Herramienta para cambiar el rotor delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por joakkinen, 19 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joakkinen

joakkinen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué los tornillos del rotor (el disco del freno de disco), no son de llave allen normal y corriente?
    Son ganas de fastidiar. Acabo de ir a una ferretería es la primera vez que veían un tornillo así. El hueco donde encaja la llave tiene forma de estrella de 5 puntas.
    ¿Alguien sabe como se llama ese tipo de llaves? ¿Es tan específico de ciclismo que tendré que pedirlo por internet?
    Creo que desde los grupos de ciclistas habría que presionar un poco a los fabricantes para que estandaricen estas cosas. No tiene sentido que cada pieza tenga su herramienta.

:rally

(Esto sólo lo he puesto porque me hace mucha gracia :-o)

2. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    no son especificas para ciclismo!!ahora mismo no se como se llaman pero en cualquier caja de herramientas que compres de esas que llevan diferentes puntas estan,prueba en otra ferreteria que tienen que tener yo mismo compre una de 5 puntas mas pequeña para la maneta de freno y tenian de todas las medidas eso si me clavaron 5eur!!son un poco mas caras,un saludo

3. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Se llaman llaves TORX, la de los discos creo que es la T25.
    Por cierto, estas llaves van muy bien, q las Allen se hacen redondas demasiadas veces, estas dan 0 problemas.

Saludos!

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Cambia de ferretería YA! Vaya, si hace años que se usan las TORX... Y como dice elplaza, se montan esos tornillos porque no se acaban redondeando al tener más puntos de apoyo y distribuir la tensión...

De verdad, cambia de ferretería..

5. joakkinen

joakkinen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lexullde .- Es cierto, creo recordar que tengo un pack, de esos con un mango y un montón de puntas ... buff, pero a saber dónde va :D

elplaza y TrApIoN.- totalmente de acuerdo. Hay que fastidiar mucho mas un tornillo de esos para que se quede redondo, que uno de llave allen. Pero la cuestión que son los únicos en toda la bici que tienen esa forma!!! (Por lo menos en la mía.)

Resumiendo TORX 25, me lo apunto. Y también me apunto lo de poner una foto de la bici de avatar :D

Gracias y saludos.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Se ponen en los discos porque es la zona donde más apriete tienen que llevar, aunque la verdad es que tambien en la potencia y pinzas deberían ponerlos, pero bueno, supongo que un tornillo Torx para esas medidas tal vez es más caro que un allen de toda la vida.

Además, con unas buenas llaves y un poco de maña, no se suelen pasar los tornillos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página