Hidratos de Carbono

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por parritatheone, 8 Feb 2012.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No me paso de listo, solo digo que tu, de nutricion, ni **** idea, y te has dejado en evidencia cuando has dicho que no tienes nada de tejido adiposo (el que sepa un minimo sabra porque esa aseveracion es una chorrada)

2. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta vain winters. Tienes el síndrome de asperger? lo digo porque te tomas las cosas muy al pie de la letra. Cuando digo que no tengo una gramo de grasa no es para que te lo tomes de forma literal macho. Es una forma coloquial de hablar, que significa e que tengo mas bien poquito grasa, ya me imagino que tejido adiposo algo tendré. En cuanto a la nutricion, donde he dicho yo que sepa de nutrición!!. Yo solo he dicho que me hincho a hidratos y no engordo. En fin ya veo por otro post que te gusta polemizar, en fin una afición como otra cualquiera.
    Un saludo macho.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Mi má!! como anda el patio.....tranquilo Vain Winters, estamos entre compañeros no hace falta ir a machete a por nadie que da una opinión o habla de su caso o punto de vista. Tranquilidad!!! todos opinamos y nos respetamos, somos todos muy listos y si no sabemos preguntamos, así debe ser. Saludos a todos

4. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vain winters, explicame esto

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La cantidad de minerales/hidratos que llevan y nada es casi lo mismo.
    Por ponerte un ejemplo, isostar, pero con 1 litro de agua, azucar, una cucharada de bicarbonato y limon te puedes hacer una tu mismo.
    Que no digo que el aquarius vaya mal, pero es como llevar agua sola o llevar agua con bebida isotonica, puede marcar la diferencia entre pillar una pajara o no pillarla.

Es como si alguien se lleva barritas bajas en kcal para entrenar, mal no le iran, pero no se puede comparar con barritas con buena cantidad de hidratos, no se si me explico.

Última edición: 14 Feb 2012
  6. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ---------- Mensaje añadido a las 13:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:38 ----------

[/COLOR]
    que ta hoy compañero. Ahora sin animo de polemizar (mas bien para que me saques de esta duda tu que dices que sabes) Yo tenia entendido que los hidratos de carbono de las barritas no eran muy efectivos si los tomas durante el entrenamiento ( yo prefiero decir la ruta ya que no entreno para nada) ya que al ser los hidratos una molécula compleja el organismo tarda unas dos horas en asimilarlo. Si son efectivos si los tomas unas dos horas antes y/o después de la ruta para reponer glucógeno, Yo durante la ruta tomo barritas de frutas con chocolate o frutos secos, plátano, ya que al tener azucares (fructosa) que son mucho mas simple el organismo tarda del orden de 20 minutos. También tenia entendido, que cuando te tomas azucares durante la ruta esos azucares nunca llegan realmente a los depósitos de glucógeno del musculo sino que el organismo lo que hace es reservar el glucógeno que tienes en los músculos y tirar directamente del azúcar del flujo sanguíneo. Estoy equivocado?
    un saludo compi!!
    Pd. en cuanto a lo del aquarios, yo hecho rutas de mas de 12 horas solo con agua en el camelbak, y tan pancho oiga!! Eso si comiendo de todo!!

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Las barritas tambien tienen azucares. Para una carrera de una hora no sera muy efectivo comerse una barrita a los 30 minutos, si no que sera mucho mejor tomarse un gel de hidratos rapidos solamente. Si la ruta es mas larga, tambien hay que meter HC de IG moderado para no quedarnos sin glucogeno, ya que los rapidos se transforman en energia rapidamente pero duran poco.

8. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea van winters que yo que hago resistencia si me vendría bien alternar las barritas de frutas con las de cereales. No? otra pregunta, tu que crees que debería comer cuando paro, suelo hacer una par de paradas en rutas largas cada 3 1/2 horas o cuatro y me zampo un bocata de chorizo o jamom iberico con una latita de cerveza y luego unas onzas de chocolate con almendras, pero vamos me lo he metido hasta de tortilla de patatas. ¿Crees que esto es correcto? ten en cuenta que tampoco busco rendimiento sino aguante.
    gracias y saludos

9. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que tener en cuenta es el indice glucemico de los alimentos que tomamos. Los hidratos pueden ser complejos (con menor indice glucemico) y simples o azucares (con mayor indice glucemico).

10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Y tu dices que no sabes de nutrición???? VIVA el jamon Ibericoooo!!!!!!! jejejejejejjeje :eek:la2

11. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que la duda que plantea Dozbol tiene su miga (entre otras cosas porque habla de bocatas). Si la cosa de va de aguante, quizá sea más recomendable el bocata de tortilla de patata, por la cosa de que tiene hidratos. Ahora bien, si ya la cosa es de aguante-aguante, yo me decantaría por el jamón. Mas que nada porque tiene grasa y nos va a hacer falta al final de una etapa larga. Los hidratos se pueden complementar con esos panes de cereales que venden en los hiper. Y si el ibérico no es ibérico del todo se le puede añadir unas rajas de tomate que tambien tiene hidratos. Y además está luego el chocolate con almendras.
    Lo de la cerveza no lo veo. Produce gas. Y el alcohol y el ejercicio físico no se llevan muy bien. Ahora bien: comerse un bocata de ibérico con agua o con isostar es una ful del estambul. La cerveza sin alcohol no es que sea para tirar cohetes, pero bueno...puede valer.

Evidentemente que lo mío no es la nutrición. Pero entre reirme y tener razón, elijo lo primero

Salud y suerte

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En principio las grasas no son adecuadas porque retrasan la digestion, pero esto no seria un problema mas alla del hecho que los hidratos tardarian mas en "distribuirse"
    El pan para rutas largas bien, pero simplemente hay cosas mas aconsejables, como serian hidratos con un indice glucemico mas elevado. Malo seria por ejemplo tomarse un gel en la salida de una carrera, pero el pan con jamon no tiene porque ser malo, a no ser que lo comas cuando ya estas vacio de glucogeno, entonces no te hara nada al momento.

He leido por ahi que el jamon ira mejor por la grasa. Entrenando no hacen falta las grasas, ya que estas son practicamente ilimitadas y no se van a terminar en un entreno, lo importante son los hidratos.

13. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    por favor si quereis aprender de nutricion y saber plantearos una dieta, compraros el libro Alimenta tus pedaladas, servida de gran ayuda y no tendreis tantas dudas.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    +1

15. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Vain Winters, en el fondo creo que también es importante hacerle caso al cuerpo y lo que te pide.
    un saludo

16. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ojo con la cerveza, es muy buen recuperador.

18. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y bien fresquita en verano... MANO DE SANTO!

19. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No has dicho ninguna tontería. Muchos pros la toman por las noches en los hoteles, sobre todo holandeses y belgas, los españoles e italianos tiran más por una copita de tinto.

Lo que no se debe hacer es lo que hacen Andy y Cance, que se se van de birras y la acaban liando parda :)

20. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que algunos habeis tomado en serio mi respuesta. Os pido disculpas, en especial a Dozbol, pues es una absoluta coña. Solo pretendía despertar alguna sonrisa, aunque ya veo que no soy lo que se dice un maestro del humor escrito.

Lo dicho

Saludos y suerte

Compartir esta página