Para rutas urbanas no sulo llevar ninguna herramienta y alguna vuelta a pata de mas de 10Km me he hecho. Cuando salgo a la carretera llevo un bote de los chinos con llave inglesa, multierramienta con troncha, desmontadores, bomba y camara. A parte de algun que otro pinchazo he padecido aflojarse los tronillos del plato, aflojarse una biela y salirse un cierre rapido de seguridad (y no llevar la llave :-/ ). saludos.
Yo cuando voy de ruta siempre cámara con parches y bombín, además de una mini opinel (ya me tiene safado en el monte más de una vez), una o dos bridas y el viejo DNI caducado (soy consciente a lo que me expongo, y en caso de accidente, por lo menos que sepan quién soy) Todo ello metido en un bote negro de esos que van en el portabidón, con una moneda de 2 euros dentro por si me da la pájara y necesito algo dulce. Si es por la city, que es lo que nos ocupa en este post, pues lo cierto es que no suelo llevar nada mas que la llave de los pinhead en algún bolsillo y una especie de shouriken con las puntas de allen que no ocupa nada.
Que se afloje una biela es de lo peor xD Pero bueno, no habre vuelto yo a casa veces pinchado de alante o atras y pedaleando, y con solo una biela o el plato sujeto con bridas xDDD
yo cuando son salidas en carretera: una camara, desmontadores, una llave del 15, la tarjeta barik (para el metro y autobuses urbanos) y 5 o 10 euros (para coger un tren en caso de necesidad, un cafe-pintxo a mitad de ruta...)
yo con la urbana llevo una allen en forma de Y (son las tres medidas que siempre se usan),una llave inglesa pequeña (por si hay que sacar las ruedas o se afloja un pedal,que no deberia....) y creo nada más. Con la de carretera la misma allen e inglesa,dos cámaras,la mini-bomba y dos/tres bridas.
Cuando llamas para pedir el taxi puedes comentar que estás con la bici y que te manden un taxi de los grandes rollo monovolúmen o para personas minusválidas y así te ahorras andar bajando asientos y las quejas del peseta de turno.
Yo sólo llevo dos desmontables, una minibomba que mide casi lo que los desmontables y una bolsita con varios parches, el líquido para vulcanizar los parches, la lija y un adaptador para la gasolinera. Eso cabe en cualquier bolsillo.Y para poner un parche no me es necesario quitar la rueda.
Yo llevo una tarjeta multiherramienta de real extreme (como un día tenga ke usarla seguro ke me corto o la doblo)
Que pocas cosas lleváis, o soy yo muy desconfiado. Llevo una multiherramienta TOM18 que hace las veces de desmontables, un pequeño alicate, una pequeña llave de esas con varios tamaños, una camara y un par de parches de pegatina(sin pegamento), envuelto todo en una bandana roja, y ademas una bomba y un impermeable :rabbit
Puedes dar la vuelta al mundo perfectamente con todo eso, yo no suelo llevar nada, DNI y dinero, móvil...si pincho me vuelvo andando.
que tal van? son resistentes como para usarlas de llave o de destornillador? la verdad es que por el precio no se arriesga mucho, pero no esta mal tener información de primera mano
Veo ke no has leído el como india tenga ke usarla..... Son de acero y por 2 dos no están mal por muy mierdosas que sean
Hombre, si no llevas abrefácil, no tienes ninguna necesidad de quitar la rueda, mientras te alcance con el candado. Y sí, si pinchas y no llevas nada, pues a volver andando. Pero bueno, yo al principio pinchaba bastante, ahora hace mucho que no pincho, supongo que el ir con cuidado, repetir los mismos trayectos a diario y conocerte de pe a pa dónde está cada bache y bordillo traicionero también ayuda.
Yo no llevo nada tampoco, lo decia por lo del taxi de que quitas la rueda y la metes dentro. Lo bueno de llevar cubiertas de carretera, es que no se salen de la llanta y si solo pinchas, puedes ir de paseo con la bici "empujando".