Si os fijais, en otros paises de mas tradicion cicloturista, como Francia, incluso los ciclistas de carretera llevan su mochilita (sobre todo si van a hacer grandes distancias) pero aqui en España, con la moda esa de imitar a los pros, ves a la peña que sale a la aventura con una camara y un par de desmontables en el bolsillito del maillot, en algun caso les ves una bolsita debajo del sillin, pero pequeña y discreta, no les vayan a llamar globeros....... pero se les olvida que los pros (los de verdad) pueden ir a pelo porque tienen coches de apoyo que les llevan todo
Es que los imitamos meno en eso, un coche escoba que traiga llantas con las camaras puestas XD o una bici entera por si se parte algo XD (soñar es gratis, que leches)
Yo en invierno llevo el camelbak con la herramienta, bomba, cámaras y demás. También me vale por si hace mucho calor, por ejemplo al subir una cuesta, para guardar la chaqueta y sacarla luego en la bajada. O para llevar el impermeable, que nunca se sabe. En verano pongo el bolsito con las herramientas y cámara debajo del asiento. La bomba y el bidón de agua en el cuadro con sus soportes. Me gusta llevar lo menos posible en los bolsillos del maillot en pleno verano, si acaso lo imprescindible como el móvil, dni, licencia y algo de dinero.
Yo siempre llevo la mochilika con las herramientas y el agua de 2L. es un poco, agobiante pero va bien! te olvidas de que se te pueda caer algo o no!
si tienes dos espacios puedes poner una en un sitio y la bomba en el otro pero si tienes solo una,yo anclaria el soporte de la botella y el otro lo compraria con soporte y lo aguentaria con dos bridas o algo asi,muchos de por aqui lo llevan asi y nunca se le solto
yo en el mallot solo llevo lo justo el resto lo instalo en la bici con bolsa de sillin bote en el botellero etc.asi voy libre de peso..
Yo llevo en el bolsillo derecho la cámara de repuesto en el del centro el movil y la bomba y el el izquierdo la multiherramienta y de momento tras un cerro de años llevándolo así no recuerdo que se me haya salido nunca del bolsillo, en carretera si uso un bidón para meter todo. Saludosssssssssssssss