1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Herramienta para medir la cadena: ¿dónde?

Discussion in 'Mecánica' started by pepem, Mar 13, 2007.

1. pepem

pepem Miembro Reconocido

Sabeis alguna tienda on line o de ebay que tenga medidores de alargamiento de cadena. Es que me interesa controlar yo mismo la cadena para saber con exactitud cuando cambiar, sin estropear piñones o platos, pero sin tirar una cadena que aún se le pueda dar uso
    Un saludo

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

***** macho as llegado a buscar? pq esta en todas las tiendas, hay mil marcas y modelos.
    a mi me gusta la de connex. wiperman

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    Yo lo mido con un pie de rey normal y hago la cuenta del % de incremento que supone sobre el nominal. Con una galga sería mas rápido, pero tampoco controlo 200 cadenas al día.

5. yomis

yomis Miembro activo

Yo también lo mido así.
    ¿En que porcentaje la cambias?

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

¿Y por que os complicais la vida tontamente? Cualquier regla de colegio o oficina suele tener la escala en centímetros y en pulgadas. Pues usa la de pulgadas, si la cadena es nueva coinciden perfectamente las pulgadas exactas con los bulones de unión de los eslabones. A medida que se gasta la cadena, la diferencia entre las marcas de pulgada y los bulones es mayor. Toca cambiar cadena.

7. Muley

IMPONENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca lo habia pensado, ponlo en trucos o t lo pongo.

8. beligranada

beligranada galapago reventao

muy bueno
    habra que comprarse un pie de rey, aunk fijo q es mas barato lo de meditr la cadena

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Pues ¡ala! ya está puesto en los trucos.

10. Muley

ya lo vi iva aponerlo yo en tu nombr ey lo vi

11. demadridalcielo

demadridalcielo The fuckin' jefe

Yo lo que utilizo es practicamente lo que han dicho por ahi. Utilizo un metro y mido hasta 30cm (una cedena nueva suele llegara los 30cm clavaos entre eslabones) y es una medida que bien sirve para medir el desgaste. Si pasa de 30cm, la cadena esta empezando a gastarse, si llega a 30,1cm, hay que tirarla. Y no os digo nada si llega a 30,2 e incluso 30,3 cm, que lo he visto...eso no es una cadena, es una goma!!!

12. Muley

mister mi recor es en una ocasion ice un circulo cerrado con una cadena gastada, pero de lado me entiendes? tenia mas juego...

13. demadridalcielo

demadridalcielo The fuckin' jefe

jajaja, si vieras lo que he llegado a ver yo en el DKT....no solo cerraba el circulo, llegaba bastante mas lejos. Eso si imagina las estrellas ninja que llevaba el colega en platos, piñones y roldanas.

14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Strava:
    Yo no es por fastidiar, pero si el desgaste máximo recomendado es del 0.5%, sobre 300 mm suponen 1.5 mm de alargamiento, y no un 10 mm como decís por ahi arriba. Para medir décimas de mm, o miráis muy fijo poniendo los ojos bizcos con una regla, o medís con un pie de rey que para eso se inventaron.

Con un pie de rey, además, puedo medir fácilmente y con precisión el estiramiento en % y hacerme una idea de cuanto me queda para cambiarla.

Share This Page