hibridas

Tema en 'General' iniciado por animat, 12 Ene 2006.

  1. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues cuantos teneis hibridas y que tipo de usole dais, le dis mas caña de la que se merece:baile ....
    un saludo, soy nuevo en el foro, y tengo una hibrida una trek 7100fx
    :bye
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola compañero, yo no tengo bici hibrida, pero siempre he pensado que son para meterse en rutas y recorridos que mezclen carreterillas de (mal) asfalto y pistas faciles y de buen firme. No son para pistas con baches y pedruscos, obviamente, ni las mas adecuadas para hacer cicloturismo puramente carretero.
    Que la disfrutes. Un saludo.
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Aceptamos bicis de ciclocross "bravas"?
    ;-)

    j .
     
  4. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    yo utilizo la conor de mi tio para desplazarme por ciudad a falta de mi bici, el además de para esto, se da alguna vuelta por vias verdes... y tiene ya 59 tacos!!! ese es mi tio, ole.
     
  5. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola animat!!

    Yo tengo tambien una hibrida, una Trek 721 del 2001, aunque la mia es mas urbanita que la tuya, con horquilla rigida, guardabarros, pata, portabultos, etc. La verdad es que si que le doy caña, solia ir al curro con ella (ahora vivo a 10 minutos andando), al cine, a la compra,...

    En cuanto al que dice que no vale para cicloturismo, en mi opinion es todo lo contrario. Con esa bici, a pesar de su Shimano Tourney y 21 velocidades, me he ido de Dublin a Leon en bici (1700 km), he recorrido Corcega el año pasado, y he hecho infinidad de viajes en Irlanda, a veces por las calzadas de los canales, que no estan asfaltadas ni nada, solo una superficie de hierba mas o menos bacheada...

    Disfruta de ella. Hay mucha gente que se compra bici de montaña para hacer solo 10% monte y 90% aslfalto, y pujan rueda a lo tonto. Aunque pensandolo bien, tambien hay gente que se compra todoterrenos que luego jamas ven un camino...

    Ya colgare alguna foto de mi "maquina". Estoy en proyecto de ponerle manillar de carretera para hacerla mas cicloturista... ;-)
     

  6. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una BH de carretera del 80 o 81 mas o menos , era de cuando mi padre hacia ruta , hace unos 6 años la pinte , la cambie algun componente como ruedas un poquitin mas anchas o un manillar plano , junto con las manetas de freno por supuesto.

    La utilizo para moverme por ciudad , como medio de transporte ,tanto en invierno como en verano.

    De las tres bicis que tengo no sabria decirte cual de las tres me tiene mas contento , ya que esta con su sencillez y veterania me tiene cautivado.
     
  7. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    opss
     

    Adjuntos:

  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    me mola la jaula esa del loro jeje, welcome!!
     
  9. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sabeis de salidas de hibridas, bueno yo soy de Barcelona, suelo ir a Premia de mar, montmelo, ripollet, montcada, castelldefels, gava, en fin cada dia intento nuevas metas, me meto por asfalto, caminos y algo de montaña por collserola en plan tranquilo.
    un saludo
     
  10. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo tengo una bici rigida pero este año estoy pensando en hacer el camino de Santiago y alguna ruta muy larga, tipo 1000km por carretera principalmente y caminos. no creo que con una mtb normal se vaya comodo para largas distancias, alguien me puede decir?
    Para este uso hay alguna bicicleta que me recomendariais? no se si comprar una hibrida o una de mas carretera o si cambiando ruedas, etc se puede adaptar una para todo. (me servira para el camino de Santiago? alguien sabe que tal son los caminos?)
     
  11. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola quasar!

    Yo te cuento mi experiencia, pues hago un monton de cicloturismo y ademas tengo bici de montaña y hibrida. Luego tu decides lo que quieras:

    Bici de montaña:
    + Repuestos en cualquier pueblo
    + Mas variedad de accesorios y mas facil que te presten cosas los colegas de viaje (camara, cubiertas, etc)
    + mas resistentes en caminos y carreteras de mal asfalto
    - Mayor rozamiento, aun con slicks
    - segun el modelo no traen roscas para portabultos y tendras que buscarte la vida (que suele ser mas caro y complicado)
    -suelen venir "peladas" de accesorios, y la suspension es un estorbo mas que otra cosa para el cicloturismo (peso, mantenimiento, averias,...)

    Hibridas:
    + mayor velocidad y menor rozamiento (ruedas de 700)
    + mas comodas para pasar largas horas en la bici
    + tienen precio mas comedido y traen muchos extras dependiendo del modelo (guardabarros, portabultos, protector de cadena, etc)
    - menos resistentes a caminos pedregosos o maltrato (aunque aguantan mas de lo que muchos piensan!)
    - Al tener menos "balon" de aire en las ruedas, necesitas controlar mucho la presion ya que una bici cargada puede dañar los flancos de la cubierta
    - mas dificil encontrar repuestos (en muchas tiendas de bici de pueblo aun no tienen cubiertas o llantas de 700 caso que tengas que cambiarlas)

    En definitiva, piensa mas en que vas a usarla a largo plazo, si mayoritariamente asfalto o caminos, y elige. Ya sea mtb o hibrida siempre la puedes adaptar luego para hacer viajes con ella...
     
