Herramientas integradas

Tema en 'Accesorios' iniciado por monxis, 6 Sep 2018.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Tiene buena pinta, espero no tener que usarlo, en cinco años solo he tenido que usar mecha una vez, y con cubierta nueva, manda webos :D, también pillé el tronchacadenas de la misma marca que pesa lo mismo que el de kit tubeles 34 gramos, y los llevo en ambos puños y así aligero un poco el bolsillo del mallot, que se nota y solo subo unos gramos a la bici.
     

    Adjuntos:

  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Si que llevas cosas madre mía, tu no te quedarás tirado el día que toque :).
     
  3. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo tengo ese mismo y en el manillar de 7tiger no me cabia y al final lo tengo puesto en una bielas NX pero en la parte opuesta del plato ya que el la del plato el aguajero es muy chico y ahi sigue casi 1 año puesta..1 vez la he tenido que usar y perfecto.
     
  4. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Compañero, el troncha tmbn es de Amazon ???

    Si no a ver si puedes poner el enlace, me interesa.

    Saludos !!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
  6. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
  7. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Lo vi y me tentó mucho, pero ya llevo la multiherramienta de Crank Brothers con el troncha incluido, por lo que es bobada comprar un troncha aparte.
    Además si compraba los dos tendría que llevarlos en el manillar y creo que ahí sufren más por posibles golpes y en el pedalier no creo.

    Hasta ahora no he tenido ningún pinchazo que me haga parar, por lo que toco madera, mucha madera!!!!
     
  8. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    ¡¡Si que llevas cosas sí!! a mi me faltan varias. ¿Cable de cambio? ¿alguna vez te ha fallado?
    Entiendo que llevas tubeless por el tema de llevar una válvula.

    Me estoy mirando un bote como el que has puesto que tiene muy buena pinta!! Gracias!
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues ahora que veo, la válvula la veo bien, porque una vez un compi pinchó, se le puso mecha, y el que le dio caña al bombín rompió la válvula por animal y hubo que poner cámara, solo ocurrió una vez, pero ahí quedo la cosa, luego depende que cubierta lleves, yo llevo la barzo y se que no destalona y luego puedes ponerte a inflar, pero una maxxis que suele ser lo estandar ni idea.

    Lo del troncha, yo esque se lo he quitado a la multiherramienta por que en la bici solo llevo bidón y bomba de playmobil a simple vista, ahora el kit de tubeles y el troncha nuevo en el manillar y el resto en los bolsillos, asi que a poco que quite en peso y espacio se agradece, tu llevando bote (o mochila) es un gasto de dinero innecesario (salvo por capricho :D) quitarlo de un sitio para poner otro en otro lado.

    Cable de cambio o radio la verdad que lo descarto, al menos para Xc, no me ha pasado nunca, ni he visto a nadie que lo haya necesitado, supongo que en prácticas más fuertes al sufrir más las bicis serán más necesarios, aunque estoy seguro y me adelanto ya antes de que lo ponga nadie, a que a alguién del foro que hace xc o trail lo ha necesitado :p, pero de momento los descarto, tampoco sé si sabría cambiar el cable o si llevándolo se necesitan más herramientas que las básicas que trae el multiherramientas.
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  10. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    No te da cosa llevar cosas duras en los bolsillos traseros por el tema de que se te puedan clavar en una caída. Yo llevo todo lo necesario en un bote y así en los bolsillos del maillot sólo comida o algo de ropa o similar.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    No llevo nada con lo que debería hacerme daño, llevo dos bolsas a cada bolsillo del extremo y dos geles y una barrita en el del medio, lo que voy a añadir es la válvula seguramente, pero poco más necesito y las llaves las llevo protegidas que como mucho sería lo más peligroso, antes llevaba en el pedalier el pincho tipo tenedor del tubeles pinchado en un corcho de vino de estos que son de plástico que me cabía justo, pero se lo dí a un amigo y ya me pillé el granite.
    Y en caso de salir solo y hacer ruta larga alomejor pongo una pequeña bolsa debajo del sillín, de estas para bici de carretera que son mini y solo caben cámara de carretera y dos desmontables, y amí me cabe bien una cámara de continental que pesa un poco menos que las estandar 160g, es un poco más fiable que las tubolito y cabe justita en la bolsa, aunque no la suelo echar salvo que me vaya muy lejos. Ya quitando el tronchacadenas de la multiherramienta y las mechas del bolsillo, poniéndolas en los puños del manillar algo de peso y espacio me he quitado, poco pero suficiente para mí, que tampoco me gusta ir con los bolsillos muy abultados.
    Alfinal lo más importante son los clines por si te entran ganas de cagar en medio de la nada :D:D y la funda de lluvia para el móvil, y ahora en estos tiempos la mascarilla, el resto pues para el "porsi", que todo es necesario está claro, ya te digo que nadie nos iba a decir que un compañero rompería la válvula y habría que poner cámara, son de esas cosas, que nunca ocurren pero cuando ocurren, pues estás ****** si nadie lleva el repuesto, supongo que con el radio y el cambio pues lo mismo, pasará una vez cada x años. He tenido varias caidas y nunca me clavé nada, y no debería de clavarme nada tal como lo llevo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Oct 2020
  12. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Veo que lo tienes todo bien medido. Voy a copiarte unas cuantas cosas :p:p
     
  13. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Sí, llevo una válvula de repuesto con el obús desmontable. Con el tubeless, a veces se puede ***** el obús, y ya puestos, llevo la válvula entera.
    Igual que el cable de cambio, es por un tema de relación "tamaño / utilidad". Por lo poco que ocupa, te puede sacar de un apuro.

    Ah, en el manillar llevo en un lado un punzón con varias mechas, y en el otro medio metro de cinta americana enrollado en un tubito. La cinta americana sirve para un montón de cosas.
     
    • Útil Útil x 1
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Buena idea lo de la cinta americana, en montaña siempre llevamos un trozo, sirve para muchísimas reparaciones de emergencia.

    Los que lleváis herramientas en la tija del sillín como lo hacéis para soltar la tija, una allen aparte o lleváis cierre rápido?
     
  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Acabo de recibir las herramientas de Granite: el de mechas y el tronchacadenas de manillar, y unos tapones de aluminio que también desmontan obús.

    En mi manillar Renthal carbon de 30mm han entrado perfectamente ambas herramientas, falta probar vibraciones y/o ruidos

    Los tapones valen para cualquier válvula tubeles Presta, y falta de provar si realmente desmontan el obús
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    En principio no debería de haber ningún ruido, como la pieza va en el aire, al menos en mi manillar, salvo donde va la goma, yo lo que hice en ambos granite fue coger un poco de cinta americana y le di una vuelta en una de las zonas muertas y va sujeto en ambos extremos y no esque sujete bien, esque el día que tenga que sacarlo ya veremos :D.
     

    Adjuntos:

  17. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    A mí el Granite con la goma gruesa iba demasiado justo y acababa saliendose, con una cuchilla recorté un poco la goma (un grosor intermedio entre las dos que trae) y ahora encaja perfecto.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  18. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Esta bien el invento para el tubo de la dirección, lo he buscado por la web pero no encuentro ninguna tienda donde lo vendan. ¿ Alguien cononce alguna web donde este a la venta ?
     
  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Hay varias

    https://www.thebikevillage.com/bombonas-co2/14282-giant-clutch-fork-storage-4713250842783.html

    https://www.bike24.com/p2346625.html

    https://www.bicicletasmr.com/acceso...a-clutch-fork-core-storage-4713250842783.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69

Compartir esta página