Herramientas integradas

Tema en 'Accesorios' iniciado por monxis, 6 Sep 2018.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    ¿No se te ensucia mucho?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Ese modelo no lo conocía! Lo único que veía raro es que el bidón en lugar de tener una salida lateral por construcción, se coloca de manera girada. Curioso!!

    Me lo apunto también para tenerlo en cuenta, gracias!
     
  3. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    EDITO: Acabo de darme cuenta que vale cualquier adaptador :) pues nada, ya esta colocado en su sitio, solo me faltan las mechas y el portabidón que incluya la multiherramientas con tronchacadenas y listo

    ¿Alguno sabéis qué adaptador de CO2 es el válido para este adaptador? Sería el que va a la derecha del todo, en la rosca...

    [​IMG]

    La marca del adaptador es Topeak, lo llevo actualmente y la verdad que perfecto para llevar incluso una bomba, pero me falta el adaptador
     
    Última edición: 25 May 2020
  4. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    La multiherramientas la tengo metida en una bolsa transparente de esa de cierre rapido porque como dices se ensuciaba que daba gusto de barro,ahora ya como el primer dia y la camara tambien la tengo metida en bolsa.
    Si ess lateral,se puede colocar tanto para derecha como izquierda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Tengo ese portabidon y lo he quitado hace dos salidas. Soy descuidado y suelo dejar la bici tras la ruta con su ****** unos días. Esa ubicación facilita que la llave reciba agua del propio bidón, cuando bebes, cuando lo sacas o lo metes. La llave tiene óxido y estoy mirando el modo de restaurarla y vender el conjunto a buen precio. La llave en si es estupenda, compacta, ligera y muy completa.

    En su lugar llevo dos salidas con el kit de Wolf Tooth (brutal) y el de Giant para llevar la bombona de CO2 en el tubo de dirección.

    Tengo un manillar Darimo y los “churros” entran tal cual viene de seria, sin necesidad de corta goma. Entra fácil pero no sale fácil, ya que los tapones fijan como los tradicionales, hay que hacer presión para encajarlos y tirar fuerte para sacarlos.

    La parte del tapón que queda en el exterior es de aluminio y tiene un lado con una ranura para meter algún objeto fijo que facilite su extracción, aunque yo con los dedos y tirando uno con de un lado y de otro, consigo sacarlos bien.

    La ubicación es perfecta ya que están escondidos y protegidos de golpes o suciedad.

    138 gramos todo el conjunto, con funciones suficientes para salir del apuro. En un lado lleva tronchacadenas y punzón con 5 mechas para reparar el tubeless.

    En el otro lado lleva una multiherramienta con un mango y varias puntas imantadas para quedar adheridas al mando en su lugar. Lleva unas gomitas para fijar aún mejor las puntas. Trae las principales medidas allen, torx, destornillador plano y de estrella, llave de radios y llave para desmontar la válvula.

    Cada churro tiene un pequeño hueco junto al tapón donde puedes meter algún objeto pequeño, como por ejemplo, eslabón rápido.

    Hice un vídeo rápido mostrando básicamente como entra y sale del manillar.



    Giant ha sacado varías herramientas para integrar en diferentes huecos, como eje de pedalier, manillar o tubo de dirección.

    Yo he puesto el kit para meter una bombona de CO2 y el adaptador de válvula en el tubo de dirección.

    Sirve para bombonas de 16 y 25 gramos, pero en mi caso, con una OIZ talla S y tubo cortado a ras, la de 25 no me cabe.

    Trae dos piezas metálicas para diferentes horquillas que se colocar a presión por el hueco inferior del tubo de dirección. Hay que golpear para encajarlo y queda fuertemente fijado. Lleva la rosca hacia dentro para el tapón que mantiene todo en su sitio. El tapón tiene un imán potente para que la bombona salga al tirar había fuera. Queda bien sujeto, muy discreto, evita que entre suciedad y no golpea dentro del tubo.



    Con estos dos inventos tienes resuelto casi todo, salvo una raja grande que solo se soluciona metiendo cámara... yo no suelo llevarla y el día que toque a buscarme la vida. No llevo mochila tampoco... una llave, el mando del garaje y gominolas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Tienen una pinta estupenda
    ¿Qué tal la experiencia después del verano? ¿Algún inconveniente?
     
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Por el momento bastante bien, nada que objetar. En el caso de la integración de la bombona, el único inconveniente es que en mi cuadro no cabe una de 25 gramos junto con el adaptador de válvula y tuve que elegir entre llevar de 16 o poner de 25 y llevar el adaptador en el bolsillo del maillot... por otro lado, en zonas muy degradadas con muchas vibraciones, se escuchaba algún ruido como si golpeara por el interior, pero poniendo un trozo de cámara o similar lo he podido solucionar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Sep 2020
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY

    Mola el invento, pero es una pasta el caprichito....lo apuntaré para Reyes....jajaja
     
  9. gustavillo46

    gustavillo46 Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas
    ¿El accesoria para llevar la cámara se puede comprar aparte y ponerlo en cualquier botellin?
    ¿Has probado a poner dos botelleros? Dias q hace calor es imposible salir con un solo botellin.
     
  10. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo juraria que si se puede poner con cualquier botellin,ten en cuenta que va en el de syncros que es como cualquier otro porta botellin pero con salida lateral,lo que cambia es la incorporacion de la multi y para poner la bomba..y sobre el 2 botellin ni idea..yo en verano llevo el grande de 750 de camelbak que para salidas de 2 o 3 horas me van bien..tambien decir que los dias que ha hecho mucho calor(extremadura) salgo a primera hora a las 7 y cuando empezaba a apretar ya me pillaba en casa o casi llegando_O incluso al pasar por alguna fuente he rellenado un par de veces.Saludosss
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Viniendo de camino, a ver que tal:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Anakondo

    Anakondo Miembro

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo llevo, no lo he usado todavía. Lo llevo en el pedalier

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  13. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Puedes poner enlace por favor
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
  15. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
  16. gustavillo46

    gustavillo46 Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Pues al final me he lanzado y me he comprado botellín con herramientas y bombona de CO2, tambien el adaptador para poder llevar una camara. asi evito llevar el menor numero de herramietnas en la bolsa ya q con la tija pija no puedes llevar una bolsa con mucha capacidad.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Si compráis un botellín portaherramientas, recomiendo que sea con apertura lateral, impermeable y cremallera con cierre hermético. Lo abres por la mitad y lo tienes todo ordenadito con compartimentos.
    Los botellines con tapa de rosca son un engorro y caben menos cosas.
     
    Última edición: 2 Oct 2020
  18. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Y en concreto ¿cuál recomiendas?
     
  19. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
  20. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Yo me compré éste:
    https://es.aliexpress.com/item/32849464896.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0U0GpEn

    [​IMG]
    ..aunque veo que han subido el precio, porque hace un año a mí me costó la mitad.

    Si puedo, te hago una foto con todo lo que llevo dentro:
    . bomba, dos cartuchos de CO2, adaptador válvula, llaves allen, camara Tubolito, cierres rápidos, cable de cambio, una válvula, tronchacadenas, patilla del cambio, y alguna cosa más.
     

Compartir esta página