo. En mi opinión no hace falta gastarse tanto dinero en unos alicates.
es que hay algo que la peña no tiene claro y es que SIEMPRE que se corta una funda de freno o cambio o un latiguillo hidráulico hay que meter un cable de "sacrificio" para no deformar la funda . y si es un cable de acero trenzado tenemos que darle unas vueltas con cinta aislante o estañar la zona de corte para que no se deshilache saludos