  12. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    titiretero, tienes pagina web, donde cuentes tus azañas, la verdad que a mi me ronda la cabeza hacer un viaje largo pero tambien me surgen mil dudas, no se si tienes escrito en web o en algun sitio alguna cosa, o conoces alguna web de cicloturismo o de hibridas.
    un saludo:bye
     
  13. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Quasar, se me olvido que preguntabas por modelos de bici, asi que ahi te va mi modesta recomendacion:

    -si te decantas por hibrida, la Trek 7100 esta muy bien. Por unos 300 euros tienes cuadro garantizado de por vida, montonazo de extras (guardabarros, portabultos, pata, protector de cadena,...) y una bici muy equilibrada.

    -si te decantas por montaña, me encanta la Kona Smoke. Tiene cuadro de cromoly (que se puede soldar en cualquier taller en caso de rotura), cableado superior, guardabarros de serie, roscas portabultos, horquilla rigida (mejor para largos viajes, en mi opinion)... y esta en unos 350 euros.

    Como veras, ambas tienen un precio contenido. No te recomendaria super-bici, pues aunque por supuesto a mejores componentes mejor rendimiento (y peso, y duracion, y etc.), cuestan mas de lo que valen. Mejor gastarte los euros en una semana extra de viaje, o una comilona en restaurante tras esos 100km por un rompepiernas, o el billete de ferry a la proxima isla... Ademas, no merece la pena no estar relajado mientras visitas una catedral o duermes en el portico de una iglesia mientras tienes un superpepinazo amarrado a una farola...

    Animat, no tengo aun web (proyecto aun pendiente, algun dia!), pero si tienes preguntas, mandame un privado y te paso mi email. En cuanto a webs, la de Vivac esta muy bien http://www.amigosdelciclismo.com/vivac/ y para ideas de viajes (Solo Europa y Mediterraneo) tienes las paginas de Trento www.trentobike.org, aunque estan en ingles...
     
  14. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :bye gracias titiritero, los dos enlaces son muy interesantes, cuando se acerquen las vacaciones de verano, ya surgiran mis dudas y decidire que hacer, gracias y un saludo
     
  15. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Titiritero, muchas gracias por la información, me ha aclarado muchas cosas!!!!

    La verdad es que cuando tengas una web me encantara verla para ver tus aventuras viniendo desde Irlanda que no deben ser pocas!!!. ( a mi se me esta ocurriendo tambien hacer una rutilla por Europa pero de momento quiero empezar haciendo algo por aqui tipo camino de Santiago ya que no tengo ninguna experiencia)

    Las marcas que comentas de bici TREK hibrida es la que he mirado pero no sabia muy bien si me iba a servir para el camino de Santiago o otras rutillas mas de caminos sin asfaltar. Yo personalmente creo que lo mas importante a buscar aqui es una posicion extremadamente comoda y la facilidad para llevar las alforjas, etc (Por cierto ahora no me acuerdo, la trek lleva para enganchar el portabultos?) y por lo que dices eso es lo que tienen las hibridas. Pero para poder tener una que pueda usar por caminos y por carretera hay alguna que cambiando las ruedas se pueda usar indistintamente? cual es la que me recomiendas tu para eso de tener dos juegos de ruedas?


    Otra curiosidad, ya que yo acabo de regresar de estar un año viviendo en Londres: como llevas el tema bicicleta y el mal tiempo que hace alli ??? (por lo menos en London!!) La verdad es que este verano me desesperaba pensando en el pedazo de clima que tenemos en España y en los paseos que me hacia cerquita de la playa cuando venia de mi ruta por la montaña, algo dificil de hacer en Londres ( ademas de que me robaron la bici!!!) te lo pregunto pq este año a lo mejor he de volver por motivos profesionales y la verdad es que cuando me vine conclui que bicicleta y uk eran poco compatibles.

    Gracias

    Saludos
     
  16. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola quasar,

    La bici que tiene animat, por ejemplo, te deberia servir de sobra para hacer el Camino, pues en general son pequeñas carreteras y buenas pistas. Hay algunos tramos de duras trialeras, sobre todo en Galicia, pero representan un 10% del total, y ademas, al ir cargado no vas a ir bajando a saco, asi que no merece la pena pujar por unas 26x2.1 para tan solo 10% del recorrido.

    Para usar indistintamente en camino y carretera te recomendaria mas una de montaña con cubiertas mixtas o slicks. Eso si, recuerda que si pones slicks llevan unas camaras especificas algo mas pequeñas que las estandard de montaña. En cuanto a roscas portabultos, ultimamente parece mas una filosofia de la marca, y asi las mas tradicionales o con mas tradicion rutera llevan (Trek, Koga Miyata, Dawes, Kona,...) y otras que presumen de mas innovadoras o radicales no... Compruebalo antes de decidirte. No te aconsejo los portabultos de tija pues solo soportan unos 10 kg (en un viaje de mas de 3 dias llevaras unos 15-25, sobre todo si acampas) y no son tan rigidos.

    Lo de la bici en Irlanda se lleva como se puede. A la lluvia, aunque no completamente, ya me he acostumbrado. Ahora me fastidia mas el viento. La verdad es que no hago tanta bici como en España, porque la mayoria de los caminos son propiedad privada o estan asfaltados, y las carreteras suelen ser bastante llanas salvo Wicklow y Kerry, pero eso no quita que cada mes me pille las alforjas y me vaya un fin de semana por ahi...
     

Compartir esta página