1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Herramienta para cambiar el rotor delantero.

Discussion in 'Mecánica' started by joakkinen, Aug 19, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joakkinen

joakkinen Novato

¿Por qué los tornillos del rotor (el disco del freno de disco), no son de llave allen normal y corriente?
    Son ganas de fastidiar. Acabo de ir a una ferretería es la primera vez que veían un tornillo así. El hueco donde encaja la llave tiene forma de estrella de 5 puntas.
    ¿Alguien sabe como se llama ese tipo de llaves? ¿Es tan específico de ciclismo que tendré que pedirlo por internet?
    Creo que desde los grupos de ciclistas habría que presionar un poco a los fabricantes para que estandaricen estas cosas. No tiene sentido que cada pieza tenga su herramienta.

:rally

(Esto sólo lo he puesto porque me hace mucha gracia :-o)

2. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

no son especificas para ciclismo!!ahora mismo no se como se llaman pero en cualquier caja de herramientas que compres de esas que llevan diferentes puntas estan,prueba en otra ferreteria que tienen que tener yo mismo compre una de 5 puntas mas pequeña para la maneta de freno y tenian de todas las medidas eso si me clavaron 5eur!!son un poco mas caras,un saludo

3. elplaza

elplaza Miembro activo

Se llaman llaves TORX, la de los discos creo que es la T25.
    Por cierto, estas llaves van muy bien, q las Allen se hacen redondas demasiadas veces, estas dan 0 problemas.

Saludos!

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Cambia de ferretería YA! Vaya, si hace años que se usan las TORX... Y como dice elplaza, se montan esos tornillos porque no se acaban redondeando al tener más puntos de apoyo y distribuir la tensión...

De verdad, cambia de ferretería..

5. joakkinen

joakkinen Novato

lexullde .- Es cierto, creo recordar que tengo un pack, de esos con un mango y un montón de puntas ... buff, pero a saber dónde va :D

elplaza y TrApIoN.- totalmente de acuerdo. Hay que fastidiar mucho mas un tornillo de esos para que se quede redondo, que uno de llave allen. Pero la cuestión que son los únicos en toda la bici que tienen esa forma!!! (Por lo menos en la mía.)

Resumiendo TORX 25, me lo apunto. Y también me apunto lo de poner una foto de la bici de avatar :D

Gracias y saludos.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Se ponen en los discos porque es la zona donde más apriete tienen que llevar, aunque la verdad es que tambien en la potencia y pinzas deberían ponerlos, pero bueno, supongo que un tornillo Torx para esas medidas tal vez es más caro que un allen de toda la vida.

Además, con unas buenas llaves y un poco de maña, no se suelen pasar los tornillos...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page