Hidratos Con Proteinas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por APIÑON, 5 Nov 2007.

1. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    te entiendo, a mi me hace la misma gracia los de las dietas paleobióticas de recolectores, disociadas, de proteínas, macrobiótica, de hidratos de carbono, etc, etc,
    en muchas de ellas se dice. no comas alimentos feculentos, por ejemplo, no comas carnes, por ejemplo.......
    y por qué?. hay alguna razón?.
    cuando me refiero a comer de todo, me refiero a no prohibir ciertos alimentos, por que si.
    obviamente dependiendo de cada uno, del nivel de ejercicio y del momento, te recomendaría uno y otro alimento. no me comería un cocido antes de salir a entrenar (aunque no sería la primera vez,... gloriosas salidas con gamusino 76 por la cdc a mediodía con los garbanzos en la garganta, o no me volvería a subir el puerto de vegarada después de unos huevos fritos con chorizo.... dios mío, vaya sudada).
    la recomendación de hidratos de carbono más bien de alto IG después de un ejercicio intenso, y proteínas unas horas después para recuperar está muy bien.
    geles o aa para los corredores de alto nivel en carreras cortas y en el momento adecuado, e hidratos de carbono complejos en las largas... como ves recomendaciones sencillas que están bastante comprobadas. esas y unas pocas más se pueden aplicar siempre, el resto, no tanto...
    si te fijas, las recomendaciones nutricionales han ido cambiando desde los años 60. lo que antes se decía bueno ahora es malo y viceversa, sólo algunas recomendaciones llevan tiempo sin cambiar. la desinformación también influye. de alimentación habla todo el mundo, como de fútbol o F1, sabiendo o no, y hay mucha confusión.
    un trozo de chorizo?. por qué no. si he gastado 3500 calorías en un maraton, crees que 200 de una tajada de longaniza frita con pan me van a sentar mal?
    lo que quiero decir es que no llevemos las cosas al extremo
    y que nos informemos bien especialmente si somos/sois corredores de alto nivel.
    saludos

2. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sin ánimo de querer meter más caña, ¿sabéis que el preparador físico y la nutricionista del Real Madrid, en tiempos de Luxemburgo(el brasileño), implantaron la paleodieta en el Real Madrid? (No pensemos solo en Ronaldo eh?,jaja). Por supuesto, el Madrid en aquellos tiempos, ni con paleodieta, ni con chorizo iba bien......les fallaba algo más importante que la dieta verdad?

Slds.

3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    ***** (con perdón), pues entonces ya me lo has dicho todo, no se me ocurre meterme en la paleodieta ni de coña!!!!:mrgreen:

P.D.: perdón si he ofendido a algún madridista, pero es que lo has puesto a huevo cochise....:cunaoo

4. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja.... el ****** de Ronaldo, cómo vivía el cabronazo....creo que comía todos los días en el Txistu un pedazo solomillo, que para digerirlo ni corriendo la maratón.....

slds

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    A Ronaldo le dijeron "vamos a hacer la paleodieta" y empezó a comerse un Mamut al día...:mrgreen:

6. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Con un mamut al día no te pones así, ese se zampaba al menos un brontosaurio...que por otra parte al ser herbívoro fijo que el tío ya se pensaba que con eso comía también verdurassssss......:rolf

7. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    es la dieta Ronaldo.......:burladia: :burladia: :burladia: :burladia:

8. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me descojono.
    De cualquier forma, el libro que estoy leyendo va orientado a deportes de resistencia, no al ****** de Ronaldo.
    Lathikadas, tienes toda la razón. Lo cierto es que los médicos te cuentan lo que pueden, porque aparte de Eufemiano, el resto no lo tiene muy claro. En fin, que si te lias un poco, te puede pasar lo que me pasó este fin de semana, que en una prueba de un raid estaba a punto de echar la pota. Muy, muy cerca de potar en un arbol. Y acordándome de la paleodieta. ¿Potarían los hombres primitivos?

9. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues aquellos no se, pero como te vayas cualquier sábado por la noche de marcha seguro que puedes ver más de uno :vino ....y algunos de esos sí que son primitivos!!! :mrgreen:

Compartir esta página