"Hidalgo dimisión"

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Karlzinho, Oct 26, 2013.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Sobre el chip, y concretando fechas y relaciones de Jose Hidalgo.

Declaraciones de Jose Hidalgo

a empresa HICA se constituye en 2.005 con Doña Maria Ángeles Romero, Maria Ángeles Calderon y Carmen Diaz (mi mujer). Esto es lo que supongo lque aparece en el registro mercantil y el dato no contrastado y erróneo que se maneja con el fin de manipular la información.

- El 26 de diciembre de 2006 las participaciones de Doña Carmen Diaz, son vendidas a Doña Maria Rosa Hidalgo (mi hermana) adjunto documento escaneado de escritura publica antes la notaria doña Maria del Pilar Carrascal Peñuela que acredita este dato de la venta de las acciones.

- El 21 de octubre de 2.008 las acciones de Doña Maria Rosa Hidalgo, son vendidas a Don Jesus Maria Risueño (con el que no me une ningún tipo de relación), adjunto documento escaneado de escritura publica ante el notario Don Carlos del Solar Barroso, que acredita este dato de la venta de participaciones.

- Que muy posterior a esto se constituye La Fundacion Jóvenes y Deportes con fecha 3 de marzo de 2009 y este mismo día se me nombra Director de la misma.

Por tanto cuando es creada la Fundacion el 3 de Marzo de 2.009, nadie de mi entorno tiene desde hace mucho tiempo tiene ningún tipo de vinculación accionarial ni participación alguna en la empresa referida.

Con todo esto pretendo aclarar de una forma clara y contundente las calumnias que se han vertido sobre mi en estas ultimas horas. Y desde luego me reservo una vez escuchado a mis abogados el emprender cualquier tipo de acción jurídica en contra de las personas que están manejando estos datos.

Jose Hidalgo Martin

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno, es que el 3% de votantes no representa mucho, quizás te faltó más "autobombo", por ejemplo hasta ahora no sabía que te habías presentado y eso que te he leído bastantes mensajes en foros, como cuando animabas a votar. Yo no voté porque era mi primer año federado y no podía, algo comprensible.

Zuazo, yo no digo que sea bueno o malo, sabía que algo os jugabais lógicamente y que eso que os jugabais era pasta y no otra cosa. Sé que la labor de un club "profesional" incluye promoción de los jóvenes, subvencionar a buenos triatletas, etc. El problema está en que Hidalgo se ha doblado el sueldo cuando ese dinero podría haber caído a vosotros, ¿entiendes a qué me refiero?

Wallace, de eso se trata, de que dimita, pero lo que digo es que como siempre, nos quedamos de brazos cruzados.

Pedro, ¿si tan claro lo tienes por qué no denuncias? (te lo digo sin acritud, que por aquí suena todo mal según se interprete) Ese es el problema, que no denunciamos, que nadie da el primer paso realmente. Por cierto, ¿no puedes editar tus mensajes? A saber lo que has hecho... :p

¿Sabéis? Lo malo de esto es que si alguien se postulase realmente seguro que muchos pensarían: "algo quiere, algo saca de esto", así nos luce el pelo!!!

Por cierto, si lo del chip es vergonzoso ya ni hablemos de lo de B Dream y que cada vez haya menos competiciones que puntúen para cualquier cosa que sea FETRI. La pena es que al final estamos compitiendo en competiciones paralelas fuera de la FETRI o que no puntúan para ninguna clasificación FETRI como puede ser las NDS o similares.

arggg. paro ya que es lunes por la mañana

3. zuazo

zuazo Miembro activo

"Zuazo, yo no digo que sea bueno o malo, sabía que algo os jugabais lógicamente y que eso que os jugabais era pasta y no otra cosa. Sé que la labor de un club "profesional" incluye promoción de los jóvenes, subvencionar a buenos triatletas, etc. El problema está en que Hidalgo se ha doblado el sueldo cuando ese dinero podría haber caído a vosotros, ¿entiendes a qué me refiero?"

Y cómo no te voy a entender si somos de los más perjudicados por el fiasco de BDream, por ponerte un ejemplo. Con ese dinero hacemos poco, con perdón y además considero que debe ir a los deportistas más que a los clubes, a la élite, a que puedan competir fuera con los gastos pagados y no a su costa, etc.

