Buenas Hoy me comentaron sobre estas burras como alternatica pero no tengo idea de que diferencias pueden tener con respecto a Hetick ni como va ni el peso que tienen y si valen para hacer rutas endureras Yeti Cycles // Ride Driven LITEVILLE - DAS BIKE - 901 - BIKES - HOME Gracias Saludos
Creo que pa rutas mejor la yeti que la liteville. Aunque me gusta más la liteville. Las yetis siempre me parecieron feisimas, pero tienen "algo" que hace que el resto del mundo las vea bonitas (incluso cuando las pintaban con una mezcla de colores superhortera), pero yo nunca lo entendí :sofa De todas formas creo que estos cuadros son mas caros que el hectik. Si ya te pones a mirar cuadros carosos echale un ojo tambien al trazer de intense que es muy chulo (y caro), o mirate algun nikolai.
En nuestro grupo hay una Hectik del 2008 y varias Yeti, en concreto yo llevo una ASR 7, y te puedo garantizar que con las dos se rutea perfectamente. Pero subiendo de tranquis, está claro. Las dos van con DHX 5.0 Air y de funcionamiento van muy bien. Satanas, creo que estamos en las antípodas en cuanto gustos por los colorines, ya que la Hectik que digo yo es gris y la Seven de color hortera, jejeje. Eso sí, para bajar no se fija uno en ese detalle. :-D En cuanto al standover-huevada que comentas, yo también me fijo en esas cosas al cambiar de burra, y precisamente me echaba para atrás pedirme el cuadro de la Seven porque parecía alto. No lo parece, lo es, pero te montas encima y ves cómo queda alto con respecto al suelo (tampoco tanto) pero te queda mucho espacio libre para los huevecillos. No sé si me explico. También parece que los 66,8º del ángulo del tubo del sillín sean un obstáculo insalvable para rutear, y una vez encima te das cuenta que a veces los números confunden o te hacen suponer cosas que luego no son. Saludos!
Es que a mi las Yetis me parecen altisimas, y eso no me mola mucho. Es verdad que la que sale en el enlace tiene un acabado chulisimo, incluyendo pintura. Las Yetis horteras que yo digo son esas que tienen las letras amarillas y un color azul ambiguo, de esos que no sabes si tira pal verde o que... jua, jua. De todas formas si fuese para mi, yo de las tres bicis que se han propuesto, yeti, lite o hectik, me quedo con la hectik.
Buenas Despues de mirar las geometrias de la Yeti y Hetick la verdad que la HK parece mas recogida ya que el angulo del tubo del sillin esta mas recto y tiene menos tubo superior al igual que vainas traseras, vamos que la sensacion que da es que vas menos tunbado sobre la Hetick que en la Yeti, pero una de las dudas que tengo es su manejabilidad en tramos revirados de curvas cerradas y demas. Muchas gracias Saludos
Juzga la posición por ti mismo. Además con la misma horquilla. Las dos bicis son muy parecidas. Está claro que una saca más recorrido que otra, que los ángulos cambian, etc. etc. pero ten por seguro que subirás igual de tranqui y las limitaciones bajando serán tuyas y no por faltarte bici. Eso es lo que nos pasa a nosotros por lo menos. Yo he probado ambas y te puedo decir que de peso andan parecido y transmiten casi lo mismo. Globero que es uno y no da para más. El rotero de la Hectik es Zambullo, mándale si quieres un MP y saca tus propias conclusiones. Pero yo sigo opinando lo mismo, no te dejes guiar solamente por los números. En cuanto a si son ratoneras, te digo en ambos casos que sí y se traza perfectamente en Zs cerradas o pasos chungos. Aunque sí es verdad que la DeVinci peca de cierta flexión lateral detrás. Saludos.
Buenas Perdon por el retraso, pero las pre-navidades y el curro......... Sobre el tema de las medidas viendo las fotos ya lo veo mas claro pero sobre el tema de flexionar en curvas cerradas por parte de la hetick creo que lo arreglaron con el modelo nuevo, no? Una cosa que no tengo claro sobre la Yeti viendo las fotos es si los tirantes traseros son de carbono y si se puede cambiar por aluminio Sobre lo de subir tranquilo y bajar fuerte dentro de las limitaciones de cada uno, estoy con tigo Yeti tiene mas recorrido Gracias Saludos
Vaya dos bicis de rali, creía que estábamos en el subforo de Enduro (= subir de tranqui, bajar seguro, pero no quiero yo ser quien lo "defina"). Ahora en serio. La Yeti tiene los tirantes de aluminio, y bastantes robustos. Las punteras de las dos son bastante impresionantes en cuanto a aspecto y resistencia. El peso de las dos.... no nos importa (mucho). Son dos bicis más enfocadas a bajar que a subir, desde luego, pero depende mucho de las ruedas que le calces. He podido manosear las dos y son dos pepinos. Si me tengo que mojar, diría que la Yeti es más estable en velocidad, y más tragona. Para tramos revirados, quizá la Hectick se más manejable por su ángulo de dirección. Eso sí, el sistema de la Hectick requiere más mantenimiento (muchos puntos de giro, algunos poco accesibles). Saludos a todos, y perdón por la incursión y el spameo.
Lo cierto es que no sé los detalles de la Hectik actual, ¿tiene eje trasero de 12 como la Seven? Hace poco en una tienda vi una Hectik roja con una Lyrik, y era muy muy bonita. En cuanto a lo del mantenimiento estoy con Pepe.
Buenas Dios que lio de burras ya que las dos me molan mucho y el tema de definirme por una u otra es un dilemas, la verdad es que estoy hecho un lio, lo cierto es que con el tema de subir no lo miro mucho por que soy un matao y me lo tomo con tranquilidad pero cuando me meto por senderos estrechitos y revirados es cuando se me enciende el alma y ni siento ni padezco y bajando ya ni cuento aunque me falta bastante tecnica y perder un poco el canguelis con algunos cortados o paredes ( estoy en ello ) la verdad es que la intencios es meterme por todos los sitios a un ritmo bueno aunque hoy por hoy estoy con una Zesty pero veo que se me va a quedar corta en poco tiempo por eso de comerme la cabeza y no volver a piciarla ya que si llego a saber como me picaria el tema de las trialeras y demas me habia metido en directo con una 160 o 170mm pero..... pifias que hace uno. Gracias Saludos