Los clubes nos tenemos que buscar las habichuelas en nuestros ayuntamientos y comunidad, "mendigar" subvenciones, etc. Ojalá hubiera patrocinadores, pero es muy difícil encontrar al alguien que aporte dinero, los que hay son casos excepcionales. No me imagino al Real madrid o al Barça viviendo de la RFEA, no creo que fuera sano, demasiados intereses encontrados.

Y vuelvo a repetir, nuestro Director Técnico es uno de los redactores de lo que se iba a leer, no debe ponerse en duda la posición del club, es bastante clara.

Deberíamos centrarnos en lo que intenta Jaime, en el presidente, en su gestión y que lo ocurrido sirva para que pase algo, que no baje la presión.

4. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Se postulo como alternativa Amancio del Castillo de la Fede de Castilla y León que la verdad que de cara al deportista ha hecho cosas bastante interesantes en su federación. Tenía el apoyo de la mayoria de triatletas pero no pudo ser...

5. embrunman

embrunman Miembro

No pudo ser porque aunque 12.000 triatletas quieran a Amancio del Castillo o griten Hidalgo dimisión el actual sistema de elección de presidente le permite ganar las elecciones con un 75% de los votos. Ya se que soy pesado con el tema pero es la primera gran injusticia.

Last edited: Oct 28, 2013
  6. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Si, desde luego, la mayor y primera traba es el sistema electoral que hay en la federación donde el voto de los deportistas no cuenta nada respecto a organizadores, etc.

7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    Lo lamentable es eso, que por mucho que quiera el triatleta no tenemos ningún poder. Y los que se quejan de que solo votamos un 3% de los triatletas, yo voté, y si mañana hay elecciones de nuevo, no votaré ni de coña, para que??? si no se puede cambiar nada

8. embrunman

embrunman Miembro

Y aunque Hidalgo dimita los que le eligieron se quedaran en el mismo sitio, haciendo la pelota a otro, tipo Fraga, ministro con Franco y luego demócrata.

Por cierto, ¿si Hidalgo dimite que pasaría?

9. triluarca

Si dimiite;

En* el* caso* de* que* excepcionalmente* quede* vacante* la* Presidencia* antes* de* que* transcurra*el*plazo*de*4*años*mencionado,*la*Asamblea*General*procederá*a*una*nueva* elección*para*cubrir*dicha*vacante*por*el*tiempo*que*falte*hasta*la*terminación*del*plazo* ordinario.**

Si se ve sometido a una moción de censura

a)* Que* se* formule* por* los* miembros* de* la* Asamblea* General* por* acuerdo*
    adoptado*por*los*asistentes*en*mayoría*o*por*un*tercio*de*los*miembros*de*la*Asamblea*
    General*en*escrito*motivado*y*firmado.*
    *
    b) Que*se*apruebe*por*mayoría*en*la*Asamblea*General*en*sesión*extraordinaria,*
    que* habrá* sido* convocada* como* máximo* quince* días* después* de* haber* sido*
    formulado,*y*con*la*votación*del*voto*de*censura*como*único*punto*del*orden*
    del*día.

Yo creo que NO VA A DIMITIR, y que la Moción de censura no consigue ponerse de acuerdo (necesitan 18 votos de la Asamblea y un candidato), pero que en la próxima Asamblea General (antes de febrero) cuando presente los números van a exigir su dismisión

10. embrunman

embrunman Miembro

Pues para mi, la única manera de que esa Asamblea gane algo de credibilidad es con una moción de censura.

Si dimitiera (yo tampoco creo) resulta que los que van a elegir al nuevo presidente son los mismos que han elegido a Hidalgo y los mismos que sabiendo la que está cayendo no son capaces de presentar la moción de censura por mayoria.

11. triluarca

La ley electoral (superior a la FETRI) imposibilita que ninguna alternativa pueda suceder a un presidente establecido, ya que las cuotas de poder estan fijadas de antemano.

Para entenderlo de un modo gráfico comparado con el Presidente del Gobierno, donde (salvando la Ley D´Hont) una persona es un voto, imaginemos que las elecciones fueran asi;

40 millones de españoles(deportistas); Deciden en 16% de los escaños
    Bancos (Federaciones); Deciden el 34% de los escaños
    Energéticas (Clubes )Deciden el 32% de los escaños
    Empresas del IBEX35; (Oficiales y técnicos) Deciden el 11% de los escaños
    Constructoras (Organizadores) Deciden el 3% de los escaños
    Presidente Saliente; Decide el 2% de los escaños

Es decir; La ideología de los ciudadanos tiene un 16% de fuerza sobre el 84% de los intereses económicos.

D E M O C R A C I A? Por los c.....

12. primoloco2

Strava:
    pues yo votaría...

Lo que está claro es que ocurre lo que dice enbrunman, con el actual sistema no podemos impedir este pucherazo. Me recuerda demasiado a lo que ocurre en las Universidades españolas que los asalariados o los que dependen directamente del órgano en cuestión (por ejemplo el personal de limpieza) tienen un porcentaje de voto muy elevado y en cambio "la masa" tienen un porcentaje nada acorde a su volumen de personas o importancia en lo que a ellos afecta (su educación, el dinero que para ello se destina, el funcionamiento).

Un sistema electoral en el que se pueden comprar los votos a la luz del día (o casi) es un sistema viciado y si encima los que pagamos el café somos los que menos pintamos pues peor aún. El problema no es sólo Hidalgo, el problema es el sistema, tanto es así que hay más competiciones fuera del sistema que dentro.

Si Hidalgo dimite no pasa nada, sólo que se queda sin ese sueldo, pero no te preocupes que ya se ha buscado las habichuelas.

13. embrunman

embrunman Miembro

Aunque claro, te pones a mirar los nombres de los presidentes autonómicos, organizadores, etc... y como para presentar una moción de censura con mayoria....

14. Paull

Paull Miembro Reconocido

Dimitir!!!??? Jajajajajajaja. Lo que ha pasado entra dentro de los daños asumibles por un corrupto. Incluso a grandes niveles sabe que la cárcel durante unos meses es el precio a pagar por una vida de lujo y un futuro limitado pero asegurado.

Si la democracia fuese joven y limpia, una cosa como la de este fin de semana pondría el cargo reelección. No tenemos que remontarnos muy atrás para ver que antes era así. Creo que la mayoría tenemos la edad suficiente como para acordarnos. Ahora el que gobierna chupa todo lo que puede y para ello hay que aferrarse al cargo.

15. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Muy ilustrativo.

16. primoloco2

Strava:
    Lo más cachondo es lo que yo decía, que los ilusos pagamos "la convidá", de aquí a comidas con bogavante no falta nada :p

Hay varias preguntas: ¿por qué el saliente decide el 2%? ¿y si es una reelección? ¿cuánto vale cada club, me refiero, es por número de triatletas o un club un voto? Lo digo porque entonces el voto de un triatleta de club valdría más que el de un triatleta independiente.

17. triluarca

Un presidente de un club no está obligado a consultar en su club a quien va a votar.

En las ultimas elecciones un 40% de los clubes dieron la delegación de su voto a trabajadores de la FETRI (Director Tecnico, Trabajadores del Centro de Alto Rendimiento)

Todo legal, por cierto

18. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Strava:
    No votaría por dos motivos, el primero es que no sirve para nada y el segundo que no se facilita el voto, el voto presencial es en Madrid, y el voto por correo tiene un coste personal de 10€ que no puede parecer mucho, si sirviera para algo, pero en este caso es 10€ tirado a lo tonto.

19. mikbomb

mikbomb Miembro

no hay solución a no ser que se cambie el sistema electoral y eso sólo se conseguiría con un BOICOT MAYORITARIO A CUALQUIER PRUEBA O EVENTO FETRI, en plan de "o cambiáis ese aspecto o se os acaba el duro", para ello tiene que haber un acuerdo de los clubs.

20. embrunman

embrunman Miembro

Si yo fuera presidente de un club de la asamblea no preguntaria solamente a los triatletas miembros de mi club. Estan como representantes de todos los clubes de España, no de los triatletas de su club.

En la asamblea hay clubes de mas o menos todas las comunidades, yo preguntaria a mis triatletas y pediria a los presidentes de los clubes de mi autonomia que preguntaran a sus triatletas y me dieran una respuesta, es lo que yo haria y me parece mas justo.

Lo de delegar el voto a trabajadores de la FETRI.... lamentable.

Share This Page